La Santa Biblia - Tomo I. Johannes Biermanski
Sal. 12:1 Salva, oh SEÑOR {Oh JAHWEH}, porque se acabaron los misericordiosos {¡santos!}; porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.
Sal. 30:4 ¡Cantad al SEÑOR {JAHWEH} sus misericordiosos {¡santos!}, y celebrad la memoria de su santidad!
Sal. 31:23 ¡Amad al SEÑOR {JAHWEH} todos vosotros sus misericordiosos {¡santos!}! A los fieles guarda el SEÑOR {JAHWEH}, y paga abundantemente al que obra con soberbia.
Sal. 37:28 Porque el SEÑOR {JAHWEH} ama la rectitud, y no desamparará a sus misericordiosos {¡santos!}, para siempre serán guardados; mas la simiente de los impíos será talada.
Sal. 50:5 Juntadme mis misericordiosos {¡santos!}; los que pactaron mi pacto sobre sacrificio.
Sal. 52:9 Te alabaré para siempre porque obraste; y esperaré en tu Nombre, porque es bueno, delante de tus misericordiosos {¡santos!}.
Sal. 97:10 Los que amáis al SEÑOR {JAHWEH}, aborreced el mal; él guarda las almas de sus misericordiosos {¡santos!}; de mano de los impíos los libra.
Sal. 116:15 Estimada es en los ojos del SEÑOR {JAHWEH} la muerte de sus misericordiosos {¡santos!}.
Sal. 132:9 Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus misericordiosos {¡santos!}.
Sal. 132:16 Y a sus sacerdotes vestiré de salvación, y sus misericordiosos {¡santos!} exultarán de gozo {y sus santos darán voces de júbilo}.
Sal. 145:10 Alábente, oh SEÑOR {Oh JAHWEH}, todas tus obras; y tus misericordiosos {¡santos!} te bendigan.
Sal. 148:14 El ensalzó el cuerno de su pueblo; alábenle todos sus misericordiosos {¡santos!}, los hijos de Israel, el pueblo a él cercano. Alelu-JAH.
Sal. 149:1 Alelu-JAH. Cantad al SEÑOR {JAHWEH} canción nueva; su alabanza sea en la congregación de los misericordiosos {¡santos!}.
Sal. 149:5 Se gozarán los misericordiosos {¡santos!} con gloria; cantarán sobre sus camas.
Sal. 149:9 Para ejecutar en ellos el juicio escrito: Gloria será esto para todos sus misericordiosos {¡santos!}. Alelu-JAH.
Pro. 2:8 Guardando las veredas del juicio, y preserva el camino de sus misericordiosos {¡santos!}.
Bendice a YAHWEH
Entonces Miriam dijo: engrandece mi alma a YAHWEH; y mi espíritu se alegró en YAHWEH mi salvación,
porque miró a la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; y santo es Su Nombre.
Y su misericordia de generación a generación a los que le temen.
Hizo valentía con su brazo; esparció los soberbios del pensamiento de su corazón.
Quitó los poderosos de los tronos, y levantó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes;
y a los ricos envió vacíos.
Recibió a Israel su criado, acordándose
de la misericordia.
Como habló a nuestros padres, a Abraham
y a su simiente para siempre.
Lucas 1:46-55
La Falsificación del Día de la Resurrección
Primer parte.
Siempre me han llamado la atención las irregularidades que existen en las Sagradas Escrituras acerca de “cuándo resucitó el Mesías“. Un hermano y yo estuvimos repasando el texto verso por verso, y el padre celestial, con su sagrado nombre YAHWEH, me abrió los ojos.
Mis ojos, cerrados hasta entonces, se abrieron por cuanto descubrimos en relación a las palabras del Dr. Martín Lutero en la traducción de 1545 sobre la palabra “Sabbath, Sabbather, Sabbathen y Sabbathe” [Sábado, Sábados] y de la irregularidad sobre “cuándo ambas Míriams (no la griega María) compraron las especias” a través de la comprobación de todos los versos relevantes de las biblias griegas y hebreas (bíblia manual y Online-bíblia). Al llevar a cabo las comprobaciones de la palabra “Sabbath” [Sabbath = Sábado] en la Biblia griega online nos percatamos de que la traducción exacta al griego para la palabra Sábado/Sabbath equivalía a “semana”. Ahora ya lo sabemos, y solo se tiene que añadir “primer día” delante, y ya tendremos lo que aparece en la práctica totalidad de las Biblias: “¡El primer día de la semana!”
Ya no cabe ninguna duda de que las biblias griega y hebrea contienen una traducción inalterada de la palabra “Sabbath”. La única irregularidad aparece en el verso 16:1 del evangelio de San Marcos, sin embargo este es neutralizado por los versos 23:50-56 del evangelio de San Lucas, y declarado, por consiguiente, como incongruencia.
Los siguientes versos dotados de explicación ofrecen claridad, por encima de los engaños de Satanás, quien ya ha seducido a toda la cristiandad a excepción de unos pocos hombres:
Reina Valera 1569 d.C.: Mateo 28:1
Dr. Martín Lutero 1522: Mateo 28:1
Erasmo de Roterdamo 1516: Mateo 28:1
Dr. Martín Lutero 1819, Tubingia, de L. F. Fues: Mateo 28:1
Cita: http://sabbatlicht.jimdo.com
Mateo 28:1 ERASMO 1516 + LUTERO 1545 + biblias griega y hebrea = Por la tarde, PERO DEL SÁBADO/SABBATH* / ENTONCES, ATARDECIO / EN UN SÁBADO // fueron Miriam de Magdala (de Magdala = texto antiguo en griego + tradução de ‘MENGE’) y la otra Miriam // para ver el sepulcro.
Mateo 28:1 BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Pero eso ocurrió por la tarde entre los Sábados/Sabbaths*. Cuando asomaba la mañana de uno de los Sábados/Sabbaths, vinieron María la Magdalena (griego = María)/Miriam (de Magdala = texto antiguo en griego + tradução de ‘MENGE’) / de Magdala, y la otra María/Miriam, para ver el sepulcro.
Maros 16:2, 9; Lucas 24:1; Juan 19:14, 31; 20:1, 19; Los Hechos 20.7; 1Corintios 16:2; Revelación 1:10, véase también: “Concordant Greek Text” y “VULGATA - IUXTA VULGATAM CLEMENTINAM”.
*Explicación/cita de Heinrich Ramisch: Jesús [Yahshua] murió como nuestro cordero de la Pésaj (Pascua hebrea), 1Corintios 5:7, el 14° Nisan del día del Señor [Editor: YAHWEH] Pésaj (Pascua hebrea) Levítico 23:5 en el día anterior al gran Sábado/Sabbath, Juan 19:31, en un jueves. El viernes que lo sigue, el 15° Nisan, el día de los panes sin levadura, Levítico 23:6-7, es el gran Sábado/Sabbath, en el que Jesús [Yahshua] descansaba en la tumba. – En el 16° Nisan, Levítico 23:10-11, el día de la primera gavilla, resucitó de madrugada. Eso ocurrió el Sabbath siguiente al gran Sabbath, un Sábado.
Biblia Concordante Juan 19:31: Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pésaj (Pascua hebrea), a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), …
¡Juan 19:31