Aprender Windows 10 con 100 ejercicios prácticos. MEDIAactive
le interese suprimir, siempre con el objetivo de obtener más espacio libre en el disco duro y un mejor rendimiento del equipo.
1. En este ejercicio conoceremos una de las herramientas de mantenimiento clásicas de Windows: el Liberador de espacio en disco. Aunque podemos acceder a esta función desde el Panel de control, en esta ocasión lo haremos desde el nuevo buscador Cortana para tener una primera toma de contacto con este asistente. Haga clic en el cuadro de búsqueda que aparece en la Barra de tareas.
2. Se así el nuevo asistente personal de Windows 10 en su pestaña de inicio. Más adelante conoceremos a fondo esta herramienta. En el campo de búsqueda escriba el término cleanup.
Si desea acceder al Liberador de espacio en disco desde el Panel de control, deberá activar la categoría Sistema y seguridad y localizarlo en la subcategoría Herramientas administrativas.
3. Elija el primer resultado de la lista de coincidencias, Liberar espacio en disco por medio de la eliminación de archivos no necesarios.
4. Si dispone de un disco duro con distintas particiones o de más de un disco duro, el Liberador de espacio en disco solicita qué unidad es la que deseamos limpiar. Elíjala y pulse el botón OK.
5. El primer paso que lleva a cabo el Liberador de espacio en disco es un análisis automático de los archivos del equipo para individualizar sólo los que considera que pueden ser eliminados.
Puede ir comprobando el espacio total del disco que se recuperará a medida que va seleccionando los archivos que se van a eliminar.
6. Al seleccionarlos, el apartado Descripción muestra información relacionada con este tipo de archivos,
IMPORTANTE
Si desea eliminar los archivos innecesarios de sistema del equipo, puede pulsar el botón Limpiar archivos de sistema . Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que es posible seleccionar los archivos de los cuales podemos prescindir para conseguir más espacio en el disco duro.
016 | Gestionar notificaciones |
WINDOWS 10 PERMITE conocer en tiempo real el estado de determinadas aplicaciones. Existen notificaciones de actualizaciones para Internet Explorer o mensajes, notificaciones que indican que una aplicación se está ejecutando, alarmas y recordatorios fijados en una aplicación de calendario, y avisos de si una aplicación está cerrada o funcionando. Toda esta información se muestra en el renovado Centro de actividades, que conoceremos en los siguientes ejercicios.
IMPORTANTE
Es posible modificar el orden de los iconos en el Área de notificación y el orden de los iconos ocultos arrastrándolos hasta la posición que se desee.
1. En este ejercicio veremos cómo activar y desactivar las notificaciones de aplicaciones y los sonidos de dichas notificaciones. Acceda al cuadro de configuración desde el menú Inicio, active la categoría Sistema
Las notificaciones nos permiten saber si tenemos mensajes pendientes de leer o eventos próximos, por ejemplo, sin necesidad de acceder a las aplicaciones que los gestionan.
2. La novedad más importante de Windows 10 relativa a las notificaciones son las llamadas Acciones rápidas. Trabajaremos con ellas más adelante. Use la Barra de desplazamiento para comprobar que, de manera predeterminada, la mayoría de opciones de notificaciones están activadas.
3. Al desactivar todas las notificaciones, se desactivan también, lógicamente, los sonidos de notificaciones. Compruebe que han quedado inhabilitados los controles de todas las aplicaciones que permiten notificaciones.
Windows 10 cuenta con una serie de aplicaciones instaladas por defecto cuyas novedades se reflejarán en las notificaciones de la pantalla de bloqueo.
4. Para desactivar únicamente las notificaciones de alguna aplicación en concreto, arrastre a Desactivado su correspondiente control en el apartado Mostrar notificaciones de estas aplicaciones.
5. Desde este apartado del cuadro de configuración también es posible seleccionar los iconos que aparecerán en la Barra de tareas y activar o desactivar iconos del sistema. Pulse en el vínculo Activar o desactivar iconos del sistema, compruebe cuál es la configuración por defecto para esta característica de Windows y desactive los iconos del sistema que no desee mostrar.
El Área de notificación, donde se mostrarán estos iconos, se encuentra en el extremo derecho de la Barra de tareas.
6. Regrese a la ventana de configuración anterior y siga ahora el