Meditaciones diarias para la vida espiri. Henri J. M. Nouwen
presencia activa del Espíritu de Dios dentro de nosotros, que nos ofrece la libertad que verdaderamente deseamos.
Y así surge la pregunta principal: ¿cómo ponemos nuestros corazones primero en el Reino, cuando nuestros corazones están preocupados con tantas cosas? De un modo u otro es preciso un cambio radical de corazón, un cambio que nos permita experimentar la realidad de nuestra existencia desde el lugar de Dios.
Aquí y ahora
28 DE FEBRERO
Perteneces a Dios
No eres lo que haces, aunque hagas mucho. No eres lo que has acumulado en términos de amistad y contactos, aunque tengas muchos. No eres la popularidad que has recibido. No eres el éxito de tu trabajo. No eres lo que la gente dice de ti, ya hablen bien o mal de ti. Todas estas cosas, que te mantienen bastante entretenido, bastante ocupado, y con mucha frecuencia bastante preocupado, no expresan la verdad de lo que eres. Estoy aquí para recordaros en nombre de Dios que sois las hijas amadas y los hijos amados de Dios, y que Dios os dice: «Te he llamado desde toda la eternidad y estás tatuado para siempre en las palmas de mis manos. Eres mío. Me perteneces y te quiero con un amor eterno».
Belovedness (Nuestra capacidad de ser amados)
29 DE FEBRERO
Una oración
Querido Dios:
Traigo ante ti a toda la gente que ha experimentado un fracaso en su búsqueda de una relación creativa y amorosa. Muchas personas solteras se sienten solas e incapaces de mantener una amistad durante un largo período de tiempo; muchas personas casadas se sienten frustradas en su matrimonio y se separan de distintas maneras, y muchos padres han acabado sintiendo miedo de sus hijos. A mi alrededor veo la sed de amor y la incapacidad para experimentarlo de forma profunda y duradera.
Señor, mira favorablemente a tu pueblo y transmítenos tu amor, no como una idea o concepto, sino como una experiencia viva. Solo podemos amarnos unos a otros porque tú nos amaste primero. Permítenos conocer ese amor para que veamos todo el amor humano como un reflejo de un amor más grande, un amor sin condiciones ni límites.
Cura a aquellos que se sienten heridos en lo más profundo de su ser, a aquellos que se sienten rechazados, incomprendidos e incluso utilizados. Muéstrales tu amor sanador y ayúdales en su camino hacia el perdón y la reconciliación.
Amén.
Oraciones desde la abadía
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.