Capacitados para restaurar. Jay E. Adams

Capacitados para restaurar - Jay E. Adams


Скачать книгу

      

image

      CAPACITADOS PARA

      RESTAURAR

      CONSEJERÍA

image

      Jay E. Adams

       Editorial CLIE

      C/ Ferrocarril, 8

      08232 VILADECAVALLS (Barcelona) ESPAÑA

      E-mail: [email protected]

      Internet: http://www.clie.es

       CAPACITADOS PARA RESTAURAR

      Copyright © 1986 por Editorial CLIE.

      Ninguna parte de este libro puede ser reproducida sin permiso escrito de los editores, con la excepción de breves citas.

      Versión española: Eliseo Vila

      ISBN: 978-84-7645-083-3

      eISBN: 978-84-8267-657-9

      Clasifíquese:

      440-Pastoral:

      Consejería Pastoral-Generales

      CTC: 01-05-0440-07

      ÍNDICE

       Prefacio

       1.¿Quién debe aconsejar?

       2.Objetivos, actitudes y peligros

       3.¿Qué es aconsejar?

       4.Preparados para restaurar

       5.¿Qué diremos sobre los que no son creyentes

       6.El proceso del aconsejar

       7.Veinticinco principios básicos

       8.La disciplina: una espada de dos filos

       9.Ayuda para recoger datos

       10.El análisis bíblico del problema

       11.Cómo hallar la solución bíblica

       12.Poniendo en práctica un plan bíblico

       13.La prosecución paso a paso: la realización de los planes

       14.El uso del trabajo de casa

       15.Problemas frecuentes

       16.Cómo desarrollarse como consejero

       Conclusión

       Apéndice A.Datos personales

       Apéndice B.La lista de trabajo: versículos por tópicos

      PREFACIO

      Todos los cristianos tienen que aconsejar; esto lo he mostrado en Competente para aconsejar y en The Big Umbrella. De nuevo, en el capítulo 1 de este libro voy a investigar el tema, aunque de modo algo distinto. Como es verdad que cada cristiano debe aconsejar, es importante que aquellos que hemos venido ocupándonos de la enseñanza y la práctica de aconsejar, proporcionemos ayuda para ello en una forma que sea a la vez simple y no técnica, si bien, al mismo tiempo, sea bíblica y suficientemente abarcativa. Éste es un equilibrio difícil de lograr, lo reconozco, pero es precisamente lo que se necesita. Este libro es un intento de cubrir esta necesidad.

      Pero, antes de proseguir, permítaseme decir dos cosas de modo claro y sencillo:

      1.La lectura de este libro no hará, por sí sola, que seas un buen consejero. Espero, sin embargo, que te hará emprender la marcha de la buena dirección y que te ayudará a hacerte mucho más efectivo. La aplicación de los principios bíblicos, perfeccionados en oración mediante práctica persistente, es indispensable; el estudio de un libro no puede realizar la tarea. En lo que estoy pensando al escribir este libro es en familiarizarte con cierto número de estos principios bíblicos y guiarte para que los pongas en práctica. Pero no puedo hacer por ti lo que debes hacer tú, en oración y obediente práctica, ante Dios y tu prójimo.

      Ahora bien, si ésta es la clase de libro que ahora vas a estudiar, ¿cómo puedes usarlo con más ventaja?


Скачать книгу