Montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble. MAMD0209. Esteban Molina Rodríguez
alt="Image"/>
Nota
El peor enemigo del transporte de elementos de carpintería y muebles es el movimiento entre piezas durante el desplazamiento al lugar de montaje.
5. Desembalado de materiales. Técnicas y cuidados
Conviene recordar que el embalaje debe mantenerse intacto hasta el momento de la instalación o montaje del elemento de carpintería o mueble. Si se detectase algún daño en el embalaje, nunca en la pieza u objeto, hay que subsanarlo para que prosiga su camino hasta el lugar de montaje.
Tomando el consejo anterior como norma, el montador debe seguir una serie de pasos para el correcto desembalado de materiales, que son los siguientes:
Conjunto de muebles embalados con cartón flejes y plástico retráctil
Recuerde
A la hora de realizar trabajos de desembalado es muy importante llevar una ropa adecuada y guantes que eviten cortes.
El cliente agradecerá que una vez montado el conjunto de muebles todos los embalajes sean retirados, quedando la estancia totalmente ordenada.
Actividades
5. ¿Piensa que desembalar con las llaves de su vivienda es correcto cuando no tenga a su alrededor otra herramienta que utilizar?
6. Técnicas de comprobación de recepción de mercancías
En la recepción de mercancía intervienen tres agentes que son: el proveedor, el transportista y el comprador. El último de ellos deberá aceptar la mercancía si viene en buen estado, en cantidad y en calidad como se le requirió con anterioridad al proveedor.
Importante
Hay que anotar cualquier incidencia sucedida en el transporte y recepción de la mercancía en el albarán, si no el vendedor no se hará responsable en caso de problemas.
La mercancía se puede recibir por un suministrador o transportista que entregará la mercancía y al que se le firmará un albarán, o por agencia, donde se firmará una nota de entrega en la cual figurará el número de bultos y su peso.
Para pagar el transporte hay tres posibilidades:
6.1. Documentos, finalidad y control visual del embalaje y del producto
Los documentos de más relevancia en la recepción de mercancías son el albarán y la nota de entrega. Son elaborados por el proveedor y enviados al comprador. Su función es acreditar la salida de mercancías, su transporte y llegada el comprador.
Nota de entrega
Albarán
Los albaranes se pueden presentar de dos maneras: valorados o sin_valorar. En los primeros aparece el precio, descuentos, impuestos e importe total. Generalmente se utilizan cuando el pago se satisface a la entrega de la mercancía. Y en los segundos aparece la descripción de la mercancía y la cantidad.