Historial de navegación. Carlos Araya
el segundo término visual, todo se ha des gurado; la luz cae sobre los lamentos de su pelo que son cortados por el pequeño espacio de nitidez.
(Vuelvo al lugar donde vi a Emily por última vez. Comienzo a caminar por el desierto, me cuesta avanzar. Mi lengua se vuelve traposa y a veces pienso en cómo la falta de agua podría producir mi muerte; algún turista encontrando mi cuerpo cincuenta años después. De un momento a otro, el cielo se cierra y resisto la lluvia. Antes de lograr entrar al pueblo, veo el chispazo de un cortocircuito y se corta la luz. Ilumino el terreno agreste con mi celular; la tierra se esparce con cada paso que doy. El tiempo se extiende hasta que logro encontrar la residencial. Entro a la habitación y me acuesto. Adivino la ubicación exacta del cepillo de Emily sobre el piso antes de que mis ojos se acostumbren a la oscuridad. No doy aviso a la policía).
DSC04180.jpg:
Un electricista encumbrado en las alturas sin traje de segu- ridad. Las manos enguantadas y sus brazos a la mitad del arco de movimiento de la articulación del hombro. Todo a foco y saturado. El momento preciso en que el enjambre de cables eléctricos choca y genera un latigazo de corriente. Al fondo, el desierto de Atacama y el cielo despejado. Abajo, la mano desnuda de un niño señalando los cables de alta tensión y su madre que lo reprende con la mirada. El niño modula algo con la boca que no logro entender.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.