Pilates y rehabilitación. Beth A. Kaplanek

Pilates y rehabilitación - Beth A. Kaplanek


Скачать книгу
de cadera es una técnica relativamente nueva en Estados Unidos, pero se ha usado en Europa y el resto del mundo durante décadas. En este momento, unos cuantos de estos implantes tienen la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su implantación en Estados Unidos. A pesar del entusiasmo inicial por esta técnica, recientemente ha habido un giro hacia indicaciones más limitadas. El paciente ideal para una prótesis de superficie de cadera es un individuo con una alta demanda de uso de la articulación (alguien que corre, salta y que se implica en otras actividades de alto impacto de forma regular), menor de 60 años, con artrosis o artritis inflamatoria y con intención de volver a realizar actividades de alto impacto. Si bien la displasia de cadera y la osteonecrosis de la cabeza femoral no son contraindicaciones para esta técnica, los pacientes deben ser cuidadosamente asesorados por el cirujano para que la reconstrucción tenga un resultado satisfactorio. La prótesis de superficie de cadera se realiza con más frecuencia en hombres, ya que han aparecido algunos problemas con los componentes implantados en mujeres, más pequeños, durante los últimos cuatro o cinco años. Una segunda preocupación con las pacientes femeninas es el riesgo relativamente alto de futura osteoporosis y de fractura de cadera. Las fracturas de cadera se producen hasta en un tercio de las mujeres mayores de 65 años, y puesto que la prótesis de superficie de cadera conserva el cuello femoral, las mujeres a las que se les ha implantado aún tienen el riesgo de que se produzca esta fractura por fragilidad. Por otra parte, para los pacientes jóvenes, físicamente activos, la prótesis de superficie de cadera se considera una alternativa conservadora ósea a la artroplastia total de cadera.

      La técnica quirúrgica para colocar una prótesis de superficie de cadera es mucho más intrusiva que la de una artroplastia total de cadera primaria. Son necesarias incisiones más grandes para implantar los componentes, ya que la prótesis de superficie deja la cabeza femoral intacta, al contrario que la artroplastia total de cadera, por lo que la cabeza femoral se retira de forma precoz en la intervención. Para implantar la bola de forma segura, la cabeza femoral debe moverse bien hacia delante o hacia atrás en el receptáculo, dependiendo del abordaje practicado por el cirujano. Una vez que el acetábulo se ha preparado como si se tratara de una artroplastia total de cadera, se implanta un receptáculo de una sola pieza en la cavidad. Después, se cementa un rodete de metal en la cabeza del fémur una vez que se le ha dado la forma adecuada. La única articulación disponible para la prótesis superficial de cadera es de metal contra metal. Una vez que ambos componentes están en su sitio, el cierre es similar al usado en la artroplastia total de cadera. Los mismos abordajes quirúrgicos válidos para la artroplastia total, y sus restricciones, se aplican también para la prótesis superficial de cadera.

      Hay varias ventajas y desventajas de esta técnica. La principal desventaja es la falta de datos a largo plazo publicados para la prótesis superficial (sólo siete u ocho años de seguimiento frente a treinta para la artroplastia total de cadera). Los implantes sólo están disponibles en una articulación de metal contra metal, que están prohibidos en mujeres en edad fértil y relativamente contraindicados en pacientes con enfermedad renal. Se han notificado reacciones de hipersensibilidad a los iones metálicos, aunque son bastante raras, con estas articulaciones de cobalto-cromo. En cuanto a las ventajas, se observa un mejor rango de movimientos y un menor riesgo de dislocación con los mayores tamaños de la cabeza femoral usados en las prótesis de superficie. La fuerza del cuello femoral mejora con el tiempo, y los pacientes pueden correr y realizar actividades de alto impacto un año después de la cirugía. Otras ventajas de las prótesis de superficie son la preservación del cuello femoral para futuras intervenciones, bajas tasas de desgaste de la articulación metal contra metal y unos resultados iniciales satisfactorios notificados con los implantes modernos.

       Conclusiones

      Unas caderas sanas suponen una buena base para los músculos del core y condicionan la capacidad de la persona para realizar actividades de la vida diaria y permanecer activa. No puede ponerse en duda la importancia del fortalecimiento muscular preoperatorio, ya que los ejercicios mejoran la memoria muscular para la recuperación postoperatoria, ayudan a mantener un rango de movimientos razonable y desempeñan un papel protector para futuras lesiones. Lo más importante es que una pauta de ejercicios preoperatorios bien diseñada le da al cliente una sensación de bienestar y mejora el marco temporal de la posrehabilitación. Independientemente de la técnica quirúrgica empleada, el objetivo general es mantener la fuerza y movimiento muscular para que el cuerpo esté mejor equipado para enfrentarse al impacto diario que deben soportar las articulaciones de la cadera. El método Pilates es una forma perfecta de fitness para conseguir estos objetivos y proporcionar una pauta de ejercicios de bajo impacto que resulta agradable, fortalece el core y mejora y mantiene el rango de movimiento de las articulaciones afectadas y las adyacentes.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAgEBLAEsAAD/4R3ORXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUA AAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAAagEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAcAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAjodp AAQAAAABAAAApAAAANAALcbAAAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENTNCBXaW5kb3dz ADIwMTQ6MTE6MTkgMTA6NDU6NTIAAAAAA6ABAAMAAAABAAEAAKACAAQAAAABAAAJb6ADAAQAAAAB AAANBwAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAEeARsABQAAAAEAAAEmASgAAwAAAAEA AgAAAgEABAAAAAEAAAEuAgIABAAAAAEAAByYAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/2P/gABBKRklG AAECAABIAEgAAP/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBEL CgsRFQ8MDA8VGBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsN Dg0QDg4QFA4ODhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM DAwM/8AAEQgAoAB0AwEiAAIRAQMRAf/dAAQACP/EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYH CAkKCwEAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQh EjEFQVFhEyJxgTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXi ZfKzhMPTdePzRieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIE BAMEBQYHBwYFNQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKy gwcmNcLSRJNUoxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dX Z3eHl6e3x//aAAwDAQACEQMRAD8A5vZT+8370tlP7zfvXvKy+qfWXofSL24/UcoUWvYLGtLXulpL mB01se36THK8ObMjUcRJ8D/6C1Ty9amYHmP/AEJ8a2U/vt+9LZT+83717WzrfSrLsSivIa+zqDHW 4gaCQ9jBuscHtGxu1v76li9X6bl9O/alF7XYID3G9wLGgVlzbXO9UMc3Zscl97P+aP2/+gq+7j98 fZ/6E+JbKf3m/em9On99v3r2LF+t31cy2ZD8fNbYMSp19/teC2tn85ZtcwOfs/O2Jsf64fVvJ9X0 M0P9Cl2TbDLNKq9vqW61+7bvb9FH7zP/ADMtP5fuo9iP+cGvh/6E+P8Ap0/vt+9LZT+83717Fj/W z6u5OPk5NOax1OEGnJeWvaGeoXMq+mxu51j2bGMYrHSuudK6wyx/TcluQKiBZtBBbP0dzHhjvdtS PNSFk4iK3s/+gqHLg1WQa+H/AKE+K+nT+8370tlP7zfvX

Скачать книгу