Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea. Andrey Tikhomirov
y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. (Analogías, comparaciones, parábolas).
12 os Escribo, hijos, porque vuestros pecados son perdonados por causa de Su nombre. (El autor afirma que está escribiendo un nuevo mandamiento, “porque los pecados os son perdonados por su nombre”).
13 os Escribo, padres, porque habéis conocido al Eterno desde el principio. Os escribo, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo, jóvenes, porque habéis conocido al Padre. (El autor afirma que está escribiendo un nuevo mandamiento para las generaciones mayores, jóvenes y jóvenes. Mención de “el Eterno”, ” el maligno”, “el Padre”).
14 os he escrito, padres, porque habéis conocido al que no tiene principio. Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. (Mención de “sin principio”, “astuto”, “palabra de Dios” – instalaciones hipnotizador).
15 No améis el mundo, ni lo que está en el mundo; el que ama el mundo, en él no hay amor de los padres. (La afirmación de que el mundo no debe amar).
16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino de este mundo. (“Todo lo que está en el mundo” – “no es del Padre, sino de este mundo”, la afirmación de que el mundo no es de Dios el padre. ¡Surge la pregunta de quién, si el mundo fue creado por el mismo Dios padre!?! Condena de la lujuria, del orgullo).
17 Y el mundo pasa, y su concupiscencia, mas el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (“El mundo pasa, y su concupiscencia”, “el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”, es decir, un esclavo sumiso y obediente que cumple todo con serenidad y es el ideal del cristianismo naciente.).
¡18 Niños! últimamente. Y como habéis oído que vendrá el Anticristo, y ahora han aparecido muchos anticristos, lo que aprendemos es de lo que es el último tiempo. (El Anticristo (Griego).) – letras, “adversario de Cristo “o"en lugar de Cristo”. El adversario de Cristo y de los cristianos, que debe venir antes del fin del mundo, es “un hombre de pecado, hijo de perdición” (2 tes 2:3). En un sentido amplio, el Anticristo es el que rechaza a Jesucristo y sus enseñanzas).
19 salieron de nosotros, pero no eran nuestros; porque si fueran nuestros, se quedarían con nosotros; pero por esto se reveló que no todos son nuestros. (Resultó que “no todos los nuestros”, es decir, los antiguos asociados tienen una política diferente. ¡Y cómo Dios padre no lo sabía!?).
20 Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y sabéis todas las cosas. (Mención “unción de un Santo”. El mesías (is. transcripción del EUR. “mashiach”) – letras. significa “ungido, ungido”. El significado de esta palabra proviene de las antiguas costumbres de la unción con aceite “sagrado”, que simbolizan la transmisión de algún Don espiritual especial. Los ungidos llamaron a las personas con el más alto poder espiritual y secular: reyes, sacerdotes, profetas. Después de la caída del Reino de Judá, la palabra “ungido” llegó a significar el Rey de los Últimos Tiempos. La palabra griega “Cristo” significa lo mismo que la palabra hebrea “Mesías” – ungido).
21 no os he escrito porque no sepáis la verdad, sino porque la sabéis, y porque toda mentira no procede de la verdad. ¡La verdad no es mentira!).
22 ¿Quién es el mentiroso, si no el que niega que Jesús es el Cristo? Es el Anticristo que rechaza al Padre y al Hijo. (Los antiguos asociados rechazan que Jesús sea el Cristo, es decir, el “ungido”. Ungir – (más a menudo con aceite de oliva) una forma de cuidar el cuerpo y el cabello en la antigüedad. La elevación a la dignidad real, la transmisión del Don profético también se realizó a través de una unción especial con aceite sagrado de oliva. Por lo tanto, en el Nuevo Testamento, la palabra “ungir” adquiere un segundo significado: “transmitir un Don espiritual”).
23 Todo el que rechaza al Hijo, no tiene Padre; mas el que confiesa al Hijo, también tiene Padre. (Dios el padre y Dios el hijo en conjunto: dos dioses).
24 así que lo que habéis oído desde el principio, permanece en vosotros; si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. (Dios el padre y Dios el hijo en conjunto: dos dioses).
25 y la Promesa que nos ha prometido es vida eterna. (El voto es la promesa de la vida eterna, el sueño de los hombres).
26 esto os he escrito Sobre los que os engañan. (Los engañadores se comportan “mal”).
27 Sin embargo, la unción que habéis recibido de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe; pero como esta misma unción os enseña todas las cosas, y es verdadera e ininteligible, lo que os ha enseñado, permaneced en ella. (La” unción” tiene un significado sagrado).
28 por tanto, hijos, permaneced en Él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos avergoncemos ante Él en su venida. (Es necesario “permanecer en Él”, es decir, ser un juguete obediente en manos de los sacerdotes manipuladores, para"tener confianza y no avergonzarnos ante Él en Su venida”. La incredulidad infinita de la segunda venida de Jesús).
29 Si sabéis Que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia ha nacido de Él. (Los verdaderos “nacidos de él”, es decir, de Jesucristo).
Capítulo 3
1 Mirad qué amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados y seamos hijos de Dios. Por eso el mundo no nos conoce, porque no Lo ha conocido. (Dios padre Yahvé ha dado amor “para que seamos llamados y seamos hijos de Dios”, sugiriendo exclusividad y” elección”, pero el mundo aún no lo sabe, porque Jesús es desconocido).
¡Dos amados! ahora somos hijos de Dios; pero aún no se ha revelado que seremos. Sólo sabemos que cuando se revele seremos como Él, porque lo veremos tal como es. (Los hijos de Dios serán como Jesús).
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica como él es puro. (Alabanza De Jesucristo).
4 Todo el que comete pecado, también comete iniquidad; y el pecado es iniquidad. (Condena del pecado y la iniquidad).
5 y sabéis que ha venido para tomar nuestros pecados, y que No hay pecado en él. (Alabanza De Jesucristo).
6 Todo el que permanece en Él no peca; todo el que peca no lo ha visto, ni Lo ha conocido. (Alabanza De Jesucristo).
7 Niños! que nadie te engañe. El que hace la justicia es justo, como él es justo. (Alabanza De Jesucristo).
8 El que comete pecado es del diablo, porque el diablo pecó primero. Para esto apareció el Hijo de Dios para destruir las obras del diablo. (¡El” hijo de Dios” lucha contra los demonios difamadores que, sin embargo, fueron creados por su padre! No todos los opositores creían que Jesús era “el hijo de Dios”).
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (“Hijos de Dios – — sin pecado).
10 los Hijos de Dios y los hijos del diablo son conocidos así: todo aquel que no hace justicia, no es de Dios, ni ama a su hermano. (¡Y el diablo tiene hijos!).
11 porque este es el evangelio que habéis oído desde el principio, para que nos amemos unos a otros.
12 no como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las obras de su hermano eran justas. (Referencias a la historia del antiguo Testamento).
13 no os maravilléis, hermanos míos, si el mundo os aborrece. (Los cristianos originales fueron perseguidos).
14 sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos; el que no ama a su hermano permanece en la muerte. (La vida, desde el punto de vista del cristianismo naciente, significaba amar a sus compañeros).
15 Todo el que aborrece a su hermano, es homicida; mas vosotros sabéis que