Enciclopedia de anatomía del ejercicio (color). Hollis Lance Liebman
Programas de entrenamiento deportivo
Alpinismo
Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Balonmano
Béisbol
Boxeo
Ciclismo
Ciclismo de montaña
Críquet
Esgrima
Esquí
Esquí acuático
Esquí de fondo
Fútbol
Fútbol americano
Fútbol australiano
Fútbol gaélico
Gimnasia
Golf
Hípica
Hockey sobre hielo
Hockey sobre hierba
Hurling
Judo
Kárate
Lacrosse
Lucha
Monopatín de exhibición
Natación
Patinaje artístico
Pesca con mosca
Piragüismo en canoa
Piragüismo en kayak
Raquetbol
Remo
Rugby
Salto de trampolín
Snowboard
Squash
Surf
Surf de remo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro con arco
Tiro deportivo
Vela
Voleibol
Waterpolo
Programas de entrenamiento funcional
Mantener la espalda sana
Problemas de rodilla
Personas sedentarias
Vientre plano
Programa cardiovascular
Piernas más fuertes
Estabilidad central
Fuerza general
Mayores de 60
Sin pesas
Ejercicios con todo el peso del cuerpo
Brazos voluminosos
Un pecho más fuerte
Glúteos firmes
Glosario de términos generales
Glosario de términos griegos y latinos
PARTE
1
Introducción
INTRODUCCIÓN
La Enciclopedia de anatomía del ejercicio presenta una extensa selección de ejercicios para todo el cuerpo, junto a detallados dibujos anatómicos que muestran exactamente qué músculos se trabajan en cada ejercicio. Ya sea que estés interesado en mejorar tu rendimiento deportivo o bien que quieras tonificar zonas específicas del cuerpo, esta obra te permitirá mejorar tus programas de ejercicios para lograr los resultados deseados. Con el objetivo de contribuir a formular una rutina que sirva para todas las situaciones posibles, este libro también incluye programas de entrenamiento cuya meta es mejorar el rendimiento en varios deportes muy practicados, además de otros para ayudar a que resistas determinadas clases de tensión o para incrementar la fuerza, en los casos en que haga falta.
DESARROLLAR FUERZA CUANDO SEA NECESARIO
Actualmente, casi todos los deportes utilizan entrenamiento de fuerza para mejorar el rendimiento, y se ha acabado olvidando la idea de que el entrenamiento con pesas es solo para los que desean aumentar el tamaño de sus músculos. Un rápido vistazo al interior de cualquier gimnasio podrá servir de testimonio sobre las instalaciones tan bien equipadas y tan versátiles para entrenar en que se han convertido, al reconocer la importancia de la fuerza y la energía en cualquier programa de acondicionamiento físico. El rendimiento deportivo, como la mayoría de las cosas de la vida, mejora con la repetición y la práctica. Pero la musculatura del cuerpo humano es compleja, por lo que la cuestión que nos podemos plantear es: «¿Qué ejercicios debemos hacer y cuál es la mejor forma de entrenar para el deporte específico que practicamos?» La Enciclopedia de anatomía del ejercicio está pensada y escrita con el objetivo de contestar a esa pregunta. Sin importar que seas un novato en la práctica del tenis que coge la raqueta por primera vez, o bien un jugador de rugby experto que desea concentrarse en la labor de fortalecer los músculos específicos que proporcionan esa potencia tan necesaria durante las melés, este libro está pensado para ti.
La parte 1 del libro incluye detalladas ilustraciones anatómicas en las que destacan todos los músculos principales de la parte superior del cuerpo (ver páginas 26-27) y todos los músculos principales de la parte inferior del cuerpo (ver páginas 28-29). No te preocupes, ya que no necesitarás aprender toda la terminología propia de la anatomía, pero ahí dispondrás siempre de esa información, por si necesitas volver a revisarla en algún momento. Cuanto más entrenes, más sabrás sobre el modo de funcionamiento del cuerpo humano, y eso solo puede ser bueno cuando tu objetivo sea alcanzar la mejor condición física posible.
La