Los días ciegos. Raúl Alonso Alemany
que meto yo a ti, puto cabrón? Tú no tener huevos.
En ese momento, Menelik nos miró a Luis y a mí. Una vez más, supe que nuestro señor Jesucristo, cuyo nacimiento era el eje teórico de aquella celebración, no me había llamado por los caminos de la valentía y del conflicto. Menelik me guiñó un ojo, por el altavoz se anunció la próxima parada y tuve la sensación de que lo peor que me iba a pasar aquella noche no era eso.
Los actores principales dieron un paso adelante y se pusieron cara a cara, ya delante de nosotros, que estábamos a un lado, apoyados contra la puerta del vagón: la chica de los morritos, su novio, el cámara y yo, que un mes después seguía enamorado de Masha de la peor forma posible. Ahora que ya no sabía nada de ella, me estaba enamorando hasta el tuétano de alguien que no iba a sufrir el desgaste de lo cotidiano.
Los cuatro hombres continuaron frente a frente hasta que Menelik empujó en el pecho a uno de los chicos cepillo y el compañero de este hizo lo mismo con el hombre salido de debajo de la escalera de incendios; mientras se insultaban y daban saltitos, el tren volvió a detenerse, aunque esta vez no lo hizo en mitad de un túnel, sino en una estación donde había cientos de personas apelotonadas, vestidas con la imposible elegancia de la Nochevieja. Cuando vieron a aquellos cuatro hombres peleándose, nadie se atrevió a subir al vagón.
A mis espaldas, las puertas se habían abierto de par en par. Durante cinco segundos, no me moví de donde estaba. La escena de fiesta y violencia resultaba hipnótica. La gente se movía detrás de mí y el silencio que había domado las palmas se propagaba por el andén de la estación. Luego oí una serie de pitidos en una sucesión rápida, miré a Menelik y me bajé del tren.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.