Tiempo mío, tiempo nuestro. Carlos Javier Morales Alonso
persona adulta y tiene suficiente experiencia de sí mismo, reconocerá que el esplendor corporal de una tercera persona le puede hechizar y hacer que se mantenga temporalmente al margen del cuerpo (y, por tanto, de todo el ser) de su pareja verdadera. Estas acometidas de la carne surgen de un modo más brusco e inmediato que las del espíritu. Además, si no se reflexiona sobre el comportamiento propio, si la voluntad de uno se ciega y permanece al margen de la inteligencia, la pasión de dos cuerpos extraños puede ir eliminando las distancias espirituales y provocar el convencimiento de que en ese cuerpo ajeno encontraré mi ser verdadero.
Un amor sin conocimiento es un amor sombrío y sin destino. Nadie sabe a dónde puede llegar. Pero un conocimiento sin amor, sin el deseo de entrega a otra persona, en alma y cuerpo, es un conocimiento intelectualista que acabará por paralizar toda decisión verdaderamente importante para la vida personal.
Lo que he dicho sobre el amor erótico también puede decirse, salvando todas las distancias, para los otros amores de una persona. Uno necesita ver al otro (madre, padre, hermano, hijo, amigo…); uno se compromete siempre con una persona. Y las personas verdaderas siempre tienen un rostro corporal con una luz propia.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.