Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea. Andrey Tikhomirov

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea - Andrey Tikhomirov


Скачать книгу
definitivamente de la ganadería nómada a la ocupación y la agricultura, los cultos de los dioses cananeos debían, obviamente, ser especialmente atractivos para ellos, ya que estos dioses eran principalmente los patronos de la agricultura.sus cultos son los cultos de la fertilidad. La personificación de la poderosa fuerza productiva de la naturaleza en muchos pueblos antiguos era el Toro, y las excavaciones arqueológicas en Palestina encontraron figuras icónicas de toros en capas antiguas. En los campos se colocaron pilares de piedra y madera en forma de falo, el órgano Reproductor masculino, o se enterraron tales figuras fálicas en el Suelo, lo que se suponía que aumentaría mágicamente su fertilidad”).

      10 el Que viene a vosotros y no trae esta doctrina, no la recibiréis en casa, ni le saludéis. (Lucha contra las falsas enseñanzas).

      11 Porque el que le saluda participa en sus malas obras. (Lucha contra las falsas enseñanzas).

      12 tengo muchas cosas que escribiros, pero no quiero en papel con tinta, sino que espero venir a vosotros y hablar boca a boca, para que vuestro gozo esté lleno. (Pronto debería haber una reunión Visual).

      13 te Saludan los hijos de tu hermana elegida. Amén. (Saludos de los hijos de la hermana. Amén – (de otros-Heb. “Sea verdad, sea verdad”. La epístola data de finales del siglo I. La segunda epístola conciliatoria de Juan contiene un solo capítulo; está escrita a una señora escogida y a sus hijos, y es una invocación alegórica a la iglesia y a sus miembros).

      6. Tercera epístola catedralicia de San Juan apóstol el Teólogo

      Capítulo 1

      1 el Anciano es para el amado Gayo, a quien amo en verdad. (Saludo A Gaia. La tercera epístola de Juan está dirigida a un particular).

      2 ¡Amado! rezo para que vivas y tengas éxito en todas las cosas, como tu alma tiene éxito. (Oración por Gayo).

      3 porque me alegré mucho cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu fidelidad, de cómo andas en la verdad. (Guy se comporta “bien”).

      4 no hay mayor gozo para mí que oír que mis hijos andan en la verdad. (Analogía con los niños).

      5 ¡Amado! eres tan fiel en lo que haces por los hermanos y por los forasteros. (Guy se comporta” correctamente “con respecto a los” hermanos”, es decir, los partidarios del cristianismo naciente y los vagabundos que han tenido un"estatus sagrado” desde la antigüedad).

      6 Ellos dieron testimonio ante la iglesia de tu amor. Harías bien si los dejaras ir como debías por el amor de Dios (Guy se comporta “bien”).

      7 porque fueron por su nombre, sin tomar nada de los gentiles. (Los gentiles no judeocristianos, el cristianismo aún no se había separado del judaísmo, eran judeocristianos (ebionitas – “mendigos”), el nombre de los primeros grupos cristianos de los siglos I – III, que no rompieron con el judaísmo y establecieron ritos judíos: celebraron el sábado, realizaron la circuncisión).

      8 por lo tanto, debemos recibir a tales, para que seamos ayudantes de la verdad. (Estos deben ser aceptados en las comunidades cristianas).

      9 yo he escrito a las iglesias; pero diotref, que ama sobresalir entre ellas, no nos recibe. (Un cierto diotrefo se opone a esto, ya ha comenzado la formación de una jerarquía en las comunidades cristianas tempranas).

      10 por tanto, si yo vengo, me acordaré de las obras que él hace, que nos denigran con malas palabras, y no se contentan con ello, y él no recibe a los hermanos, y los prohíbe a los que quieren, y los expulsa de la iglesia. (La lucha contra Diotref es necesaria).

      ¡11 Amados! no imites el mal, sino el bien. El que hace el bien es de Dios; pero el que hace el mal no ha visto a Dios. (La necesidad de hacer el bien y resistir el mal).

