El Ego. Iván Durán
hace adicta a los planos instintivos materiales tridimensionales.
·usted debe entender que la mente egotizada no soporta la vibración lumínica pura del espíritu. Ella siempre buscará las vibraciones gruesas, bajas e inconscientes.
· Lo primero que debe saber una persona es que su conciencia está atrapada en la tridimensión material.
· La conciencia de la materia le crea una subrealidad mental a las personas, manteniéndolas adormecidas en un mundo ilusorio.
· La materia impregna a todas las formas físicas de un magnetismo, por eso en esta tercera dimensión está todo ligado.
· El ser humano no es consciente de lo manifestado (materia), menos aún es consciente de lo inmanifestado (espíritu).
[no image in epub file]
Sepa que si usted ha decidido vivir abajo, en el mundo del ego, no podrá saber lo que es el amor universal, ya que la materia sólo conoce las energías ensimismadoras y egóticas que son las que impiden purificar y ampliar la conciencia.
Lo primero que debe hacer un aspirante a la liberación de la conciencia es preguntarse lo siguiente:
· ¿Cuál es el sentido de la vida?
· ¿Qué o quién me obliga a levantarme, a moverme y a realizar cosas todos los días?
· ¿Por qué soy esclavo de las pasiones, del comer y del sexo?
· ¿Por qué estoy atado a una infinidad de conexiones magnéticas (ideas, creencias, dogmas, apegos emocionales, supersticiones, fetiches, idolatrías y cosas materiales)?
· ¿Por qué pienso en una dirección, siento en otra y actúo en la contraria?
· ¿Qué fuerza inteligente externa a mí existe que me arrebata mi identidad, me dirige la vida y me hace vivir mecánicamente inserto en un argumento alegórico llamado vida terrenal?
· ¿Qué o quién me impide vivir el aquí y el ahora?
· ¿Por qué amo sólo a unos pocos? ¿Por qué mi amor es tan egoísta?
· ¿Por qué siempre quiero obtener algún tipo de ganancia con los demás?
· ¿Qué es el espíritu, por qué no puedo experimentarlo, quién me lo impide?
· ¿Por qué la mayoría de la humanidad está desconectada de lo divino, quién produce esta desconexión?
· ¿Por qué los seres humanos están incomunicados entre sí, quién provoca esto?
· ¿Por qué los seres humanos vemos la verdad objetiva, subjetivamente?
· ¿Qué fuerza externa engaña al ser humano y le impide ver la forma pura?
Para dilucidar estas preguntas es necesario aprender a activar los centros elevados de la conciencia, ya que sólo ellos son capaces de percibir la invisible fuerza que obnubila la mente. Por lo tanto, si logramos desarrollar nuestra percepción veremos que esta tercera dimensión es una pesada frecuencia mental estructurada magnéticamente por una inteligente y astuta conciencia proveniente del instinto, a la cual llamaremos Conciencia Tridimensional. Ella es difícil de percibir, puesto que se esconde en la propia identidad del ser humano (ego), utilizando una infinidad de recursos para mantener a la mente humana caída y apegada al mundo. La razón fundamental de este libro es despertar la mente para reconocer, desenmascarar y diluir a esta Conciencia Tridimensional que tiene el poder magnético de sugestionar, anestesiar y engañar a las personas, haciéndolas pensar que la finalidad de la vida es creer que este plano material tridimensional es todo lo que existe; de este modo las personas se vuelven robots que buscan ciegamente una felicidad ilusoria y falsa.
Por último, usted debe saber claramente que la Conciencia Tridimensional es una experta engañadora que se aprovecha de la mente adormilada y sin conciencia de sí misma de la gente, hipnotizándola y haciéndola bajarse una estación ficticia, conocida como la Tercera Dimensión Material.
· El siguiente gráfico nos muestra que cuando la mente cae en el instinto, las personas pierden su memoria espiritual quedando desconectadas de los planos altos, conscientes y luminosos.
· A las personas que nacen en esta tridimensión compuesta de fuerzas centrípetas se les desarrolla una mente egótica que las deja desconectadas del espíritu.
· La mente de una persona cae al plano bajo en donde las energías no son conscientes de sí mismas. La inconsciencia es el hábitat del ego, éste no puede vivir en una mente autoconsciente.
· La energía que utilizan las personas que no son espirituales proviene del instinto. Esta energía es densa, inconsciente y egocéntrica, por eso no puede elevarse al espíritu.
· La Conciencia Tridimensional (inteligencia del ego) tienta a las personas con cosas y pasiones; así los apega magnéticamente al mundo.
· La mente al egotizarse se hace adicta a la materia y al instinto.
· La mente caída sólo funciona con los centros bajos, se olvida de los centros espirituales.
· La mente, cuando cae, pierde su discernimiento y se hipnotiza con la banalidad, la superficialidad y la estupidez del mundo.
· El magnetismo del instinto egotiza; la mente a partir de eso la persona deja de ser autoconsciente, quedando afecta a las leyes de dualidad y karma.
· La Conciencia universal (espíritu) es la única capaz de rescatar a la mente caída. Ella diluye la energía centrípeta del ego.
[no image in epub file]
.
El real sentido de nuestra
venida a este mundo es
elevarnos e iluminarnos,
pero existe una conciencia
inteligente a la cual llamaremos
Conciencia Tridimensional, que proviene de la materia y que nos adormece la mente impidiéndolo.
La Conciencia Tridimensional
Además de ser la inteligencia del ego, es la creadora de los “tapones” que impiden subir la energía al espíritu
Para comprender verdaderamente al ego, primero debemos conocer a fondo a la Conciencia Tridimensional, que es su inteligencia. Gracias a esta conciencia, el ego posee estrategias para cumplir su trabajo de alimentar, cohesionar, individualizar y darle vida al psiquismo humano. Para que usted llegue a decir yo y creerse un individuo debe estar conectado con la Conciencia Tridimensional, ya que ella se encarga de egotizar la mente de las personas, pero debe quedar claro que una mente que esté bajo la dirección de la Conciencia Tridimensional queda automáticamente impedida de lograr la Conciencia universal.
La Conciencia Tridimensional es una inteligencia con una limitada conciencia, sólo apta para hacer funcionar toda la parte material del universo, todos los ciclos ecológicos, reproductivos, de supervivencia y el equilibrio que necesita la creación material para existir están bajo su conducción.
Las fuerzas centrípetas, magnéticas y gravitatorias de esta conciencia son tan poderosas que incluso han llegado a invadir y a tomarse la mente humana. A través de la insaciabilidad de sus egos se ha infiltrado en la psiquis, quitándoles a las personas el derecho y la posibilidad de elevarse y experimentar el aspecto espiritual de la vida.
Si vemos que la mente de la humanidad está caída en un nivel de conciencia mecánico e inconsciente es porque la ConcienciaTridimensional, con su increíble astucia, la ha engañado manteniéndola apegada a la materia, coartándole la posibilidad de una evolución rápida, es decir, le frena su velocidad evolutiva, llevándola por el lento camino