Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea. Andrey Tikhomirov

Análisis científico de las Epístolas Bíblicas de los Apóstoles. Explicación científica de la Biblia línea por línea - Andrey Tikhomirov


Скачать книгу
seguro de TI mismo que eres guía de los ciegos, luz para los que están en tinieblas.

      20 el maestro de los ignorantes, el maestro de los niños, que tiene en la ley un modelo de conocimiento y de verdad: (Analogías, comparaciones).

      21 ¿cómo, pues, tú, enseñando a otro, no te enseñas a TI mismo? (Analogías, comparaciones).

      22 Predicando no robar, ¿robas? diciendo: “no cometerás adulterio”, ¿estás cometiendo adulterio? despreciando a los ídolos, ¿sacrilegio? (El razonamiento sobre la ley de Moisés – la Torá, la moralización “divina”, la identificación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      23 ¿te Jactas de la ley, y deshonras a Dios por la transgresión de la ley? (El razonamiento sobre la ley de Moisés – la Torá, la moralización “divina”, la identificación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      24 Porque por causa de vosotros, como está escrito, el nombre de Dios blasfema entre los gentiles. (El razonamiento sobre la ley de Moisés – la Torá, la moralización “divina”, la identificación de lo que es bueno y lo que es malo, desde el punto de vista de Pablo).

      25 la Circuncisión es buena si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión es incircuncisión. (Discusión sobre el” beneficio “y el” no uso” de la circuncisión).

      26 por tanto, si el incircunciso guarda las disposiciones de la ley, ¿no le será imputada su incircuncisión por circuncisión? (Discusión sobre el” beneficio “y el” no uso” de la circuncisión).

      27 Y el incircunciso por naturaleza, que cumple la ley, ¿no te condenará a TI, transgresor de la ley, en la escritura y en la circuncisión? (Discusión sobre el” beneficio “y el” no uso” de la circuncisión).

      28 Porque no es judío el Que está en apariencia, ni la circuncisión que está en la carne.

      29 pero el Judío que es interno, y la circuncisión que está en el corazón, según el espíritu, no según la letra; y su alabanza no proviene de los hombres, sino de Dios. (La necesidad de abolir la aplicación de la ley mosaica para los cristianos paganos emergentes. Como se sabe por Hechos, este tema fue la principal fuente de desacuerdo en la Iglesia primitiva y se discutió en el Concilio Apostólico de Jerusalén (Hechos, capítulo 15). En la epístola a los romanos, el apóstol Pablo presenta argumentos detallados en defensa de la decisión del Concilio de no respetar la ley para los paganos bautizados y discute la justificación por la fe, el pecado y la ley).

      Capítulo 3

      1 ¿Cuál es, pues, el beneficio de ser Judío, o Cuál es el beneficio de la circuncisión? (Los judíos siempre han observado con especial cuidado el rito de la circuncisión. En la era del Nuevo Testamento, la circuncisión se convierte en la principal diferencia externa entre un judío y un no judío, una especie de símbolo del judaísmo).

      2 gran ventaja en todos los aspectos, y más aún en el hecho de que se les ha confiado la palabra de Dios. (Naipace (slav.) – especialmente, más, más).

      3 ¿pues qué? si algunos fueron infieles, ¿destruirá su infidelidad la fidelidad de Dios? (Justificación por la fe “verdadera”).

      4 de Ninguna manera. Dios es fiel, pero todo hombre es mentiroso, como está escrito: tú eres justo en Tus palabras, y vencerás en Tu juicio. (Dios siempre tiene razón, el hombre siempre está equivocado).

      5 y si nuestra iniquidad revela la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿no sería Dios injusto cuando manifiesta ira? (hablando en términos humanos). (El razonamiento de Pablo sobre la justicia, la verdad, la falsedad desde el punto de vista de la “Providencia divina”).

      6 de Ninguna manera. Porque [de lo contrario] ¿cómo juzgará Dios el mundo? (El razonamiento de Pablo sobre la justicia, la verdad, la falsedad desde el punto de vista de la “Providencia divina”).