      12 de Demetrio ha sido atestiguado por todos y por la verdad misma; también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero. (Testimonio de un tal Demetrio).

      13 he tenido muchas cosas que escribir; pero no quiero escribirte con tinta y caña.

      14 pero espero verte pronto y hablar de boca en boca. (Nos vemos pronto).

      15 la Paz sea contigo. Saluda a tus amigos; saluda a tus amigos por nombre. Amén. (Saludo. Amén – (de otros-Heb. “Sea verdad, sea verdad”. La epístola data de finales del siglo I. La tercera epístola conciliatoria de Juan está escrita a Cayo corintio, mencionado en romanos 16:23 y Corintios 1 Corintios 1:14.).

      7. Epístola catedralicia de San Judas apóstol

      Capítulo 1

      1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Jacob, a los llamados que son santificados por Dios el padre y salvados por Jesucristo: (el Autor de la epístola escribe que él es Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacob, “a los llamados que son santificados por Dios el padre y salvados por Jesucristo”).

      2 la misericordia y la paz y el amor se multipliquen. (Saludo).

      3 Amados! teniendo toda la diligencia de escribirles acerca de la salvación común, he honrado la necesidad de escribirles una exhortación: luchar por la fe que una vez fue devota de los Santos. (Necesidad de rescate).

      4 porque se han infiltrado algunos hombres que desde la antigüedad estaban destinados a esta condenación, impíos, que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y rechazan al único Señor de Dios y nuestro Señor Jesucristo. (Algunas personas “malas” se han “infiltrado”, llevan una vida promiscua y rechazan a Yahvé y a Jesucristo).

      5 quiero recordaros, que ya sabéis esto, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los incrédulos (Referencias de la historia del antiguo Testamento).

      6 y los Ángeles que no conservaron su dignidad, sino que abandonaron su morada, los guarda en ataduras eternas, bajo tinieblas, para el juicio del gran día. (Los Ángeles mensajeros también se comportaron “mal”).

      7 así como Sodoma, Gomorra y las ciudades de los alrededores, como ellos fornicaron y siguieron a otra carne, habiendo sido sometidos a la pena del fuego eterno, fueron puestos como ejemplo.

      8 así será también con estos soñadores, que profanan la carne, rechazan las autoridades y calumnian a las altas autoridades. (Promesa de todo tipo de problemas a los pecadores).

      9 cuando Miguel el Arcángel habló con el diablo, discutiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar un juicio reprochable, sino que dijo: “que el Señor te prohíba”. (Arcángeles, Ángeles, demonios, Yahvé. Jesucristo y otros personajes “mágicos” se comportan como personas, son personas, la personificación de estos personajes).

      10 Pero éstos calumnian lo que no conocen; pero lo que por naturaleza conocen, como animales sin palabras, se corrompen a sí mismos. (Analogías, comparaciones).

      11 ay de ellos, porque caminan por el camino de Caín, se entregan a la seducción del botín como Balaam, y perecen con perseverancia como Coré. (Referencias a la historia del antiguo Testamento. El autor de la epístola advierte a los lectores que tengan cuidado con las personas que predican falsas enseñanzas al infiltrarse en las filas de los cristianos. El autor considera que los falsos creyentes son aquellos que continúan adhiriéndose a las enseñanzas de los primeros cristianos).

      12 Estas son tentaciones en vuestras cenas de amor; al festejar con vosotros, se aburren sin temor. Estas son nubes anhidras, llevadas por el viento; árboles de otoño, estériles, dos veces muertos, arrancados; (Analogías, comparaciones).

      13 las feroces olas del mar, que hacen espuma con sus infortunios; las estrellas errantes, que aguardan las tinieblas de las tinieblas para siempre. (Analogías, comparaciones).

      14 de ellos profetizó también Enoc, el séptimo de Adán, diciendo: “he aquí, el Señor viene con las tinieblas de sus Santos Ángeles – (Referencias a la historia del antiguo Testamento).

      15 para juzgar a todos, y para reprender a todos los impíos entre ellos


Скачать книгу