El esposo ejemplar. Stuart Scott

El esposo ejemplar - Stuart Scott


Скачать книгу

      Digo esto porque desde el principio yo he estado conciente de que este proyecto tendría que ser un esfuerzo de grupo. También he sido impactado con el hecho de que de mí mismo no tendré nada que decir. Yo completamente acepto la amonestación del Apóstol Pablo cuando dijo, “¿Qué tienes que no hayas recibido?” (1 Corintios 4:7). No puede haber jactancia alguna. Lo que yo sé que es verdadero, Dios me lo ha enseñado, directamente de Su Palabra o indirectamente por medio de mis maestros tales como mis padres, mis pastores anteriores, mis profesores, el ministerio del pastor Dr. John MacArthur.

      También estoy en deuda con aquellos quienes el Señor compasivamente proveyó para ayudar a que este libro sea una realidad. Este libro fue en verdad el esfuerzo de grupo que yo anticipé sería. Dios me ha bendecido con una esposa maravillosa quien me ha ayudado diligentemente en este proyecto haciendo las revisiones iniciales, ayudándome en la investigación, organizando los ayudantes de la oficina, y siendo el contacto para todos mientras yo estaba enseñando en la escuela o pastoreando. ¡No lo pudiera haber hecho sin ti, Querida! También estoy agradecido a mis hijos quienes me apoyaron en este proyecto y han sido muy paciente conmigo durante el proceso.

      Yo quiero agradecer a los hombres fieles quienes me han ayudado en esta obra. El Pastor John Crotts leyó el manuscrito capítulo por capítulo como un estudiante diligente de la Palabra, ofreciendo sugerencias provechosas. Mi buen amigo y alentador, Bryan Murphy, quien me ayuda como pasante en la iglesia, me ayudó a alivianar mi obra administrativa, trabajó muchas horas ayudando con el diseño y correcciones del libro, y trabajó para proveer un borrador de la guía de estudio junto con Andy Zinder. John Douglass y Gary Knussman fueron una ayuda tremenda como nuestros correctores de palabras técnicas. El pastor Lance Quinn y David Deuel me ayudaron ha clarificar el Capítulo 15. Nate Prince, nuestro experto en computadoras favorito, nos sirvió desinteresadamente cuando teníamos problemas de computadora. Jim Richard Sr., el director de la Fundación de Servicios Gerenciales, Santa Clarita, California, compasivamente proveyó los materiales necesarios para el área financiera. Bill Vaughan, un interno fiel, nos ayudó con algunos diagramas claves.

      Yo quiero agradecer a todas las mujeres que también trabajaron en este proyecto. Martha Peace, autora de La Esposa Excelente y una amiga querida a nuestra familia, ofreció consejo valioso y me animó varias veces a perseverar hasta el final. Su hija, Anna Maupin, quien es una editora por excelencia, laboriosamente me guardó de no desviarme del tema, de ambigüedad, y errores gramaticales, mientras iluminaba sus correcciones con alentamiento y humor. Nuestra buena amiga, Bette Lou O’Brien, quien tiene el don de ayuda, ha servido a nuestra familia infatigablemente y gozosamente a lo largo de todo el proceso del libro. Chris Green fue el mecanógrafo que aguantó por más tiempo y que en verdad disfrutó la obra tediosa de sintetizar las correcciones de cinco personas diferentes. Erin Sokoff y Shonna Silva sacrificaron parte de su tiempo fuera de sus ocupados horarios como estudiantes para ayudarnos semanalmente. MaryAnn Vaughan fue nuestra servidora al tomar el liderazgo del grupo de oración de Zondra por un tiempo para que Zondra me pudiera ayudar, creando unos cuadros, haciendo mecanografía, ¡y dándonos una comida deliciosa! Nuestra amiga querida Marcia Griffiths sacrificó lo mejor de sus vacaciones. Jaime Schmidt, Lioni Kuypers, Teresa Smith, Trudy Feyereisen, Gabriela Contreras, y Joan Douglass también desinteresadamente dieron muchos días haciendo correcciones necesarias.

      Quiero dar gracias especiales a Jan Haley, Barb Smith, y todos en Focus Publishing, quienes han sido extremadamente pacientes y alentadores durante este proyecto de tres años. También, sería negligente si no expresara mi gratitud especial a todos los que oraban por nosotros durante todo el camino. Había tiempos cuando no parecía que este libro sería realidad. ¡Agradezco al Señor y al súper equipo que me dio para concluir este libro para El!

