Vamos a jugar. Raquel Rodríguez Mercado
¿A quién se le ocurrió tal idea? El nombre wifi proviene de la marca comercial Wi-Fi Alliance. Pero la historia del wifi se remonta a principios del año 1891, cuando el científico, ingeniero e inventor Nikola Tesla propuso un sistema mundial para la transmisión de energía eléctrica sin cables. Hace poco, se ha reconocido también a una actriz muy famosa y bella, llamada Hedy Lamarr, como inventora del wifi.
El sistema wifi es un gran invento que nos permite comunicarnos sin utilizar un solo cable. Es genial, ¿verdad? Pero cuando el wifi falla, no hay manera de conectarse a Internet, ni de hablar con nuestros seres queridos que viven lejos.
Sin embargo, hay un sistema de comunicación que tampoco necesita cables y que es mejor que el wifi, ¡porque nunca falla!
¿Sabes a cuál medio de comunicación me estoy refiriendo? Sí, a la oración. Siempre está disponible y puedes utilizarla desde cualquier lugar.
Conéctate con Jesús y escribe tu oración de hoy en tu Diario de Oración.
“En cuanto comenzaste a orar, Dios te respondió” (Daniel 9:23).
13 de marzo
¿Qué es la consagración?
Marca la respuesta correcta
1 Pertenecer a Dios.
2 Ser santo.
3 Ser santo y pertenecer a Dios.
¿Conoces el himno que se titula “Salvador, a ti me rindo”?
Es el número 277 del Himnario Adventista. Si no lo conoces, te invito a buscarlo en el Himnario o en Internet, y a leerlo. ¿Qué crees que quiere decir la letra de este himno? Piénsalo por un momento. Seguro que a ti no te gusta rendirte cuando estás jugando un partido o corriendo en una carrera... ¿A quién le gusta rendirse? Normalmente, todo el mundo quiere ganar y sin la ayuda de nadie. Pero te voy a decir un secreto, si te rindes a Jesús y le entregas tu vida a él, tendrás éxito en todo lo que te propongas en la vida.
De eso se trata la consagración, de reconocer que tú solo no puedes cambiar tu mente o tu corazón, ni vencer el mal. Solo con la ayuda del Espíritu Santo puedes llegar a tener éxito y cambiar todos tus defectos de carácter.
En la Biblia, “consagrar” significa “hacer santo” o “hacer perfecto”. Dios utiliza esta palabra para el sábado, para hacerlo especial y diferenciarlo de los demás días. El sábado es un día para recordar al Creador. Los sacerdotes del templo también estaban consagrados a realizar tareas especiales en el templo para alabar a Dios.
¿Qué harías si un ángel te visitara con un mensaje especial? Seguro que te asombrarías y dudarías de si es de verdad o no un mensajero de Dios.
María, la madre de Jesús, no dudó ni un momento. Cuando el ángel Gabriel le dijo que iba a tener un bebé que se llamaría Jesús, ella dijo: “Dios haga conmigo como me has dicho”. María estaba dispuesta a hacer la voluntad de Dios.
María fue una mujer muy especial que consagró su vida a Dios para concebir y educar al Salvador del mundo.
¿Te gustaría ser especial y consagrar tu vida a Jesús? Escribe tu oración de hoy en el Diario de Oración.
“Ustedes deben ser santos para conmigo, porque yo, el Señor, soy santo y los he distinguido de los demás pueblos para que sean míos” (Levítico 20:26).
14 de marzo
¿Qué constelaciones menciona la Biblia?
Marca la respuesta correcta
1 La Osa Mayor, el Cisne y las Pléyades.
2 La Osa Mayor, el Orión y las Pléyades.
3 La Osa Mayor, la Osa Menor y las Pléyades.
¿Sabes que hay una línea imaginaria que divide el globo de la Tierra en dos partes?
La parte de arriba se llama el hemisferio norte; y la de abajo de la línea, el hemisferio sur.
En el hemisferio norte se encuentran la mayoría de los países del mundo, unos ciento sesenta países. Puedes buscarlos con la ayuda de un adulto en Internet o en una enciclopedia.
Si tú vives en el hemisferio norte podrás ver una estrella muy brillante que fue usada desde la antigüedad por los que viajaban para orientarse, pues siempre señala el norte. ¿Sabes qué estrella es? Sí, es la Estrella Polar.
La Estrella Polar forma parte de un conjunto de siete estrellas que forman la constelación de la Osa Menor.
Pero hay una constelación cuyas estrellas pueden verse desde los dos hemisferios: el norte y el sur. Por eso se trata de una constelación muy conocida por todo el mundo y muy especial. La Biblia la menciona junto con otras constelaciones que creó Dios como la Osa Mayor y las Pléyades. Se trata de la constelación de Orión. Y voy a contarte algo que quizás te interese...
El 16 de diciembre de 1848, Elena de White recibió una visión de parte de Dios en la que vio un espacio abierto en Orión desde donde salía la voz de Dios y que por aquel lugar iba a descender la santa ciudad de Dios es decir, la Tierra Nueva que Jesús está preparando para que vivamos con él por toda la eternidad (puedes leerlo en el libro Primeros escritos, p. 41).
¿Sabes dónde está la constelación de Orión? Búscala y dibújala en tu Diario de Oración.
“Él creó las constelaciones: la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades, y el grupo de estrellas del sur” (Job 9:9).
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.