Vamos a jugar. Raquel Rodríguez Mercado

Vamos a jugar - Raquel Rodríguez Mercado


Скачать книгу
dice la verdad, siempre cumple sus promesas, y por ello puedes decir “amén”.

      Dios prometió enviar a su Hijo a salvarnos ¿y lo cumplió, verdad? Por eso puedes decir “amén”.

      Cuando alabes a Dios cantando como hacía el rey David en los salmos, también puedes decir “amén”. Cada vez que alabes a Dios de alguna manera en la iglesia, en la escuela o en tu casa, puedes decir “amén”.

      Además, decir “amén” o “así sea” no solo es una forma de alabar a Dios, sino que también es una forma de darle gracias a Dios por lo que hace por ti. De modo que cuando estés agradecido por algo di “amén”.

      También es un modo de decirle a Jesús que estás conforme o que aceptas todo lo que él dice en la Biblia. Y que aceptas el plan que él tiene para tu vida. De modo que si estás de acuerdo, puedes decir “amén”.

      Si aceptas a Jesús como tu Salvador personal, dile hoy “amén”.

      Y, por supuesto, si estás seguro de que Jesús va a volver por segunda vez para llevarte a vivir con él por la eternidad, di “amén”.

      Ahora ya sabes lo que significa “amén”. No digas “amén” solo cuando termines tu oración, sino durante todas las actividades del día.

      Dile hoy “amén” a Jesús en tu Diario de Oración.

      “Dios ha dado en Cristo para siempre su sí, pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto, cuando alabamos a Dios, decimos ‘Amén’ por medio de Cristo Jesús” (2 Corintios 1:19, 20).

      ¿Qué personaje dice la Biblia que era amigo de Dios?

      Marca la respuesta correcta

      1 Abraham.

      2 Moisés.

      3 David.

      ¿Cuántos amigos tienes?

      Quizás tengas más de tres, pero seguro que siempre hay uno o dos con los que hablas más, juegas más y te llevas mejor que con los demás.

      Si lo piensas, seguramente pasas más tiempo con esos dos que con los demás. Por eso son tus mejores amigos.

      En eso consiste la amistad: en compartir tiempo y cariño de forma desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio. Un amigo de verdad siempre estará a tu lado cuando lo necesites y no esperará nada a cambio. Los verdaderos amigos confían el uno en el otro, y siempre quieren lo mejor para el otro.

      La Biblia cuenta la vida de un personaje llamado Abraham. Su vida fue muy difícil. Dios le pidió que dejara su casa y su tierra para ir hacia otro país. Y él obedeció. Preparó todas sus cosas, sus animales y sus siervos, y se puso a caminar hacia un lugar que él no conocía. ¿Sabes por qué? Porque confiaba en Dios. Pasaba mucho tiempo hablando con él y sabía que Dios era su amigo y quería lo mejor para él.

      Dios también le prometió que tendría un hijo, y llegó, pero tuvo que esperar muchos años. También le dijo que tendría una gran descendencia y así fue.

      Abraham creyó todas las promesas que Dios le había hecho y obedeció siempre porque confiaba en él, y la Biblia dice que fue llamado “amigo de Dios”.

      Haz una oración que te ayude a pasar más tiempo con Jesús, de modo que llegue a ser tu mejor Amigo. Escríbela en tu Diario de Oración.

      “Así se cumplió la Escritura que dice: ‘Abraham creyó a Dios’, y por eso Dios lo aceptó como justo’. Y Abraham fue llamado amigo de Dios” (Santiago 2:23).

      ¿Cuál dice Jesús que es la clave de la amistad?

      Marca la respuesta correcta

      1 La sabiduría.

      2 La perseverancia.

      3 El amor.

      ¿Cuánto amas a tus amigos?

      ¿Qué estás dispuesto a hacer por ellos?

      El sabio Salomón dijo que: “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” (puedes leerlo en Proverbios 17:17).

      ¿Tienes algún amigo o amiga que sea como tu hermano? Si quieres tener un buen amigo, tú tienes que ser un buen amigo.

      Un buen amigo es alguien en quien se puede confiar, porque siempre está contigo en los momentos difíciles, te respeta, y te ama tal y como eres.

      La Biblia cuenta la historia de dos buenos amigos. Se llevaban muy bien y les gustaba pasar mucho tiempo juntos, aunque tenían la oposición del rey.

      ¿Sabes de quiénes estoy hablando? David y Jonatán, el hijo del rey Saúl, tenían una verdadera amistad. A pesar de la oposición del rey Saúl, Jonatán siempre fue fiel a David y nunca le tuvo envidia, a pesar de que sabía que David heredaría el trono de su padre en vez de él.

      David y Jonatán eran como hermanos y estaban dispuestos a dar su vida el uno por el otro, pues se querían mucho. Puedes leer su historia en 1 Samuel 18-20.

      Si todavía no has encontrado un amigo de verdad, recuerda que Jesús es tu mejor Amigo. Jesús te ama tanto que ha dado su vida para que tú puedas vivir eternamente. Jesús siempre está a tu lado, te ama tal y como eres, y siempre puedes confiar en él.

      Cuéntale a Jesús en tu Diario de Oración cuánto deseas que sea tu Amigo para siempre.

      “Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos” (Juan 15:12, 13).

      ¿Quién dijo que el amor de muchos se enfriará?

      Marca la respuesta correcta

      1 Daniel.

      2 Jesús.

      3 Juan el Bautista.

      ¿Tienes un mapa del mundo o un globo terráqueo?

      Búscalo y observa que en la parte de arriba de la Tierra y en la parte de abajo hay dos zonas pintadas de blanco. Son el Polo Norte, en la parte de arriba de la Tierra; y el Polo Sur, en la parte de abajo de la Tierra.

      ¿Y dónde crees que hace más frío, en el Polo Norte o en el Polo Sur? Aunque en el Polo Norte en verano se pueden alcanzar los veinticinco grados centígrados bajo cero (-25 °C), el Polo Sur es mucho más frío, por eso es un lugar donde no puede vivir nadie, y hay pocos animales y plantas.

      Los científicos descubrieron que en la Antártida, en el Polo Sur, se han llegado a registrar ¡noventa y tres grados centígrados bajo cero (-93 °C)! En ese lugar se congela todo en un instante. Nadie puede vivir allí porque los rayos del Sol apenas inciden. Sin embargo, en los lugares de la Tierra donde hace siempre calor, los rayos de Sol inciden perpendicularmente por eso llegan más directos y calientan más. Cuanto más cerca estamos de los rayos del Sol más calentitos estamos.

      En tu vida siempre habrá momentos en los que sentirás el frío de una ciudad nueva, de una escuela donde no conoces a nadie, de unos compañeros que no cuentan contigo... Jesús dijo cuando estuvo aquí en la Tierra que cada vez iba a haber más maldad y que el amor de la mayoría se enfriaría, es decir, que la mayoría de la gente iba a dejar de sentir amor hacia los demás. Cada vez nos volvemos más fríos y egoístas, solo


Скачать книгу