Amor, puertas adentro. Claudio Aguirre

Amor, puertas adentro - Claudio Aguirre


Скачать книгу
verás con el tiempo cómo utilizarás todo lo que has comprendido, lo que sabes o lo que ya sientes como propio, pues has llegado hasta aquí con la conciencia de que deseas ser feliz. Hoy escuchas tu corazón. Allí no hay dudas. Y si tuvieras que hacer cambios o armar nuevas estrategias las harías, pues de eso se trata, de estar activa.

      Es importante también que fluyas y disfrutes de tus determinaciones, así obrarás con confianza y segura de lo que has decidido, de lo has elegido. Aunque mañana comprendas que te va mejor de otra manera. Lo modificas sin problema, siempre siendo honesta y fiel contigo. Así serás convincente y obtendrás tus objetivos.

      Y que no te importe si te equivocas, si debes cambiar los planes, si quieres dar vuelta la historia, es tu vida, se trata de tu vida, son tus determinaciones, con tus experiencias de vida que son tu capital y con tu deseo de ser feliz en todo lo que hagas. Si así lo eliges a diario.

      Esto dependerá también de ti, pues es tu vida.

      Recuerda el tiempo que te ha llevado llegar hasta aquí empujada por los acontecimientos de tu vida. Hoy será diferente y te pido que te visualices de esta manera, aunque sea cinco minutos en el día autorizándote a vivir dignamente.

      ¿Qué significa eso?

      Hoy estarás construyendo estratégicamente tu nueva percepción de los acontecimientos que podrán cambiar las veces que se te dé la gana. Disfruta de tus decisiones, apuesta a ellas y elige siempre las más saludables y genuinas para ti. Siéntete digna de ser lo que quieras ser y de lo que eres. Y no te preocupes si hoy no lo puedes registrar, pues tal vez aún no te sientas totalmente digna de ser feliz. O de tener lo que quieres en la vida. Eso se trabaja, no te preocupes.

      Eso es lo que te han hecho creer todo este tiempo para poder manipularte. Pero hoy te has hecho cargo de ti, ya no crees que tengas nada que ver con ese otro que te lastima y menos aún que te le parezcas. Y tal vez hayas comenzado ya a armar ese gran rompecabezas cuyas piezas forman parte de tu vida y que antes estaban fuera de control. Donde has comenzado a darte cuenta de que la imagen que se está formando allí se parece a ti. Recuerda que son las piezas de tu vida que antes estaban todas tiradas por allí sin ser consideradas, queridas, respetadas. Como si no te importaran o no tuvieras conciencia de para qué servían, cuando allí estaban nada más ni nada menos que todas las experiencias que has tenido que vivir para llegar hasta aquí. Hasta este maravilloso reencuentro con quién eres y ya no más con quién creías ser.

      Pero todo paso a paso. Recuerda que tenemos que volver sobre nuestros pasos las veces que sean necesarias para recordarnos, reencontrarnos y amarnos.

      Otro repaso

      Hoy te buscas y te miras a ti. Hoy no quieres identificarte con nadie más. Pero aun trabajando en ti, muchas veces sentirás que habrá situaciones que te quitarán de tu eje y creerás que allí todo lo aprendido se habrá desvanecido. Pero ya no será igual. Pues sabrás aprovechar esa nueva experiencia y te hará recapacitar y comprender muchas cosas más, pues sabes que allí hay señales, mensajes y una nueva manera de ver las cosas.

      Te convertirás entonces en tu propia vigía y verás desde ti todo lo que está sucediendo para tratar de corregirlo o modificarlo. Estando atenta a tus emociones y a tus pensamientos para desde allí negociar con el mundo lo que tú quieras y como te sea más conveniente. No como los demás quieran o se les ocurra. Ya encontrarás el punto justo y la manera de articular lo que necesitas para lograr tus objetivos. Recuerda que estás aprendiendo con conciencia a transitar nuevos procesos emocionales.

