¿Esperas o aspiras?. Marta Martin
mi vida ha sido un aprendizaje; cada experiencia, cada persona positiva o negativa, me han convertido en quien soy y como soy ahora. No tengo más que palabras de agradecimiento a quienes han formado y forman parte de mi vida. Me siento muy afortunada por haber tenido tantos maestros y espero que sigan llegando nuevos; estaré esperándolos con los brazos abiertos.
A lo largo de mi vida he pasado por varias etapas, unas mejores y otras peores. He sufrido, he reído, me he caído, me he levantado y mientras... el sendero ha ido floreciendo. Cada nueva flor me ha ido mostrando que estaba en la dirección correcta y, siguiéndola, ha sido cuando me he encontrado. Mi interior se convirtió en luz, la luz en arcoíris y, como buen arcoíris, me sentí "camino".
Desde entonces vivo desde él.
Y en este camino, en una de esas casualidades que no existen, que a mí me gusta más llamar sincronicidades, conocí a Luis, mi compañero de viaje en esta aventura.
Le conocí como a ti, sin vernos las caras. Curioso, ¿verdad? Los dos formábamos parte de un curso sobre abundancia y cuando terminó fue cuando quedamos para conocernos y compartir opiniones.
Luis no deja indiferente a nadie. Es entusiasta, entregado y convincente. Mente clara y pensamiento profundo. Un soplo de aire fresco que consigue lo que quiere con la magia de su palabra. Su camino también ha tenido puertos dulces y otros más amargos. Tuvo que atracar el barco durante un tiempo para echar el ancla y zarpó de nuevo con una nueva sonrisa, una sonrisa mágica que contagia y que se dibuja en su cara continuamente.
En nuestro primer encuentro, apenas una hora después de conocernos, me hizo una propuesta: "Quiero escribir un libro contigo, ¿aceptas?". Mi sí fue rotundo, pero le contesté con otra pregunta. "¿Aceptas que sea un bestseller?". Y aceptó, por supuesto con una gran sonrisa.
Todavía se ríe cada vez que le digo que va a ser un bestseller, sinónimo de éxito. Ese éxito para nosotros significa que tú hayas tomado la decisión de sumarte a este viaje y que tu intención sea descubrir tu fuerza interna con ilusión y esperanza.
Los dos estamos hoy formando equipo para ti y ahora tú tienes este libro entre tus manos. ¿Casualidad encontrarnos? No lo creo.
Luis se pone al mando de la razón y yo del
corazón.
La tripulación ya está preparada.
1 A lo largo del libro, a veces, hablaré en femenino. Recuerda: “le estoy hablando a tu ESENCIA, tu fuerza interior y a tu alma. Hombres y mujeres compartimos por igual esas cualidades que nos hacen seres únicos e irrepetibles”.
¿POR QUÉ ESTE LIBRO?
En la época actual, las personas en general buscan dotar de sentido a su existencia. Nos preguntamos cuál es el propósito de nuestra vida y si estamos viviendo la vida que queremos vivir.
Con este fin surge este libro que te propone VIAJAR A LOS RINCONES MÁS PROFUNDOS DE TU SER y descubrir, a través de prácticas y ejercicios, nuevos hábitos que te ayuden a encontrar respuestas, y sobre todo a formularte nuevas preguntas.
¿CÓMO VAMOS A ACOMPAÑARTE
EN EL VIAJE?
Este viaje lo vamos a hacer de la mano de personajes con vidas y caminos muy diferentes. Todos ellos han dejado una huella muy marcada en la historia y tienen en común la búsqueda para alcanzar la plenitud en su vida.
Son personajes reales pero que hemos analizado desde una perspectiva diferente, desde su mensaje oculto y su experiencia vital.
El trabajo con ellos ha sido concienzudo y minucioso. Nuestra intención siempre ha sido conectar con su fuerza interior más qué con su personalidad o con los hechos que los rodean y observarlos desde otro ángulo.
Día a día, con paciencia y constancia les hemos escuchado y así hemos conseguido plasmar el mensaje que nos han ido transmitiendo. Hemos intimado tanto con ellos que me piden que sea su voz en esta travesía. Confían en mí. No hay prejuicios, no hay comparaciones y sí mucho respeto.
Durante un tiempo todos han alimentado mi alma, mi ser interior. Ellos han descubierto potencialidades que ya no recordaba, me han puesto al límite de mi paciencia y en ciertos momentos al borde del enfado. Pero al final del viaje comprendo que se han unido para dotar de sentido a mi vida.
Ellos nos han proporcionado abrigo, hogar y licencia para compartir contigo todo lo que nosotros hemos vivido.
¿QUÉ NOS DICE LA CIENCIA?
Luis. Ávila, 2020
Desde la más remota antigüedad, las sociedades místicas e iniciáticas dedicaban tiempo y mantenían energía para desarrollar maneras seguras y efectivas de transformación personal, de conexión con el centro, de mejorar y comprender, de encontrar sentido y comunicárselo a sus aprendices, y así han ido pasando de unos a otros.
La civilización occidental, moderna, industrial, racional y científica, se ha olvidado de los diferentes estados de conciencia. Las técnicas que permitían conectar con la sabiduría del Universo se han suprimido por el predominio de la razón y las herramientas que podían facilitárnoslo se han rechazado.
¿Estamos preparados para aceptar e incorporar las extraordinarias propiedades que alinean mente, emoción y espíritu?
Hace algunos años, indagando en la biblioteca de la Universidad de Salamanca, encontré casi por casualidad fragmentos de textos antiguos. ¿De verdad casualidad? ¿Una coincidencia de esas que nos parecen improbables? Los textos recopilaban las manifestaciones de caminos iniciáticos, ejercicios y recomendaciones para alcanzar la conexión espiritual, divina y universal.
Las experiencias transcendentales observadas en los ejercicios de entrenamiento ofrecen una comprensión radicalmente nueva de uno de los fenómenos del mundo antiguo, de las creencias, el chamanismo, los ritos de paso, los antiguos misterios de la muerte y el renacimiento, las filosofías espirituales orientales y las tradiciones místicas del mundo.
Muchos de los fenómenos que ocurren con la práctica continuada de cada ejercicio, reviviendo acontecimientos, episodios de la vida pasada, y proyectando el futuro deseado, son demasiado fantásticos para ser creíbles.
Equilibrio emocional y psicosomático, transformación positiva de la personalidad y evolución de la conciencia. Eso es lo que encontrarás a lo largo de estas páginas.
Hoy en día, un corazón fuerte, honestidad y un deseo de aprender y enfrentar los propios miedos para entrar en las áreas más profundas de nuestro yo interior son la única maleta.
Con Marta -cariñosa y comprensiva, completamente familiarizada con las energías de la mente, compañera que confía en su capacidad de ayudar a cada lector a navegar- resolverás vivencias que tienen una enorme carga en el pasado, dándote desde el corazón nuevos recursos.
Una persona que conoce la maravilla de ser libre será tu guía. Quien entiende todo esto, ciertamente, no está preocupado por los modos de expresión de la persona, sino agradecido por el apoyo sincero.
LA ROSA
DE JERICÓ
EL RENACER
Existe una arraigada creencia en la que se dice que la persona que adopta y cuida una Rosa de Jericó atrae milagrosamente, hacia sí y los suyos, paz, amor, salud, fuerza, felicidad, suerte en los negocios, progreso en el trabajo y la vida, bienestar económico… en definitiva, armonía.
Apareció hace miles de años para traernos un mensaje que aún muchos tenemos que descubrir. La llaman la planta de la resurrección y el renacer. Su propiedad: volver a la vida.
Esta