Aprender a preguntar. Carmen Valls Ballesteros
como un recurso sencillo al alcance de todos, acompañando a los chicos en las emociones que influyen en su proceso de su aprendizaje, y que nos servirán a los adultos para hacer más consciente nuestro papel en sus vidas.
La pregunta nos coloca a nosotros en un lugar que potencia el aprendizaje, ayuda a crecer, a desarrollar poder interno, autonomía, autoestima, motivación por aprender, cohesión. Y, sobre todo, coloca a los niños en el centro.
Finalizamos este capítulo proponiéndote algunas preguntas.
• ¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor experiencia de aprendizaje emocional?
• ¿Qué emociones propias te resulta fácil compartir?, ¿y cuáles te resulta más difícil compartir?
• Busca un ejemplo concreto de una situación en la que te sentiste emocionalmente conectado con un grupo de personas de una forma especial
• Como adulto que acompaña a los niños a crecer, ¿en qué crees que eres un buen modelo de madurez emocional?, ¿qué reto tienes aún por delante en términos de inteligencia emocional que te permita ser un mejor modelo para los chicos?
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.