Zeitgeist tropical. Federico Vite
ella pone la voz y el sentimiento a dos rolas: Carita de party y Dolor con el ron se apaga, ambos han sido hitazos en la radio nacional.
Fiel a su primera pasión, El Comanche aún despacha tras el escritorio con uniforme de gala puesto. Me ha contado en largas conversaciones telefónicas que por las noches suele acompañar la versificación musical con generosos tragos de ron y bajo la estricta mirada de su mayor deidad pagana: El Flaco de Oro. Imagino a ‘El justiciero del amor’ tomando la pluma mientras observa largamente la portada del regalo producido en Puerto Rico, el mismo que le ha dado una nueva forma de impartir justicia en las balanzas sentimentales del corazón. También lo imagino abriendo las páginas del periódico para sumergirse en las notas rojas. Confirma diariamente que los reporteros hayan escrito su nombre, mínimo dos veces, en los pliegues informativos de la sección policiaca; parte del complicado trabajo que realiza consiste en mantener el orden en este puerto y, claro está, ser notorio, visible e indispensable en un hábitat salvaje y tropical. Él sabe que la violencia ha ganado terreno, pero tiene fe en que la fuerza del bien repunte enérgicamente. Busca desempeñarse de la mejor manera posible en la complicadísima empresa del orden y la seguridad, encomendada a él desde hace ya algunos años. Se le renueva la fe, me ha confesado, cuando canturrea Acuérdate de Acapulco.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.