Tu pilates. Manuel Pedregal Canga

Tu pilates - Manuel Pedregal Canga


Скачать книгу

      2

image

       ESTIRAMIENTO DEL PSOAS

      1

image

      2

image image

      Alineación ideal.

image

      Alineación para personas afectadas de cifosis y lordosis.

image

      Alineación de personas afectadas de dorso plano o rectificación de columna.

      Cada persona posee una postura determinada por las alineaciones de su columna y el equilibrio muscular que la soporta. Estos son patrones típicos, pudiendo haber otros menos frecuentes.

image

      La interacción entre nuestro hábito postural y el estado anímico del que disfrutamos en general podría relacionarse con debilidad o fortaleza, tristeza o alegría, en función del porcentaje de atención que cada uno presta al estudio de su propio hábito en la postura, de tal forma que una posición descuidada en la que las alineaciones de nuestro cuerpo no sean correctas puede ocasionar una actitud pesimista o una imagen de debilidad. Mientras, podrás observar en un hábito correcto de la postura cómo el efecto en el ánimo así como la imagen que se proyecta serán más positivos.

      En las culturas orientales más antiguas ya se concedía suma importancia a la posición en la que se descansaba o se meditaba; así, era vital mostrar una imagen de absoluto control en cada gesto cotidiano, siempre tras la búsqueda de una armonía perfecta entre cuerpo y mente. Toda actividad en sus vidas transmitía serenidad y sosiego sólo a través de unos hábitos de movimiento correctos y bien automatizados. En resumen, para estas culturas, la actitud ante la vida era tanto más positiva y ordenada cuanta más atención se concedía a los patrones de movimiento más correctos.

      Desde este punto de vista, reconocer la propia postura podría desembocar en un autoanálisis de nuestra actitud emocional en general.

      Un cuerpo poco cuidado, con hábitos posturales menos saludables, es un candidato potencial para el pesimismo y la falta de energía en general. Es una situación bien estudiada la que se genera en un cuerpo que se adentra en el camino de la reeducación en el hábito postural, sumando inevitablemente en la misma proporción en que es reeducado sensación de vitalidad y cierta dosis de optimismo.

      La aportación que el método pilates puede lograr en este terreno es directamente proporcional a la precisión y meticulosidad con la que se realiza cada ejercicio. Dando importancia a cada detalle en el entrenamiento, aumentarás el efecto que éste provoca en los desequilibrios posturales más antiguos. Otro factor importante para maximizar el efecto pilates en tu cuerpo será el reconocimiento gradual de la situación exacta de los diversos músculos y articulaciones que habitan nuestra anatomía.

      Hacer una visita con tu mente al lugar exacto donde se encuentran uno o varios músculos en concreto es una forma más de despertar y potenciar la sensibilidad necesaria para progresar con éxito en cada sesión de pilates. De esta manera, el concepto cuerpo mente en este apartado podría relevarse como de vital importancia de cara a redondear cada sesión, obteniendo así un rendimiento óptimo en cada minuto que dediques al pilates.

      Es posible aumentar el efecto que cada ejercicio provoca en el cuerpo mediante una pequeña visita al lugar donde se encuentra la zona muscular que pretendemos despertar, anotando y registrando todas las sensaciones o efectos que este ejercicio aporta en ese momento.

      Esta combinación de movimiento y conciencia del movimiento genera y establece vías para trasladar el efecto del pilates en tus entrenamientos a cada hábito cotidiano. Potenciando la propiocepción podremos incidir en cada movimiento consciente e incluso en algunos otros no conscientes.

      El objetivo final sería conseguir una postura correcta y saludable mediante soportes y equilibrios musculares económicos. Potenciando la actividad de los músculos posturales más internos, facilitaremos un mejor patrón para cada movimiento.

      La posición correcta de la pelvis define en un porcentaje elevado la posición de cada individuo. Un equilibrio óptimo entre los flexores del tronco, los extensores de la columna, los flexores de la cadera y los extensores de la cadera puede ser la base de una columna saludable. Observando las diferentes posiciones de tu pelvis podrás orientarte sobre los posibles desequilibrios de la musculatura que soporta tu columna.

image

       RETROVERSIÓN DE LA PELVIS

image image

       ANTEVERSIÓN DE LA PELVIS

image

       Nociones básicas de anatomía

       En este capítulo, se representan únicamente algunos de los grupos musculares más relevantes y sus funciones básicas

       CONTROL:

      «Capacidad de visitar con la mente cada parte de nuestro cuerpo, en la ejecución de los ejercicios»

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQAASABIAAD/4QD0RXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUA AAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAAagEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAbAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAjodp AAQAAAABAAAAogAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAABQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTIFdpbmRvd3MA ADIwMDY6MDg6MzEgMTE6NTc6NTIAAASQBAACAAAAFAAAANigAQADAAAAAQABAACgAgAEAAAAAQAA CEqgAwAEAAAAAQAAC7gAAAAAMjAwNjowODozMSAxMTo1Nzo1MgD/4QvlaHR0cDovL25zLmFkb2Jl LmNvbS94YXAvMS4wLwA8P3hwYWNrZXQgYmVnaW49Iu+7vyIgaWQ9Ilc1TTBNcENlaGlIenJlU3pO VGN6a2M5ZCI/PiA8eDp4bXBtZXRhIHhtbG5zOng9ImFkb2JlOm5zOm1ldGEvIiB4OnhtcHRrPSJY TVAgQ29yZSA1LjQuMCI+IDxyZGY6UkRGIHhtbG5zOnJkZj0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMTk5 OS8wMi8yMi1yZGYtc3ludGF4LW5zI
Скачать книгу