Corazones rotos. Amy Chan
dan cuenta de que tienen heridas sin sanar que han persistido durante décadas, y la ruptura simplemente las volvió a abrir. Tal vez tú estés reviviendo la sensación de abandono que experimentaste cuando tus padres se divorciaron, o los celos provocados por no sentirte tan apreciada como algún hermano, o el dolor de no sentirte lo suficientemente buena para ganarte la atención de tus padres. Los sentimientos que una ruptura enciende no son buenos ni malos; algunos son parte natural del proceso de duelo, y otros son lecciones que esperan ser aprendidas. ¿Cómo llegaste a ese instante en el que tu gráfica de pastel era ocupada principalmente por la relación? ¿Y cómo aseguras que crearás y mantendrás un equilibrio la próxima vez? ¿Por qué elegiste a esta persona? ¿Por qué te quedaste si sabías que la relación estaba mal? Perdernos en nuestras relaciones nos pasa a todas, y suele ser un proceso tan gradual que apenas nos damos cuenta hasta que ya desaparecimos por completo.
Lo más probable es que la experiencia emocional que tuviste en tu última relación sea bastante similar a la anterior.
Los denominadores comunes son tus patrones.
Tu ruptura es una sacudida necesaria para que desentierres por fin todas las cosas que te han impedido crear un amor por ti misma, antes que nada. Piénsalo: ninguna persona puede hacerte sentir la intensidad de la emoción que estás experimentando. Si te sientes insignificante después de tu ruptura, tu ex no tiene el poder para despertar esa sensación. Es probable que haya capas y capas de sentimientos de insignificancia que se remontan décadas atrás. Si después de una ruptura te sientes completamente abandonada, ¿es posible que en tu corazón acecharan profundos temores de abandono? Esto es lo que tus reacciones están tratando de decirte. Tu ex tan sólo arrancó el vendaje de una vieja herida que ha estado esperando ser sanada. Ésta es tu oportunidad.
TU DOLOR ES SAGRADO
Aun cuando sepas que hay un lado positivo y que en algún momento seguirás adelante, las rupturas duelen. Está totalmente permitido experimentar esos sentimientos; todos son naturales. Estoy segura de que desearías que existiera alguna píldora mágica que pudieras tomar para que todo desapareciera, pero la realidad es que aquí, más allá de tu zona de confort, tiene lugar el crecimiento.
Sentir una variedad de emociones, que van desde la oscuridad hasta la luz, es el don del ser humano. Sentir expande profundamente tu rango emocional. Tu dolor es un regalo. Tu dolor es sagrado. En ese dolor tienes la oportunidad de reconectarte contigo misma.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.