El propósito del alma. José Luis Cabouli
1ad-ba1a-a42ae4728c0a">
¿Para qué estamos aquí, en esta vida? ¿Qué es lo que vinimos a hacer? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? ¿Cuál es el sentido de esta vida?
Todos, absolutamente todos, tenemos un propósito a cumplir en esta vida. Este propósito forma parte del proceso de aprendizaje, de evolución y de crecimiento de nuestra alma y constituye la esencia y el sentido de nuestra vida en el cuerpo físico.
Estamos aquí, en este mundo, con un propósito claro y preciso que fue definido por nuestra alma antes de encarnar.
Completando la trilogía iniciada con El viaje del alma y El trabajo del alma, el doctor José Luis Cabouli, reconocido autor y maestro en terapia de vidas pasadas, nos sumerge en la aventura del alma desde el instante en el que se diagrama nuestro plan de vida hasta el momento de nuestra aparición en este mundo. Para qué estamos aquí, cómo se define el propósito del alma, cómo se determinan los seres que serán nuestros padres, son algunos de los interrogantes que son dilucidados a través del relato de personas que vivenciaron por medio de la regresión la experiencia de la preparación de su propósito para esta vida.
Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1974 el Dr. José Luis Cabouli se formó como cirujano en la Escuela Quirúrgica "Enrique y Ricardo Finochietto" del Hospital Rawson especializándose más tarde en cirugía plástica en el Hospital Ramos Mejía. En 1988 abandona el ejercicio de la cirugía para dedicarse exclusivamente al desarrollo de la Terapia de Vidas Pasadas. Desde 1992 dirige el Curso de Formación en esta técnica y ha entrenado profesionales en Argentina, España, México y Venezuela. Entre 2012 y 2016 realiza el dictado del Curso Básico de Terapia de Vidas Pasadas en la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina. En la actualidad imparte talleres y cursos de formación en Argentina y España
Dr. José Luis Cabouli
El propósito del alma Cuál es nuestra misión en esta vida
Índice
Capítulo I. La aventura del alma
Capítulo II. Llegó el momento de bajar
Capítulo III. Tengo que enseñar que somos luz
Capítulo IV. He venido a ayudar a la gente asustada
Capítulo V. Tengo que ser mujer
Capítulo VI. Aprender a decir “No”
Capítulo VII. Aprender lo que es amar
Capítulo VIII. Esa mamá tiene que aprender a perder
Capítulo IX. Abrir los ojos al sufrimiento
Capítulo X. El enfado del alma
Capítulo XI. Felicidad, amor, bondad, humildad
Capítulo XII. Ejercicio del espacio entre vidas antes de encarnar
Capítulo XIII. Mi propósito de vida
Capítulo XIV. Reflexiones finales
Apéndice. Listado de propósitos
Otros títulos de esta editorial
A Joana:
Gracias por recordarme nuestra cita previa.
Introducción
La necesidad de saber para qué estamos aquí, en esta vida, se ha revelado en los últimos años como uno de los interrogantes que con mayor frecuencia me plantean las personas que asisten a la consulta terapéutica. No importa cuál sea el motivo de consulta original, en algún momento surge la pregunta “¿para qué estoy aquí?” o “¿qué es lo que vine a hacer a esta vida?” o “¿cuál es mi misión en esta vida?”. A medida que vamos evolucionando y alcanzando logros materiales, comienza a surgir la necesidad de satisfacer anhelos espirituales. El desarrollo de la conciencia trae consigo el darse cuenta de que hay necesidades intangibles que son tan importantes o quizás más que las mundanas. Necesitamos satisfacer aspiraciones y deseos materiales, necesitamos asegurarnos un buen pasar, pero una vez conquistados estos logros nos damos cuenta de que no son suficientes para sentirnos plenos y satisfechos con nosotros mismos. Al fin y al cabo, ¿para qué hacemos todo esto? ¿Cuál es el sentido de todo esto?
En el inicio de mi trabajo con la Terapia de Vidas Pasadas (TVP), hace ya más de veinte años, mi objetivo terapéutico estaba centrado en sanar los miedos, las emociones y las situaciones conflictivas de la vida presente, reviviendo los traumas no resueltos de vidas anteriores. Pero bien pronto, las necesidades y las experiencias de los mismos pacientes me fueron llevando paulatinamente a desarrollar y a profundizar en las distintas etapas de la historia del alma. Fue así que se hizo necesario e ineludible trabajar terapéuticamente la experiencia de la muerte en vidas pasadas, el espacio entre vidas, la gestación, el nacimiento e incluso la primera infancia.
Ahora bien, resultó que, al entrar los pacientes en el espacio entre vidas inmediatamente antes de encarnar, se hizo evidente en forma natural y espontánea que cada uno de nosotros trae un propósito definido para estar encarnado en un cuerpo físico en la Tierra. El cumplimiento de este propósito es lo que nos lleva a vivir determinadas experiencias en la vida. Para cumplir con nuestro propósito tenemos que encarnar en un cuerpo físico y eso conlleva un sinnúmero de avatares.
Aquí veremos los incidentes que acompañan el descenso del alma desde la Luz y su encarnación en el cuerpo físico hasta el momento del nacimiento. No puede separarse la experiencia de la gestación y del nacimiento ya que son parte del proceso de encarnación del alma.
En primer lugar, asistiremos a