Rápida referencia de las Escrituras para consejería. John Kruis

Rápida referencia de las Escrituras para consejería - John Kruis


Скачать книгу
Las aguas hurtadas son dulces, pero…

      Proverbios 9:17-18 Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.

      16. Guarda el séptimo mandamiento.

      Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.

      17. Cualquiera que se casa con una persona indebidamente divorciada, comete adulterio.

      Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

      18. Cualquiera que se divorcia de su cónyuge por cualquier otra razón que no sea adulterio, y se vuelve a casar, comete adulterio.

      Mateo 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

      Romanos 7:2-3 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

      19. Cuando José fue tentado por la esposa de Potifar para cometer adulterio, él se rehusó a pecar en contra de Dios.

      Génesis 39:6-20

      Génesis 39:9-10 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella.

      Ver también Arrepentimiento, Obediencia.

      Nota: Muchas advertencias van emparejadas con promesas de Dios para aquellos que confían en Él y le sirven fielmente.

      1. El camino del pecado, conduce a la muerte; el camino de la obediencia, a la vida.

      Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (LBLA)

      2. Solo aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios tendrán vida.

      Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad.” (LBLA)

      3. Jesús nos dio la parábola del hombre sabio y del insensato.

      Mateo 7:24-27 Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción. (LBLA)

      4. Segarás lo que siembres.

      Proverbios 22:5 Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que guarda su alma se alejará de ellos.

      Proverbios 11:19-21 Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Abominación son a Jehová los perversos de corazón; mas los perfectos de camino le son agradables. Tarde o temprano, el malo será castigado; mas la descendencia de los justos será librada.

      Gálatas 6:7-8 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. (LBLA)

      5. Nadie puede servir a dos señores; Dios no aceptará una doble vida.

      Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. (NVI)

      6. Dios rechaza la adoración de aquel que vive en pecado.

      Proverbios 15:8 El sacrificio de los impíos es abominación al Señor, mas la oración de los rectos es su deleite. (LBLA)

      Proverbios 15:29 El Señor está lejos de los impíos, pero escucha la oración de los justos. (LBLA)

      Proverbios 21:27 El sacrificio de los impíos es abominación, cuánto más trayéndolo con mala intención. (LBLA)

      Proverbios 28:9 Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación. (LBLA)

      7. Si continuas ignorando el llamado de Dios al arrepentimiento, Él se reirá de tu calamidad.

      Proverbios 1:24-33

      8. El Señor maldice al impío, pero bendice al justo.

      Proverbios 3:33 La maldición del Señor está sobre la casa del impío, pero Él bendice la morada del justo. (LBLA)

      9. La paga del pecado es muerte.

      Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor. (NVI)

      10. Estamos advertidos a no apartarnos del Señor.

      Hebreos 2:1-3 Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. (NVI)

      11. Estamos advertidos a no recaer.

      Hebreos 6:4-6 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

      12. Aquellos que han conocido el camino, pero continúan pecando, son advertidos de las consecuencias.

      Hebreos 10:26-31

      Hebreos 10:26-27 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

      Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

      13. No endurezcas tu corazón, escucha hoy Su voz.

      Hebreos 3:7-15

      Hebreos 3:7-8 Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto. (NVI)

      14. En el día del juicio, Jesús separará a las ovejas de los cabritos.

      Mateo 25:31-46

      Mateo 25:34 Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: Vengan ustedes, a quienes mi padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. (NVI)

      Mateo 25:41 Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (NVI)

      Mateo


Скачать книгу