El Anticristo. Armando Alducin
haya aparecido el príncipe de Roma y así, sucesivamente, a través de los diferentes gobiernos e imperios que han surgido hasta hoy.4 Todos estos principados satánicos de la historia están representados en las coronas (diademas) sobre el dragón.
La Doble Personalidad del Anticristo.
Un principado satánico surgido del Abismo poseerá a la persona del Anticristo y lo controlará dotándole de una suprema inteligencia sobrehumana y de un carisma y poderes diabólicos sobrenaturales con los que atraerá el favor, la cooperación y la admiración o asombro de la humanidad. El uso de estos poderes parecen ser el origen de su nombre, la bestia, pues ni el mayor de los depredadores del reino animal se le comparará.
“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.”
Apocalipsis 17:8
A través del Anticristo, al que en la Biblia también se le llama "el Asirio," podrá revivir el antiguo Imperio Romano, pero ahora en el Medio Oriente, y mostrará sus credenciales realizando milagros, maravillas y prodigios engañosos (2 Tesalonicenses 2:8-10).
El Mundo Demoníaco.
Las obras del Anticristo no las hará por su propio poder (Daniel 8:23-24), dado que ningún ser humano puede ser reciclado en un cuerpo tras otro por muchas generaciones ni provenir de otra vida pasada, pero los demonios y los ángeles caídos sí, pues han vivido en este mundo desde antes que la humanidad existiera. Por eso, ellos pueden infundir supuestos recuerdos, pensamientos o escenas aparentemente reales dentro del banco de memoria de los seres humanos poseídos, quienes llegan a creer que, en verdad, tuvieron una vida anterior.
Esta es una de las conclusiones en algunos procesos de hipnosis, pues la persona hipnotizada queda bajo el control total de espíritus malignos que le hacen creer que sus recuerdos provienen de una vida anterior y que ha reencarnado en esta. Ellos pueden seleccionar fácilmente una experiencia de alguien ya fallecido e implantarla en la conciencia de alguien vivo.
Satanás es el príncipe de la mentira y puede manipular sobrenaturalmente nuestra consciencia. La información acerca de otra vida impresa en la mente humana proviene de fuentes espirituales de maldad,5 los ángeles caídos, los cuales existían antes que la historia humana comenzara y, por ende, pueden manipular fácilmente la mente, pues ¡ellos estuvieron allí!
Todas estas actividades sobrenaturales no son una sorpresa, pues han sido documentadas claramente en la Biblia.
El Ascenso del Anticristo
Es muy probable que una de las razones por las que el período de la Gran Tribulación no comenzará inmediatamente después de que se abra el primer sello sea que el Anticristo necesite algún tiempo para establecer su posición y gobierno y que el mundo acepte su liderazgo político, militar y religioso.
El Anticristo y su Pacto de Paz.
La Biblia revela que todo lo que los anteriores gobernantes y diplomáticos del mundo no pudieron lograr, el Anticristo lo logrará (Daniel 9:27). Una de ellas será el Pacto de Paz entre árabes y judíos, pero en el texto de Apocalipsis no existe nada relacionado con la firma de la confirmación de tal pacto.
“Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”
Apocalipsis 6:1-2
Al decir que el Anticristo “salió venciendo, y para vencer” significa que se embarcará en un proceso, cuyo tiempo no es preciso, para comenzar a establecer su liderazgo. Esta conclusión es apoyada por Apocalipsis 17:3-11, que profetiza que, durante las primeras etapas de la carrera del Anticristo, este formará una alianza maligna con la Gran Ramera de la religión.
El Anticristo y la Gran Ramera.
