El milagro. Carolina Andonie Dracos
con su pulcra melena, mientras que con la otra tomaba mi maleta.
–Que Dios te bendiga, hija –me dijo mamá haciéndome una cruz en la frente–. Aurora, maneja despacio y llámame cuando lleguen al aeropuerto. ¿Vuelves a comer?
–No puedo. Tengo que estudiar con los niños.
–Tienen edad suficiente para hacerlo solos –dijo mirando a Perpetua y a mi abuela, que se nos unieron en el vestíbulo.
–La adolescencia es la peor etapa. –Mi padre acababa de llegar–. Como me desocupé antes de lo previsto, yo la voy a llevar. Así Aurora tiene tiempo de estudiar con mis nietos y comer con su madre –zanjó, evitando una posible disputa sobre crianza entre su esposa y su hija mayor–. Mel, te espero afuera.
Perpetua me detuvo antes de salir:
–Sabía que llegaría este momento, lo supe desde que te regalé tu medallita. Algo grande va a ocurrir.
Asentí sin entender a qué se refería, aunque consciente de sus dotes proféticas, y fui a consolar a Braulio y Bridget, que no paraban de aullar frente al auto mientras papá encendía el motor.
A las nueve llegamos al aeropuerto, lo que me dejaba un pequeño margen antes de subir al avión rumbo a Ciudad de México. No pensaba encontrarme a esa hora con ninguno de los posibles personajes que viajarían a la FIL; durante el vuelo solo descansaría, la socialización vendría después.
Sin embargo, a poco de entrar, se puso más fresco de lo que había presupuestado, por lo que busqué una camiseta de algodón en mi maleta, que abrí de rodillas en el suelo. Inmersa en mi propia anarquía, divisé a una periodista literaria que también iba a la feria. Seguí hurgando, mientras ella pasaba cerca de mí. No quise saludarla; hacerlo desde esa posición resultaba una metáfora demasiado cruda de mi estado profesional. Así que esperé que se alejara y fui al counter de mi compañía aérea a chequearme. Una vez libre de equipaje, llamé a Jerónimo: mi aventura había comenzado.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.