Entrenamiento mental. Terry Orlick
positivas para aprender.
Para sobresalir en cualquier empresa, necesitas estar mentalmente listo para pensar, centrarte y actuar de forma positiva. Cuando estés mentalmente listo, verás que te resulta mucho más fácil aprender destrezas esenciales, practicarlas hasta la perfección y ejecutarlas con eficacia en situaciones comprometidas. El beneficio final de la aptitud mental es que te centrarás en sacar lo mejor de ti mismo a partir de lo que tienes ahora, en este punto de tu entrenamiento, de tu rendimiento, de la temporada, de tu carrera o vida.
También debes estar mentalmente listo para aprender lecciones de todas tus experiencias y actuar en consecuencia. Quienes destacan en su campo poseen planes eficaces de acción o se centran en rutinas que los preparan mentalmente para lograr lo que quieren a diario y en cada actuación, y para aplicar las lecciones aprendidas. Para dar lo mejor de ti mismo y de forma consistente, plantéate el reto de hallar medios eficaces para estar mentalmente listo y totalmente centrado en lograr tus metas. Las siguientes estrategias te pueden ayudar a centrarte de forma positiva:
IMÁGENES Y VISIONES POSITIVAS
Muchos grandes logros, muchos nuevos descubrimientos y muchas hazañas en apariencia imposibles comienzan con una primera visión positiva. Las visiones positivas de lo que quieres lograr y las visiones menores de los pasos que vas a dar para llegar a buen puerto dirigen la búsqueda de la excelencia. Las visiones, grandes o pequeñas, a menudo pueblan nuestra mente antes de ser realidad. Parte del continuo reto de alcanzar la excelencia radica en mantener visiones positivas y una perspectiva positiva durante los distintos estadios de nuestro viaje.
Tus visiones e imágenes dependen de dónde radique tu centro de atención. Las visiones positivas crecerán cuando te centres en usar el poder de las visiones y los pensamientos positivos, las prácticas imaginadas, la visualización o la percepción para:
Uno de los principales beneficios de tener una gran visión positiva y otras menores para ir paso a paso es el seguir centrado en los aspectos positivos y las posibilidades (por qué puedes hacerlo, por qué quieres hacerlo y cómo lo vas a hacer) en vez de centrarte en los aspectos negativos (por qué no puedes hacerlo). Las posibilidades de lograr tus metas a gran nivel y vivir felizmente aumentan cuando te centras en ideas positivas, imágenes positivas, visiones positivas y lecciones positivas.
Quienes destacan en un campo no inician su vida o búsqueda siendo los mejores. Primero se esfuerzan por adquirir el hábito de ver las cosas de forma positiva e imaginarse practicando y ejecutando destrezas técnicas en la forma que les gustaría. De hecho, la mayoría de los mejores del mundo han adquirido gran destreza en las prácticas imaginadas porque usan dichas destrezas a diario para centrarse positivamente en la búsqueda de la excelencia. Se alimentan de recuerdos positivos, evocan el centro de atención positivo y las sensaciones de grandes actuaciones previas, y generan visiones positivas del futuro. Emplean sus pensamientos positivos y las prácticas imaginadas para prepararse mentalmente para entrenamientos y actuaciones de calidad, y para experiencias placenteras en la vida.
Para mejorar futuras actuaciones, recuerdan los aspectos positivos de sus actuaciones actuales y pasadas (para así saber lo que funciona) y evalúan las partes de sus actuaciones que pueden mejorar, para introducir los ajustes necesarios. A menudo refinan o mejoran sus destrezas haciéndolas desfilar por sus mentes. Piensan, ven, sienten o se imaginan introduciendo la mejora y llegando a ser competentes, confiados, exitosos y con el control, lo cual establece la base para nuevas actuaciones