¿Depresión? No, gracias. Juan Antonio Guerrero Cañongo
la infelicidad. Incluso ya existe un movimiento psicológico cuyo objetivo es curar mediante la risa: lo llaman risoterapia.
Si una persona tiene un excelente sentido del humor logra muchas cosas. Conozco a varias con esas características; además de ser felices, aparentan menos edad, tienen un buen empleo y en las fiestas son el centro de atención.
Aprende a reírte sin importar lo que piensen los demás, verás que tu salud mejora y la felicidad aumenta.
Una paciente que estaba enferma de cáncer y que se había curado me dijo que parte de su curación se debía a una «terapia de risa», como ella la llamaba. En los seis meses posteriores al diagnóstico de la enfermedad, se dedicó a ver películas cómicas, asistió a diversos eventos donde el humor estaba presente e investigó nuevos chistes a diario. Estas actividades lograron un gran cambio en su vida, mejorando la salud en su cuerpo enfermo.
Notas
1 Haciendo referencia a la oración Gestalt.
2 En la terapia Gestalt se retoman algunos conceptos del psicoanálisis, sólo que en el «aquí y ahora». En este caso, se maneja un mecanismo de defensa: la proyección de sus sentimientos.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.