Contrario a lo que hasta ahora muchos han llegado a pensar, la Gran Ramera no es Roma u otra ciudad a la que se relacione con la apostasía o el colmo del pecado que abundarán cuando se manifieste el Anticristo. Ella representa el sistema religioso que imperará cuando el Anticristo empiece a consolidar su poderío y a la que utilizará como un medio para lograrlo. Cada una de las diez naciones que conformarán la confederación que conformará el Imperio del Anticristo, vendrá de estar bajo el dominio de un sistema religioso particular a uno que los dominará a todos: el ecumenismo. Sin embargo, en el sistema religioso de la Gran Ramera, el Anticristo aún no será el centro de adoración.
El pasaje revela que el Anticristo permitirá que la Gran Ramera se “siente,” es decir, que gobierne sobre él mientras desarrolla sus planes diabólicos para dominar al mundo. Posteriormente, una vez establecida su confederación política de diez naciones, se deshará de la Gran Ramera y la quemará con fuego.6
Cuando el Anticristo se encuentre en la cumbre de su poder político y militar, ganará el respeto de Israel y de los árabes, quienes le confiarán la enorme responsabilidad de ser el mediador entre ellos en la confirmación del aparente Pacto de Paz. ¡Es aquí cuando comenzará la Gran Tribulación!
El Anticristo y el engaño satánico al mundo.
El engañoso sistema espiritual que el Anticristo introducirá con toda la energía de un poder satánico sobrenatural a través de señales milagrosas, será algo que el mundo jamás ha experimentado y que incorporará antiguas creencias religiosas paganas, mitos y leyendas, prácticas de brujería y manifestaciones o alucinaciones engañosas incluso de posibles extraterrestres.
Algunos sugieren que podría ser una especie de Nueva Era que podría incluir pruebas de que el hombre no está solo en el universo, seres extraterrestres aceptados por los humanos, cómo ser dioses y adquirir poderes sobrenaturales.
La Carrera del Anticristo
En algún momento, Satanás introducirá su “simiente” (Génesis 3:15) para comenzar su carrera política, militar y religiosa. La Biblia lo describe en el comienzo como “vencedor, para seguir venciendo” (Apocalipsis 6:1-2). La palabra griega para “vencer” es nikaio (gr., νικωµεν) que significa “prevalecer, salir triunfante, ser victorioso.”
El Anticristo es descrito portando una “corona” (gr., Στεφανος, stéfanos), una especie de diadema que obtenían los vencedores en los Juegos Olímpicos; y es que el Anticristo, el príncipe futuro (Daniel 9:26-27), prevalecerá políticamente, al lograr un Pacto de Paz entre árabes y judíos, algo que jamás alguien ha podido lograr aunque sí ha habido aproximaciones a una paz temporal, como las de los presidentes norteamericanos Jimmy Carter (Israel-Egipto) y Bill Clinton (Israel-Jordania); como líder político, obtendrá un gran poder militar que le permitirá salir victorioso en varias guerras (Daniel 11:40); y una vez que obtenga el poder político y militar, los usará para obtener también el dominio y triunfar en el campo religioso.7 Esto se confirma en los siguientes eventos descritos en las Escrituras:
El Anticristo, como la bestia, es descrito en una relación demoníaca con la religión mundial de la Gran Ramera, quien en un principio es la que lo controla (poder religioso) al aparecer sentada sobre él (Apocalipsis 17:3, 7).
El Anticristo se convierte en el líder político al que Israel y otras naciones le confiarán la confirmación del Tratado de Paz de siete años (Daniel 9:27).
El Anticristo unirá sus fuerzas con diez gobernantes que más tarde destruirán a la Gran Ramera, es decir, al sistema religioso (Apocalipsis 17:12, 16).
El Anticristo entrará al Templo Judío para autoexaltarse como dios, lo cual sucederá una vez que la Gran Ramera haya sido destruida (2 Tesalonicenses 2:4; Daniel 11:36-39).
Tres de los diez gobernantes que se alinearán con el Anticristo para destruir a la Gran Ramera, cambiarán su lealtad y se le opondrán, pero serán derribados por el mismo Anticristo (Daniel