Tess. Andres Mann
pesar de que utiliza los nombres de personas reales que actualmente aparecen en las noticias. He tratado de mantener la acción coherente con los hechos conocidos. Gran parte de esta historia se basa en hechos contemporáneos documentados y difundidos por los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, cualquier parecido de los personajes con personas reales es una coincidencia.
Las opiniones y comentarios polÃticos expresados en esta obra son exclusivamente del autor.
Andres Mann
Lista de Personajes Principales
El Equipo de Desarrollo de Recursos Estratégicos (DRE)
Las Valquirias
Morgan Theresa Turner, conocida como Tess por sus amigos y familiares, piloto militar y vicepresidenta de la compañÃa de servicios militares en DRE.
Carmen Cabrera, piloto de helicóptero, gran amiga de Tess y máxima responsable de DRE.
Galina Kutuzova, piloto ruso y experta en bases de datos.
Yasmin Badawi, arqueóloga siria, antes prisionera de ISIS, y más tarde miembro de DRE.
Ifeyinwa Idigbe Ukume, llamada Alice, una detective nigeriana.
Eva Bar-Lev, ex agente del Mossad israelà y directora general de DRE en ParÃs.
Giuliana Malatesta, piloto y operadora italiana.
Aara Vickers, hijastra de Jake y Tess, estudiante de piano en la Julliard School of Music.
Los Hombres
Jake Vickers, casado con Tess. Ex agente de la CIA y Presidente de DRE.
General Morgan Turner, retirado. El padre de Tess y ahora CEO de NTC, un fabricante de sistemas de armas avanzados.
Nicola Orsini, casado con Carmen. Un piloto italiano con experiencia en sistemas de armas europeos y un lingüista experto.
Alexander Ivanovich Tukhachevsky, Alex Tuck para abreviar, el amante de Galina y especialista ruso en armas.
George Kimmel, profesional de inteligencia militar, y amante de Yasmin.
John Powers, Especialista en Armas.
Otros Personajes
Claudine Bisson, piloto de caza francesa, ex Directora General de SRD en ParÃs.
Vaughn Wentworth, casado con Claudine. Conocido director de música clásica y agente británico del MI6.
Laurent Belcour, ex director de la OID (Organización Internacional para el Desarrollo), implicado en la trata de seres humanos y terrorismo.
Fadime al-Saadi, miembro de la alta sociedad, hermana del difunto Amir al-Saadi, un general iraquà de ascendencia turca.
Nazar Hazinedar, un ingeniero turco.
1 Intentarlo de Nuevo
En Kobuleti, un balneario de la costa oriental del Mar Negro en la ex República Soviética de Georgia, Jake Vickers, Alex Tuck y Nicola Orsini se ubicaron en el tejado de un edificio de apartamentos abandonado. Estaban esperando a un hombre.
"¿Cómo van las cosas en Ucrania?" preguntó Jake.
"Lo mismo de siempre. Entregar armas a los ucranianos y entrenar a los pilotos", dijo Nicola. "En general, parecen ser muy competentes."
Nicola y Alex estaban completando una misión de entrenamiento de equipo para DRE - Desarrollo de Recursos Estratégicos, la compañÃa de contratación militar de Jake y Tess.
"Nos sorprendimos cuando nos pidió que nos apresuráramos a venir aquÃ", agregó Alex. "Pensé que habÃamos terminado de trabajar para la CIA."
"Yo también lo creÃa", contestó Jake mientras miraba a través de los prismáticos. "El problema es que Paul Saunders, mi antiguo jefe en la CIA, es un bastardo muy persistente. Insiste en que se lo debo por no haber arreglado el asesinato de Kim Jung-un".
"¿Alguna idea de lo que pasó en Corea del Norte?â
"Park Tan-Gyong, un famoso violonchelista, estaba empeñado en vengarse después de que Kim Jung-un asesinara a varios de sus parientes. Decidió un ataque suicida contra Kim y su familia. No pude convencerlo de que no lo hiciera, asà que después de hablar con la CIA, accedà de mala gana a ayudarlo. Pagué por la construcción de un nuevo violonchelo con un compartimento oculto para guardar un paquete de polvo de cadmio mortal. Park luego fue a un concierto privado en el palacio de Kim y lanzó el paquete hacia la pequeña audiencia. La delgada bolsa se rompió, esparciendo el veneno y en segundos, la gente se desplomó sobre los muertos. Desafortunadamente, Kim sospechó que algo estaba pasando porque tenÃa a un hombre que se parecÃa a él asistiendo al concierto en su lugar. Después, un general norcoreano intentó organizar un golpe, pero Kim lo detuvo sin piedad. Ahora está más paranoico que nunca y está probando más armas nucleares y lanzando misiles al Mar de Japón, amenazando a los antiguos Estados Unidos y sus aliados con la exterminación.â
Alex se encogió de hombros.
"A veces las cosas van mal. Va con el tiempo. No puedo creer que te culpen por eso".
"No me molesta." Jake dijo. "Era una posibilidad remota. En cualquier caso, la CIA me tendió una trampa: la oportunidad de atrapar a un viejo conocido nuestro, Laurent Belcour".
"¿Ãl otra vez?
"SÃ", dijo Jake. "Siento pediros que vengáis aquà con tan poco aviso. Necesito gente que hable ruso y turco con fluidez".
"A su servicio", dijo Nicola. "Tuve que apresurarme para refrescarme en turco de camino aquÃ."
Jake seguÃa mirando a través de los binoculares.
"Ãl está en camino. Hora de irse, chicos.â
Alex y Nicola bajaron corriendo por el edificio. Se precipitaron a un pequeño puente sobre un rÃo caudaloso para encontrarse con su contacto, Isidore Khujadze. Anteriormente habÃan hablado con el hombre por teléfono. Nicola decÃa ser turco, y Alex, un contrabandista ruso. Los hombres se dieron la mano, se subieron a un coche pequeño y destartalado y se dirigieron a un pequeño apartamento en la ciudad. La transacción planeada era comprar material que valiera más que su peso en oro: unas pocas libras de uranio radioactivo, incluyendo algo de uranio-235 para uso militar. La procedencia del material era algo confusa, pero Nicola y Alex habÃan asegurado a Isidore que no les importaba.
Jake siguió a los hombres a distancia en su camioneta alquilada con un par de "activos" en el asiento trasero, Tess Turner y Galina Kutuzova, ambas vestidas con uniformes militares oscuros y llevando rifles de francotirador. Cuando los hombres llegaron frente a un edificio de apartamentos en ruinas, Jake estacionó el automóvil detrás de un pequeño grupo de árboles. Usó sus binoculares y vio a los tres hombres entrar en el edificio. Un minuto después, alguien encendió la luz de un apartamento en el segundo piso. Jake caminó sigilosamente hacia el frente del edificio, pero las dos mujeres se quedaron atrás y se escondieron detrás de los árboles. Comenzaron a calibrar las miras de los rifles de francotirador de alta potencia que tenÃan en sus manos.
Si Isidore tenÃa material nuclear para vender, Jake estaba seguro de que venÃa de Rusia. Cuando la Unión Soviética colapsó, se robó material nuclear de centrales nucleares mal custodiadas, lo que dio lugar a la formación de redes de contrabando que trataron de vender el material peligroso al mejor postor. La mayorÃa de los contrabandistas fueron interceptados por las autoridades, gracias a los detectores nucleares instalados en los puntos fronterizos. Las numerosas detenciones no impidieron que la gente siguiera traficando con materiales peligrosos. Un lugar popular de contrabando fue