Tríptico del desamparo. Pablo Di Marco
Y ustedes saben bien de quién hablo. Hablo de la víbora que arrojaron en la entrada de mi departamento. Enroscada en el suelo, la piel cubierta de llagas. ¡Vengan! ¡Vengan todos a ver! ¡La Reina ha muerto!
Los hachazos abren grietas en la puerta hasta tirarla abajo. Me cubro la cara, el polvo se diluye. Al fin, nos vemos a los ojos.
¿Esperaban encontrarse con otra cosa? ¿Algo mejor, acaso? Lamento decepcionarlos: hace demasiado tiempo que todas mis máscaras cayeron. Hasta la última de ellas. Y no resta más que esto. Les aseguro que supe ser mejor, mucho mejor. Supe ser bella, respetada y adorada. Protegí y guié a cientos, a miles. Enderecé sus caminos y corregí sus bordes. Preparé el sendero, alcé los valles y allané lo áspero.
Pero por fortuna todo eso quedó atrás. Porque ustedes no merecen encontrarse con nada más que este despojo. Los gusanos no merecen más que podredumbre.
No hay remordimiento en mi extravío. Solo el desasosiego frente a un telón fastuoso que se abre y no muestra más que un escenario de huesos crujientes sobre tablas partidas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.