Sé una mujer cuyo Dios es suficiente. Cynthia Heald

Sé una mujer cuyo Dios es suficiente - Cynthia Heald


Скачать книгу
mi necesidad bajo una perspectiva diferente. Ciertamente, él estaba supliendo todas mis necesidades inmediatas. En esencia, no me faltaba nada para la vida y la santidad. Dios sabía que mi necesidad real era aprender a lidiar con mi orgullo y aprender a estar contenta con cualquiera que fuera mi circunstancia.

      Dios siempre busca lo eterno, el fruto del Espíritu, la conformidad a Su carácter. Él está siempre transformando a Sus hijos para que reflejen Su naturaleza.

      Al final de los cuatro años, cuando nos estábamos mudando, el Señor gentilmente habló a mi corazón con este pensamiento: «Cynthia, no podía darte otra casa hasta que estuvieras contenta con la que tenías. Te amo demasiado para darte algo que alimente tu orgullo. Tu necesidad era aprender a confiar en mi provisión, saber que estoy siempre guiando y obrando en tu vida de la mejor manera para ti. Tu necesidad era aprender a fijar tus ojos en mí, no en el mundo o su valoración de ti. Tu necesidad era conocer que yo soy suficiente para ti».

      Esta comprensión de Annie Dillard refleja a la perfección las palabras del Señor para mí: «Tus necesidades están totalmente garantizadas con la más estricta garantía, en las palabras más sencillas y verdaderas: llama; busca; pide. Pero debes leer las letras pequeñas. “Yo no os la doy como el mundo la da”»12 (Juan 14:27, RVR1995).

      Mi experiencia con la casa vieja fue mi primera lección para aprender a leer las letras pequeñas y para comprender que todo Su trato conmigo era para enseñarme que Él es suficiente.

       Reflexión y aplicación personal

      Espera en silencio ante el Señor y pídele que aquiete tu corazón mientras reflexionas en las verdades de este capítulo. Antes de comenzar, es posible que quieras orar por esto y memorizar Salmos 142:5: «Entonces oro a ti, oh Señor, y digo: “Tú eres mi lugar de refugio. En verdad eres todo lo que quiero en la vida”».

      7.¿Qué comprensión especial o versículos sobre Dios como tu Pastor te impresionaron?

      8. Escribe tus ideas sobre por qué el Señor está comprometido a suplir tus necesidades reales en lugar de suplir tu idea de lo que crees que necesitas.

      9. Dios desea proveer para todas tus necesidades: físicas, emocionales y espirituales. ¿En qué área te sientes inclinada a depender de ti misma para suplir tus necesidades? ¿De qué forma puedes comenzar a rendir esta parte de tu vida al Señor?

      10. ¿Cómo sientes que el Señor te está hablando sobre confiar en él como tu Pastor?

      11. ¿Cuál sería un paso concreto que puedes dar para depender del Señor como tu Pastor?

      12. «Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre» (Efesios 3:14). Agradece a Dios por Su corazón benévolo para pastorearte. Alábalo por Su regalo de la vida eterna y por Su deseo de derramar sobre ti regalos eternos, no solo temporales. Pídele que corrija y purifique tus deseos. Dale gracias por ser la Sabiduría y la Bondad Infinitas y porque suple tus verdaderas necesidades para tu bien y protección. Pídele que te haga consciente de todo lo que obstaculiza que tú puedas arribar al lugar al que él te quiere llevar, ese lugar donde él satisface todas tus necesidades. Ora que tu confianza crezca y que, con gozo, camines en rectitud a medida que sigues y le confías tu vida a tu Pastor todo suficiente.

       «El Señor es mi pastor» […] Hay un magnífico tono de confianza en esta oración. No hay un «si» ni un «pero», ni siquiera un «yo espero»; sino que afirma: «El Señor es mi pastor». Debemos cultivar el espíritu de dependencia segura en nuestro Padre celestial. La palabra más dulce de toda la oración es ese monosílabo: «mi».13

       Charles H. Spurgeon

      VERSÍCULO A MEMORIZAR: SALMOS 23:1

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RlSRXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABAasAAAEBAAMAAAABAoAAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgADqYAAAAnEAAOpgAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIxLjIgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MDoxMDowNSAxNjoxMzowMQAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAAB//8AAKACAAQAAAABAAAK baADAAQAAAABAAAPoAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABfIAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAC/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABrAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3

Скачать книгу