Rápida referencia de las Escrituras para consejería. John Kruis

Rápida referencia de las Escrituras para consejería - John Kruis


Скачать книгу
pero pierdes tu alma?

      Mateo 16.26-27 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

      16. Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

      2ª Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

      17. Estad siempre preparados para la venida de Jesús, porque nadie sabe el día ni la hora.

      Marcos 13:32-37 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estad alerta, velad; porque no sabéis cuando es el tiempo señalado. Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y os halle dormidos. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad! (LBLA)

      18. Jesús nos dio la parábola de las diez vírgenes.

      Mateo 25:1-13

      19. Solo aquellos que creen en Jesús serán salvados.

      Juan 3:16-18 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. (NVI)

      20. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Los malos no se levantarán en el día del juicio.

      Salmos 1

      21. Los juicios de Dios mediante el diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomorra, fueron expuestos como una advertencia a los pecadores hoy.

      2ª Pedro 2:4-10

      Judas 6-7, 14-15

      22. La historia de otros, es registrada como una advertencia a nosotros.

      1ª Corintios 10:11-12 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. (LBLA)

      23. Dios castiga al culpable.

      Nahúm 1:1-6

      Nahúm 1:2-3 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

      24. Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo.

      Isaías 5:20-21 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

      25. Aquel que ha conocido el buen camino pero se aparta del Señor, recibirá mayor condenación.

      2ª Pedro 2:20-22 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

      26. El pecado sin arrepentimiento, separa a una persona de Su Dios.

      Isaías 59:1-2 La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.

      27. Dios detesta la adoración hipócrita emparejada con una vida impía.

      Jeremías 7:1-29

      Jeremías 7:2-4 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.

      Jeremías 7:9-11 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

      Ver también Consuelo, Oración, Confianza.

      1. No toda aflicción es derivada de pecados específicos. Dios a veces envía aflicción para purificar y fortalecer nuestra fe, para Su gloria.

      1ª Pedro 1:6-7 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. (NVI)

      Juan 9:1-3 A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. (NVI)

      2. Job, un hombre de Dios, fue severamente probado; perdió todas sus posesiones y a sus hijos.

      Job 1:1-22

      Job 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

      Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

      3. Job no se enojó en contra de Dios (lo cual hubiera sido una reacción pecaminosa), sino que él lo aceptó por fe y le adoró.

      Job 1:20-22 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios. (LBLA)

      4. Dios en ocasiones envía pruebas para desarrollar paciencia en nosotros.

      Santiago 1:2-4 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada. (LBLA)

      5. El salmista estaba agradecido por la aflicción, porque esta le enseñaba a guardar los preceptos de Dios.

      Salmos 119:67-68 Antes que fuera afligido, yo me descarrié, más ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; enséñame tus estatutos. (LBLA)

      Salmos 119:71-72 Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos. Mejor es para mí la ley de tu boca que millares de piezas de oro y de plata. (LBLA)

      Salmos 119:75-76 Yo sé, Señor, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido. Sea ahora tu misericordia para consuelo mío, conforme a tu promesa dada


Скачать книгу