      Stuart Scott

      He deseado por mucho tiempo que hubiera un manual conveniente para hombres que trazara claramente y explicara lo que la Escritura requiere de esposos y padres. Por casi cuarenta décadas de ministerio, he aconsejado a varias parejas con problemas maritales y familiares muy serios. Y siempre me ha parecido que en la gran mayoría de los casos, el éxito o fracaso del esposo como líder espiritual es el factor clave al determinar el resultado de esos conflictos. Si el esposo fuera el tipo de líder que debe ser, la mayoría de los problemas en la familia pudieran ser por último resueltos. Pero si el esposo está en falta en sus responsabilidades bíblicas y espirituales, los problemas sin excepción se empeoran—y a veces destruyen a la familia.

      El papel del esposo no es simple, y requiere experiencia que, francamente, no viene naturalmente a la mayoría de los hombres. Los varios deberes del esposo involucran factores sacerdotales, obras organizacionales y administrativas, y varias responsabilidades relacionadas a todo tipo de liderazgo espiritual y práctico. Ser un esposo piadoso requiere la destreza de un director dotado, el corazón de un consejero amante, y la habilidad de guiar al mismo tiempo que ganas el respeto del seguidor— primariamente siendo un ejemplo consistente. El esposo piadoso es un compañero amante del alma, un mentor, un amigo, un protector, un alentador, y un oyente devoto. Esto no es en ninguna manera un llamado de medio tiempo.

      Los requisitos de carácter básicos son un corazón para Dios, valor, convicción, paciencia, devoción, amor, humildad, y un compromiso determinado e inquebrantable hacia su esposa y familia. El papel del esposo piadoso requiere prioridades en buen orden, la buena voluntad del sacrificio, y, sobre todo, fidelidad consistente y piadosa.

      Entonces nuestra responsabilidad como esposos y padres es una carga pesada y muchas veces amedrentadora. Es especialmente difícil para los hombres de hoy mantener todas estas prioridades, porque vivimos en una época donde la misma fábrica de nuestra sociedad está siendo rasgada por fuerzas en contra de la familia. La vida parece ser más complicada y más rápida de lo que hasta ahora ha sido. Y por cada parte, hay más distracciones y tentaciones que nos halan. Claro que muchos esposos están clamando por ayuda.

      Finalmente, aquí está un vistazo al estándar de piedad establecido para esposos cristianos completamente bíblico, intensamente práctico, y verdaderamente espiritual. El Dr. Stuart Scott escribe con la pasión y perspicacia de un hombre piadoso quien también es un esposo y padre comprometido. El trata, reflexivamente, con pasajes relevantes de la escritura. Los interpreta expertamente. Ylos aplica misericordiosamente. Yo recomiendo altamente este libro a todos los que quieren llegar mas allá de las versionas triviales que se encuentran en la mayoría de los manuales modernos acerca del hombre y ver lo que Dios en verdad requiere y que es lo que El bendice.

      John MacArthur

      La carga por un libro como El Esposo Ejemplar empezó hace más de veinte años cuando deseaba que hubiera un libro que yo pudiera leer antes y durante mi matrimonio que me guiara en las bases de ser un hombre piadoso y un esposo piadoso. Estuve buscando un libro práctico que tratara profundamente con mi relación con Dios y como eso se relacionara conmigo como esposo. Estaba interesado en temas tales como conociendo a Dios verdaderamente, mis responsabilidades, actitudes correctas, amando a mi esposa, comunicación, resoluciones de conflictos, relaciones íntimas, y varios conflictos con el pecado que me detenían de ser lo que Dios quería que yo fuera. Durante los años como pastor, he anhelado un libro que yo pudiera usar personalmente para repasar los principios de Dios y darlo a otros hombres quienes están buscando ayuda tanto en su andar personal con Dios como en su matrimonio. Si tú estás buscando tal libro, es mi oración que lo tengas en tu mano.

      Como uno de los hombres de la población cristiana, he tenido que confrontar el hecho de que tenemos un problema. Juzgando por mi propia vida y las vidas de muchos hombres cristianos con quienes he servido y aconsejado, necesitamos dirección sana para guardarnos en la dirección correcta al honrar a Dios como esposos. El problema llega cuando empezamos a buscar material que es práctico, aun así basado en el hecho de que la Palabra de Dios es suficiente para toda la vida y piedad (2 Pedro 1:2-4). Necesitamos la sabiduría de Dios y hay muy poco que se pueda encontrar en los libros populares de hoy para el esposo. Lo que no necesitamos son disparates humanísticos y sicológicos. Aunque


Скачать книгу