Plan Etikar para salvarnos. Pablo Daniel Galagovsky
aquí es: dicho - hecho.
Versión 6: para niños:
Érase una vez la oscuridad, y se hizo la luz, que engendró a dos hijos, el primero creo todo lo que vemos, y el segundo hizo travesuras y se fue al lado oscuro.
Luego de un tiempo quiso regresar pero no pudo, pues el primero no le permitió.
Con lo cual se pelean desde hace mucho tiempo, cómo hacen los hermanos.
El primer hermano creo al ser humano, o sea, somos como él, y sería lindo, para que no haya más guerras en el mundo, que todos ayudemos a que se amiguen los hermanos, que ya hace mucho, mucho tiempo que se pelean.
¿Cómo podemos ayudar?, no peleándonos entre nosotros, entre hermanos.
SOLUCIÓN
Una vez visto el problema, o sea, la dialéctica en la que estamos atrapados, es más sencillo plantear una solución al mismo.
Hay tiempo para todo, una primera etapa es de división continua y expansión, y una segunda etapa es de integración continua y contracción.
Voy a plantear varias formas de lo mismo, la solución o integración a las dialécticas planteadas anteriormente.
Hago las siguientes aclaraciones, para que se entienda por qué escribo un libro y es fundamental que cada uno, de uno en uno, comprenda que la división se hace sola, más la integración hay que hacerla de uno en uno.
Dicho más escatológicamente, hay dos maneras de morir, una fría, lenta y sufrida o viviendo con pasión la vida, de una manera cálida y decidida por uno.
Lo que los seres humanos ubicamos como problema, que es la falla es una división en la realidad, o sea una dialéctica, que lo vemos como problema, pues nos pegamos a uno de los polos, o sea, solo nos damos cuenta de uno de los dos polos.
La aclaración más importante de este libro es que la dialéctica la soluciona uno en acto o no se soluciona sola. Es decir, cada uno tenemos la misión de integrar la dialéctica que vinimos a resolver a este mundo. Es secundario, cual dialéctica veamos cada uno, lo importante es detectarla (para eso estuvo la sección anterior) y resolverla, o sea integrarla en uno.
O sea, todo este libro es una propuesta, y una manera más en la que yo voy resolviendo la dialéctica que hay en mí. Pero cada uno tiene la misión de hacer lo propio. No se puede intelectualmente disolver una dialéctica, es decir, este libro no la puede resolver en otro, simplemente puedo estimular a que el lector interesado en sí mismo, detecte con cual versión del conflicto se identifica más, o cuál es la dialéctica que se le juega en su vida y trate de resolverla, integrando ambos polos.
En mi caso, la dialéctica en general que planteo en mi vida, es la falta de Étika en mí y por eso hago un programa Etikar (cumplir mi palabra). www.etikar.org
Hay una dialéctica más profunda que se me juega, pero el camino es de uno en uno, y no viene al caso.
Dicho todas estas aclaraciones, voy a intentar, dar propuesta de soluciones, que en mi caso estoy llevando a cabo, para que cada uno tome la que más se adapta a sí mismo, o elabore alguna propuesta alternativa.
Resolución 1: A nivel individual. Concilio la dialéctica que cada detecto y/o elijo.
La solución más importante está en cada uno. Cada uno tiene el deber y la obligación de resolver y disolver en sí mismo la dialéctica que lo mantiene atrapado en este mundo.
Hay que detectar la dialéctica, o lo que llamamos problema, y unirla, conciliarla, integrarla en acto, en uno mismo, o dicho más fácil resolver cada uno el problema que tiene.
Es muy probable, que en la lectura de la sección anterior cada uno haya adherido a alguna versión del conflicto, o dialéctica que plantee, o que haya encontrado alguna contradicción, también en forma dialéctica o ninguna de las anteriores y tenga su propia versión de las cosas, en el último caso, sería conveniente, plantearse la fidelidad de uno mismo a esa creencia, y que la dialéctica que se forma entre la creencia y el grado de fidelidad a esa creencia, la aprovechemos cómo dialéctica a resolver.
Siempre el mismo caso, hay una dialéctica detectada en uno, y nuestra iluminación pasa por conciliar esa dialéctica.
Resolución 2: A nivel social. Resuelvo la dialéctica unión-separación del ser humano como raza.
Vemos un problema en la división entre seres humanos, y la solución cómo la unión de los mismos. No conviene verlos así, y está demostrado de muchos seres humanos juntos nos convertimos en una horda primitiva y nos matamos entre nosotros. También está visto que la división entre los seres humanos, permite que nos controlen desde afuera (ya lo decía el Martín Fierro).
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.