Reflexiones de otoño. Ramón Sierra Córcoles
la esperanza de una vida esplendorosa aniquilada por su enfermedad pero a continuación me comentaba la enorme fortuna que aporta el amor de sus compañeros y de su asociación, y cómo la amistad le había ayudado a superar la amenaza de un cuerpo roto. También de lo importante que es en la vida el entusiasmo por la belleza y el ansia de ser útiles a los demás.
Hoy día cuando el hedonismo ha desplazado casi todos los valores y se ha convertido en camino y meta única de nuestras vidas, asistir a una reunión de esta categoría ha supuesto para mí una lección digna de tener en cuenta y repasar con frecuencia para no olvidarla. Hoy día se vive como si la muerte no existiera y donde es absolutamente necesario desterrar el dolor y el sufrimiento, cuando verdaderamente son tan necesarios para poder crecer en ellos. Dieron una magnífica lección de cómo a través de su dolor y deformación pueden dar testimonio de entrega y deseo de ayuda a otros para, entre todos, encontrar el camino de la superación.
En un momento de la “charla” les hablé de la especial connotación de la noche y la soledad, pero ellos han sustituido la soledad por su voluntad de apoyo mutuo y por Su Asociación.
Son gentes fuertes, deformadas por la enfermedad, pero con una solidez espiritual a toda prueba. Son gentes que llevan marcado en su cuerpo el dolor y el sufrimiento pero no han perdido su sonrisa. Son gentes que, posiblemente, tengan momentos de desánimo pero que son capaces de mirar hacia su Asociación y sacar de ella fuerzas de flaqueza.
Sobresaliente para todos. Ánimo y hasta siempre.
Córdoba, septiembre 2.004.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.