Matar a la Reina. Angy Skay
—¿Tus padres viven aquí?
No miré a mi abuela, sino que clavé mis claros ojos en él. Tragué saliva y contesté, zanjando el tema de raíz:
—No. Mis padres y mi hermano murieron hace mucho tiempo.
Mi abuela dejó de batir los huevos y otro silencio sepulcral se instauró, más intenso que el anterior, con la única excepción de que Lola Bravo comenzó a batir los huevos de nuevo, con un poco más de fuerza. Me colocó la primera bandeja de masa delante de mí. Pegué dos palmadas en el aire cuando me pringué las manos con la pastosa masa.
—Y digo yo que, si ambos volvéis a Barcelona, ¿por qué no vais juntos en el coche? —Experta en situaciones complicadas, lo que yo decía—. Pagáis la gasolina a medias y hacéis el viaje más ameno.
Jack y yo nos miramos durante un segundo. Echó su cuerpo hacia atrás en la silla, recostándose, y después se pasó una mano por la barbilla de manera sensual.
—Me parece una idea fantástica. Si tú quieres, claro.
De reojo, vi que mi abuela sonreía de medio lado, orgullosa por lo que acababa de conseguir.
—Entonces, debéis descansar un poco. Anda, marchaos a la cama, y cuando vayamos a comer, salís.
—Pero… ¿y las croquetas? —le pregunté, mirándola extrañada.
—Ya las hago yo, mi niña —me contestó con una dulce sonrisa—. Así tendrás la excusa para venir a verme.
—No necesito excusas para eso. —Me molestó su comentario, pero lo disimulé.
—Entonces, rectifico: tendré la excusa perfecta para echártelo en cara y de esa manera vendrás, o vendréis —miró a Jack—, antes a verme. ¡Andando!
Sin más, nos echó a cada uno a una habitación distinta, ya que los dos no cabíamos en mi cama de noventa. No conseguí cerrar los ojos ni cinco minutos, y eso que estaba agotada. El único pensamiento que rondaba por mi mente era una pregunta: ¿Cuándo volvería a verlo? Y lo peor de todo era que no quería que ese día terminase jamás. Por una vez en mucho tiempo, me sentía bien.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.