La Santa Biblia - Tomo I. Johannes Biermanski
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado mío: Yo mismo, yo el primero, también yo el postrero.
Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, aparecieron juntamente.
Así dijo YAHWEH, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy, YAHWEH Elohim (D-os) tuyo, que te enseña provechosamente; que te encamina por el camino en que andas.
¡Deseo que / Ojalá miraras tú a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Fuera, como la arena, tu simiente; y los renuevos de tus entrañas como las pedrezuelas de ella; nunca su nombre fuera cortado, ni raído de mi presencia.
Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos. Dad nuevas de esto con voz de alegría; publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra. Decid: Redimió YAHWEH a su siervo Jacob.
Y no tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo correr agua de la piedra; cortó la peña, y corrieron las aguas.
No hay paz para los malos/anárquicos (sin la ley), dijo YAHWEH.«
Isaías 48:12+13, 17-22
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Respondió entonces Yahshua, y les dijo: En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.
Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo; para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre.«
Juan 5:19, 22, 23, 30
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Y a los hijos de los extranjeros,
que se allegaren a YAHWEH, para ministrarle,
y que amaren el nombre de YAHWEH,
para ser sus siervos; a todos los que guardaren
el Sábado de contaminarlo, y abrazaren mi Pacto,
yo los llevaré al monte de mi santidad,
y los recrearé en la casa de mi oración.
Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.«
Isaías 56:6+7
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Así dice YAHWEH a su ungido, a Ciro, al cual yo tomé por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él, y desatar lomos de reyes. Para abrir delante de él puertas; y las puertas no se cerrarán:
Yo iré delante de ti, y los rodeos enderezaré; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy YAHWEH, el Elohim (D-os) de Israel, que te pongo nombre.
Por amor de mi siervo Jacob, y por Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse tu sobre nombre, aunque no me conociste.
Yo soy YAHWEH, y ninguno más hay; no hay Elohim (D-os) fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo.
¡Yo soy YAHWEH, y ninguno más que yo!
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy YAHWEH, que hago todo esto.
Así dice YAHWEH, el Santo de Israel, y su Formador:
¡Preguntadme de las cosas por venir; inquiridme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos!
Yo hice la tierra, y yo creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Yo lo desperté en justicia, y todos sus caminos enderezaré. El edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos no por precio, ni por dones, dice YAHWEH Zebaoth.
Porque así dijo YAHWEH, que crea los cielos; él mismo, el Elohim (D-os) que forma la tierra, el que la hizo, y la compuso. No la creó para nada; para que fuese habitada la creó:
Yo soy YAHWEH, y ninguno más que yo.
No hablé en escondido, en un lugar oscuro de la tierra. No en balde dije a la generación de Jacob: Buscadme.
Yo soy YAHWEH que hablo justicia, que anuncio rectitud.
Reuníos, y venid, allegaos, todos los escapados de las naciones.
No tienen conocimiento los que levantan el madero de su escultura, y los que ruegan al elohim (d-os), que no salva.
Publicad, y haced llegar, y entren todos en consulta.
¿Quién hizo oír esto desde el principio, y desde entonces lo tiene dicho, sino yo, YAHWEH?
¡Y no hay más Elohim (D-os) que yo; Elohim (D-os) justo y Salvador, no hay más que yo {ningún otro fuera de mí}!
Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Elohim (D-os), y no hay más.
Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, la cual no se tornará; que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Y a mí dirá: Cierto en YAHWEH está la justicia y la fuerza; hasta él vendrá; y todos los que se enojan contra él, serán avergonzados.«
Isaías 45:1-7, 11-13, 18-24
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
El profeta Isaías: 740 - 686 a.C.
Ciro/Cyrus, el rey de Pérsia: 558 - 529 a.C.
El decreto sobre la vuelta los Judiós: 538 a.C.
El profeta Daniel, el libro de Daniel: 605 - 510 a.C.
Nabucodonosor el rey de Babilonia: 605 - 562 a.C.
El Nombre de Elohim (D-os)
¡Escrito está en los antiguos testamentos hebreo y judío, la Torah [los cinco libros de Moisés] el nombre de nuestro Elohim
"YAHWEH"!
Sal. 33:6 Por la palabra de YAHWEH fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el aliento (espíritu) de su boca.
Sal. 33:8 Tema a YAHWEH toda la tierra; teman de él todos los habitadores del mundo.
Sal. 33:18 He aquí, el ojo de YAHWEH sobre los que le temen, sobre los que esperan su misericordia.
Lev. 22:32 Y no ensuciéis mi santo Nombre, y yo me santificaré en medio de los hijos de Israel. Yo soy YAHWEH que os santifico.
2 Sam. 7:26 Porque así será engrandecido tu nombre para siempre, para que se diga: YAHWEH Zebaoth es Elohim (D-os) sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti.
2 Sam. 22:50 Por tanto yo te confesaré entre las naciones, Oh YAHWEH, y cantaré a tu Nombre.
1 Rey. 8:33 Cuando tu pueblo Israel hubiere caído delante de sus enemigos, por haber pecado contra ti, y a ti se volvieren, y confesaren