Ética promiscua. Dossie Easton
Título original: The Ethical Slut
© 2017 by Janet W. Hardy and Dossie Easton
This translation published by arrangement with Ten Speed Press, an imprint of the Crown Publishing Group, a division of Penguin Random House LLC.
© De la traducción: Miguel Vagalume
© Editorial Melusina, s.l.
www.melusina.com
Ilustración de cubierta: Marie Meier
Diseño de cubierta: Juan García
Corrección de galeradas: Albert Fuentes
Tercera edición revisada y ampliada, 2018
Primera edición digital, 2020
Reservados todos los derechos
eisbn: 978-84-15373-97-1
CONTENIDO
1. ¿Quién es un putón con ética?
5. Luchando contra una visión negativa del sexo
6. Construyendo una cultura del consentimiento
SEGUNDA PARTE: LA PROMISCUIDAD EN LA PRÁCTICA
12. Cómo flirtear y buscar sexo
13. Cómo mantengo seguro el sexo seguro
TERCERA PARTE: SUPERANDO RETOS
15. Guía para gestionar los celos
16. Cómo aceptar los conflictos
18. Cómo abrir una relación ya existente
CUARTA PARTE: PUTONES ENAMORADOS
22. Los altibajos de las relaciones
24. Sexo en público, sexo en grupo y orgías
Conclusión: Una utopía promiscua
Sobre las autoras y agradecimientos
PRIMERA PARTE: BIENVENIDA
1. ¿Quién es un putón con ética?
Mucha gente sueña con vivir en la abundancia del amor, el sexo y la amistad. Algunas personas creen que es imposible vivir una vida así y se conforman con menos de lo que desean, sintiéndose siempre un poco solas, un poco frustradas. Otras tratan de alcanzar su sueño, pero lo frustra la presión social del entorno o sus propias emociones, y deciden que esos sueños deben quedarse en fantasía. Unas pocas personas, de todos modos, persisten y descubren que amar, tener intimidad y sexo abiertamente con muchas personas no es solo posible sino que puede ser más gratificante de lo que podrían haber imaginado nunca.
La gente ha tenido éxito en el amor libre durante siglos, a menudo discretamente, sin hacer mucho ruido. En este libro compartiremos las técnicas, habilidades e ideales que han hecho que les funcionase.
Así que, ¿quién es un putón con ética? Nosotras lo somos. Otras muchas, muchas personas lo son. Quizás tú lo eres también. Si sueñas con la libertad, si sueñas con una intimidad a la vez excitante y profunda, si sueñas con una abundancia de amistades, flirteo y cariño, con perseguir tus deseos y ver adónde te llevan, ya has dado el primer paso.
Por qué elegimos el término «putón»
Desde el momento en que viste u oíste hablar de este libro, probablemente adivinaste que algunas de las palabras usadas aquí puede que no tengan el significado que te resulta más habitual. ¿Qué tipo de personas se deleitarían en llamarse a sí mismas putones? ¿Y por qué insistirían en ser reconocidas por su sentido de la ética?
En la mayor parte del mundo, «puta» o «putón» es un término muy ofensivo que se emplea para describir a una mujer con una sexualidad voraz, indiscriminada y vergonzosa. Es interesante notar que la palabra equivalente, «semental», usada para describir a un hombre muy sexual, a menudo se emplea como un término de aprobación y envidia. Si preguntas sobre la moral de un hombre, probablemente te hablen de su honestidad, lealtad, integridad y altos principios. Cuando preguntas sobre la moral de una mujer, es más probable que te hablen de con quién tiene sexo y bajo qué circunstancias. Es algo que no nos gusta nada.
Así que estamos orgullosas de reapropiarnos la palabra «putón» como un término de aprobación, incluso de cariño. Para nosotras, «putón» es una persona de cualquier género que ensalza la sexualidad de acuerdo con la idea radical de que el sexo es agradable y que el placer es bueno para ti. Los putones pueden elegir tener sexo a solas o tener sexo con un regimiento. Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales, activistas radicales o vivir pacíficamente en barrios