Las dudas existenciales. Alberto Guerendiain
de posibilidades, lo que indica la lógica es que esta casualidad sería muy difícil de repetirse, en la misma proporción de elementos de la que estamos formados.
Entonces debería haber seres vivientes formados por polvos de estrellas meteoritos y nubes gaseosas como nosotros, muy distintos a nosotros, que por ejemplo, respiraran nitrógeno en lugar de oxígeno, que vivieran en temperaturas inferiores a los 200ºC negativos o superiores a los 200ªC positivos y presiones totalmente distintas a las que soportamos en la tierra.
Y si es así porqué nuestros científicos buscan planetas similares a los nuestros para encontrar lugares en donde existan otros seres vivientes, por qué no buscar una vida diferente, a la nuestra, en condiciones ambientales muy diferentes.
Somos tan irrespetuosos y nos creemos tan importantes y dueños del universo, que estimamos que de haber vida en otros planetas deberían ser seres iguales a nosotros. Si me tocara investigar a mí, no sería un punto importante el de buscar planetas similares al nuestro para encontrar seres inteligentes.
Hoy la NASA y otros centros de investigación Europeos y Chinos se encuentran buscando exoplanetas que tengan temperatura y presión similares a la tierra, que tengan agua y un aire posiblemente respirable y una gravedad similar para que el cuerpo humano pueda soportarlo.
No busquemos eso, los seres inteligentes que seguro existan en otros planetas, galaxias o donde sea, solo existe una millonésima de millonésima de probabilidad que sean similares a nosotros.
Pero, podría existir la posibilidad que en el futuro los terrícolas viajaran a otros planetas de otras galaxias e invadan el universo y como puedan en ese hipotético futuro viajar en el tiempo, quizás hayan venido a la tierra hace unos 80.000 años y modificado genéticamente a los homo Erectus existentes en la tierra, para que se produzca un avance en nuestro desarrollo aumentándonos la inteligencia.
Podría existir también la posibilidad que el ser humano se haya generado en otro planeta de alguna galaxia en el pasado y que en sus viajes interplanetarios haya llegado a la tierra y haya generado la raza humana terráquea.
También podría ser Dios, que haya generado toda la vida sobre la tierra.
Por último y no menos posible, la teoría de la especies de Darwin.
Cuantas alternativas posibles.
¿Quién podría asegurar que alguna de ellas es ridícula?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.