      7 Porque si la fidelidad de Dios es elevada por mi infidelidad a la gloria de Dios, ¿por qué más me juzgarán como pecador? (El razonamiento de Pablo sobre la justicia, la verdad, la falsedad desde el punto de vista de la “Providencia divina”).

      8 ¿y no haremos el mal para que salga el bien, como algunos nos calumnian y dicen que así enseñamos? Justo es el juicio de los tales. (El razonamiento de Pablo sobre la justicia, la verdad, la falsedad desde el punto de vista de la “Providencia divina”).

      9 entonces, ¿qué es? ¿tenemos una ventaja? En absoluto. Porque ya hemos demostrado que tanto los judíos como los griegos, todo está bajo pecado (Pablo “demostró” que “todo está bajo pecado”).

      10 como está escrito: no hay justo ni uno solo; Pero todo es conforme a la voluntad de Dios.).

      11 no hay quien entienda; nadie busca a Dios; Pero todo es conforme a la voluntad de Dios.).

      12 todos se han desviado del camino, hasta que uno es inutilizable; no hay quien haga el bien, ni uno solo. (Todos se comportan “mal”).

      13 su Laringe es un sepulcro abierto; engañan con su lengua; veneno de aspas en sus labios. (Áspid (is.) es una serpiente venenosa).

      14 sus Labios están llenos de calumnia y amargura. (Todos se comportan “mal”).

      15 sus Pies son rápidos para derramar sangre; (todos se comportan “mal”).

      16 destrucción y destrucción en sus caminos; (todos se comportan “mal”).

      17 ellos no conocen el camino de la paz. (Todos se comportan “mal”).

      18 No hay temor de Dios ante sus ojos. (Todos se comportan “mal”).

      19 pero sabemos que la ley, si dice algo, habla a los que están bajo la ley, de modo que toda boca se traba, y todo el mundo se vuelve culpable ante Dios (todos se comportan “mal”).

      20 porque ninguna carne será justificada delante de Él por las obras de la ley; porque por la ley se conoce el pecado. (La ley de Moisés es incorrecta).

      21 pero ahora, independientemente de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas (“la justicia de Dios, de la Que dan testimonio la ley y los profetas” y que actúa “independientemente de la ley”, ¡sólo es supuestamente verdadera!).

      22 la justicia de Dios por la fe en Jesucristo en todos y en todos los creyentes, porque no hay diferencia (“la Justicia de Dios por la fe en Jesucristo en todos y en todos los creyentes”, en otras palabras, ¡cree en Jesucristo y en todas las obras! ¡Y todo, dicen, será genial!).

      23 porque todos han pecado y están privados de la gloria de Dios (todos se comportan “mal”).

      24 recibiendo la justificación por Don, por su gracia, por la redención en Cristo Jesús (Pablo insiste en que sólo la fe es el sacrificio Redentor de Jesucristo y da “la justificación por Don, por su gracia”).

      25 a quien Dios ofreció como sacrificio de misericordia en su Sangre por medio de la fe, para testificar su justicia en el perdón de los pecados cometidos antes (la Muerte de Jesús se entiende en el Nuevo Testamento como un sacrificio expiatorio a Dios padre por los pecados de todos los hombres).

      26 en el tiempo de la paciencia de Dios, para Mostrar su justicia en el presente, que sea justo y justifique al que cree en Jesús. (Pablo insiste en que sólo la fe es el sacrificio Redentor de Jesucristo y da “justificación por nada, por su gracia”).

      27 ¿dónde está, Pues, aquello por lo que jactarse? destruido. ¿Qué ley? ¿asuntos legales? No, pero la ley de la fe. (Fe-sugestión y auto-sugestión).

      28 porque reconocemos que el hombre es justificado por la fe, independientemente de las obras de la ley. (Pablo describe la actitud de los cristianos hacia las leyes de Moisés. La esencia de esta declaración es que “el hombre no se justifica por las obras de la ley, sino solo por la fe en Jesucristo”, es decir, la Ley (Torá) solo tiene fuerza hasta que llega el “Salvador”).

      29 ¿es el


Скачать книгу