Rumiar. Martín Guerrera

Rumiar - Martín Guerrera


Скачать книгу
>

      

      Editorial Autores de Argentina

      Guerrera, Martín

      Rumiar / Martín Guerrera. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2020.

      Libro digital, EPUB

      Archivo Digital: online

      ISBN 978-987-87-0907-9

      1. Autoayuda. I. Título.

      CDD 158.1

      Editorial Autores de Argentina

      www.autoresdeargentina.com

      Mail: [email protected]

      Diseño de portada: Justo Echeverría

      Diseño de maquetado: Maximiliano Nuttini

      Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723

      Impreso en Argentina – Printed in Argentina

      Prólogo Rafael Keller

      Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

      ¿Te has sentido en ocasiones deambulando por la superficie del conocimiento de Dios? ¿Te cuesta conectarte con este Padre del que tantas veces te han hablado?

      Creo que todos, en distintos momentos de la vida, hemos experimentado una relación fría y distante con Jesús. Son lapsos de oscuridad donde Su voz se vuelve tenue o casi imperceptible, donde nuestro corazón nos juega una mala pasada y nos hace mirar en la dirección incorrecta.

      ¡Quizá te identifiques con esta realidad mientras comienzas a leer primeras páginas de este libro! Probablemente sientas que el fuego de tu corazón ya no arde como en otras temporadas, que el primer amor pasó hace ya mucho tiempo. Sin embargo, esto no es definitivo para ti, todos en algún punto hemos atravesado inviernos ¡Pero quiero darte una buena noticia! Aquel que tiene ojos como llama de fuego, el que nunca deja de arder, está saliendo a tu encuentro.

      Para salir de la superficie necesitamos profundizar en Su amor. ¿Cómo? ¡Rumiando! Rumiar significa “masticar” y es la esencia de la palabra “meditar”. La vida en Cristo es un universo de nuevos sabores que Él quiere que experimentes, es apasionante y solo está disponible para aquellos que estén dispuestos a cambiar totalmente su dieta y ser saciados, exclusivamente, por la persona de Jesús.

      Conozco a Martín hace varios años y reconozco su amor y pasión por Dios y por todo lo que carga Su corazón. Sé que este libro es fruto de una vida profética que siempre ha tenido a Jesús como protagonista.

      A través de las páginas dinámicas de este libro podrás encontrar historias y conceptos espirituales y prácticos que comenzarán a cambiar tu manera de ver a Dios. Cada ilustración o testimonio que descubrimos en este libro son una invitación a profundizar en nuestra relación con la persona del Espíritu Santo.

      ¡Llego el tiempo de ir más profundo! ¡Su palabra viva esta lista para alterar por siempre tu historia! Hay un camino preparado y un jardín totalmente diseñado para ti. No te conformes con el alimento de este mundo ¡La mesa de Papá está servida! Responde a esta invitación y disfrutemos juntos de las delicias que Él nos preparó.

      Prólogo Andrés Neznajko

      Una vez oí una pequeña historia de un hombre que como trabajo le dieron a cuidar un faro.

      Le daban cierta cantidad de aceite al mes para que lo mantuviera encendido y de esa manera, los barcos no encallaran en las rocas del acantilado.

      Durante el invierno de ese año se la acerco un anciano y le pidió un poco de aceite, el miro la gran cantidad y no le pareció malo compartir solo un poco con el pobre abuelo, otro día un hombre conocido del pueblo le pidió un poco de aceite para engrasar las ruedas de su carro, este no quiso quedar mal con el conocido y le dio, unas pocas semanas después una madre se le acercó rogándole un poco de aceite para hacerle la comida a sus hijos, al cuidador le pareció bien darle un poco, ya que era una causa noble.

      La verdad es que un día el fuego del faro se apagó, en esa noche varios barcos encallaron.

      Cuando la empresa lo despidió le dijo: >Se te dio el aceite solo para una cosa; mantener el faro encendido y lo olvidaste>.

      En la actualidad encontramos muchísima gente haciendo música, No está mal, pero no es adoración. Luego vemos adoradores de la adoración y solo muy de vez en cuando encuentras buscadores de Dios enfocados en alegrar el corazón del Padre, Martin es un hombre de esos.

      Con él nos conocimos en las trincheras, sirviendo entre los más necesitados del creador. Martin nunca se movió un centímetro de la visión que Dios le ha encomendado y de su llamado puntual.

      A lo largo de los años vemos pasar tantas modas y tendencias, él nunca se ha dejado llevar por ninguna corriente extraña o teología novedosa que pueda generarle fama de los hombres o mayor exposición, manteniéndose firme en sus convicciones a lo largo del tiempo.

      Cuando Martin compone, yo escucho, cuando escribe yo leo. Cuando en sus redes está ministrando digo: >me quedare unos minutos y termino quedándome hasta el final>, ¿sabes por qué? porque siempre tiene algo para decir desde el mismo corazón de Dios. Su testimonio y familia dan cuenta de lo que digo.

      En resumen, este libro refleja a Martin tal cual es. No te confundas, no se trata de un libro superficial, esta empapado de una iluminación divina comunicada de una manera tan sencilla, que fue un deleite compartirlo con mi hijo nacho.

      Este libro será uno de esos pocos literatos que te van a dejar pensando y harás tuyos sus párrafos para caminar en tu vida cotidiana, tanto, que después de unos años hasta pensaras que son tus pensamientos de sabiduría.

      Tu servidor y amigo Andres Neznajko, un aprendiz del Mesías con promedio bajo. @neznajko

      Capítulo 1. ¿Cómo mides la grandeza?

      De chico dimensionamos todo de otra manera. Al no tener noción de las medidas, las cosas, los lugares, el tiempo, medimos todo por las sensaciones que nos generan, sumado a la capacidad de exagerar todo aún más. No sé si a ti, pero a mí me ha pasado, de poder volver a lugares de mi infancia y da la sensación que cuando vuelves a esos lugares esa percepción es cambiada totalmente: lo que era inmenso, quizás no lo era tanto. Lo que era alto, tal vez hoy ya llegas a tocarlo. Lo que parecía lejos, hoy lo recorres caminando sin cansarte. Todo lo ves diferente. Cuando somos niños, sólo tenemos nuestras sensaciones para medir. No sacamos cuentas matemáticas, ni contamos los metros para saber si es tan grande como nos parece. Solamente lo percibimos grande y eso es lo que se impregna en nuestra memoria. Las sensaciones son nuestro parámetro de medición.

      Hoy quisiera que podamos pensar juntos sobre cómo medimos a Dios. Y no creo que lo podamos hacer, pero muchas veces, sin intención, lo hacemos. Quisiera que me acompañes y juntos reflexionemos.

      ¿Cuán grande es el amor de Dios? ¿Cuán grande es su poder? ¿Cuán grande es su misericordia? ¿Nunca te has preguntado cuán grande es? Como personas finitas tenemos la necesidad de racionalizar todo, y ahí, sin intenciones, empezamos a poner medidas a Dios. Al hacer esto, limitamos el poder de Dios, no porque Él se limite, sino porque limitaremos la fe en su obrar, basado en lo que creemos de su “medida de poder”.

      ¿Has podido detener con tu mano el mover de la tierra? ¿Has recogido con la palma de tu mano toda el agua de un río? ¿Has podido contar las estrellas del cielo, y detener el tiempo? ¿Has podido contar los cabellos de tu cabeza, parado el viento y detenido el latir de tu corazón? ¿Has dado soplo de vida al barro, detener el poder de un rayo? ¿Has vestido a las flores y dado color a lo que tus ojos solo contemplan? Pero sin dudas, sí


Скачать книгу