      Y lo que te ayudará a defender tu postura será que tengas claridad de lo que quieres. Anótalo en un papel y no te muevas de allí, puedes cambiar el modo de operar, las estrategias pero jamás el objetivo.

      Objetivos claros, dignos de tu vida, ser feliz debe ser el primero.

      Ahora solo lee, lee, lee y lee. De atrás para adelante, en el medio, de abajo hacia arriba, como te guste pero lee.

      Y aprende a decir NO.

      NO quiero.

      NO puedo.

      NO me interesa.

      NO me importa.

      NO te metas en mi vida.

      Ya NO negociarás más nada en la vida por afecto. Ya habrás comprendido que no le perteneces a nadie y nadie te pertenece.

      Recuerda, el amor NO se negocia.

      O sea que ya no existirán más acosadores en tu vida, pues ellos buscan personas fuertes, creativas, potentes, honestas, con moral y valores claros, pero ingenuas e inmaduras emocionalmente.

      ¿Qué debes hacer entonces?

      Solo comenzar a ser honesta, leal y fiel a ti misma. Ser protagonista de tu vida y ya no más testigo de ella. Estar atenta a lo que presientes, a tus corazonadas, que siempre están en ti, pero que las has evitado corriendo tras viejos hábitos, creencias y expectativas, propias y ajenas.

      Recuerda que eres una sobreviviente que ha decidido aceptar que toda la experiencia adquirida era la que necesitaba vivir, para comenzar un nuevo proyecto en su vida. Que justamente saldrá de esas experiencias, pues para ello las ha vivido y allí está todo lo que es.

      Y viéndolo hasta como tu misión de vida. Era necesario que te especializaras en algo para que luego desde allí con una carrera, profesión o hobby pusieras al servicio de los demás lo que tú sabes, que está en tu cuerpo y en cada una de tus células.

      Solo tú sabes lo que has vivido.

      Por eso solo te pido un poco más de confianza, paciencia y amor hacia ti. Suelta el miedo, el apego y la creencia de que lo perderás todo o de que nada funcionará si tú cambias tu manera de ver la vida. O cambias de vida. Y otras cuantas cositas más que ni vale la pena ahora mencionar, pues igualmente son fantasías y dentro de unas pocas páginas te cansarás de leer lo que vienes presintiendo hace rato y viviendo en carne propia.

      Por eso siente que hay una nueva oportunidad en tu vida y confía en lo que aún no sabes. Después elige.

      Aquí no tienes que hacer nada, simplemente la tarea es leer, escribir, leer, escribir y volver a leer. Y recuerda, comienza a leer por donde quieras, pues en todas las páginas estás tú.

       Lo único que me mantenía atenta era mi capacidad de asombro y mis millones de respuestas que venían de una necesidad imperiosa de aprender a hacer las preguntas correctas.

       No reacciones a las provocaciones. ¿Qué es la provocación?

      ü Es cualquier acción mal intencionada de una persona hacia otra con el ánimo de desestabilizarla y desacreditarla.

      ü Es una acción premeditada para lograr objetivos sin utilizar acciones demostrables.

      ü Es la sumatoria de acciones duales y contradictorias en el intento de manipular emocionalmente a otra persona, que no cuenta con recursos para defenderse.

      ü Es un mecanismo perverso, socialmente admitido, de inducción y de incitación para el sometimiento emocional de una persona.

      ü Es la prueba más difícil que tiene que pasar una persona para despertar y hacerse responsable y cargo de su vida.

      Todo esto lo puedes vivir con un acosador o te lo puedes hacer a ti misma.

      A veces la desesperación, el miedo y el hartazgo por falta de información de lo que estás viviendo es lo que te traiciona. Distrayéndote en los movimientos y en las acciones del perverso, sin tener en cuenta tus propias necesidades. Que a esa altura ya se desdibujaron con las de él.

      Y sobre todo si sientes que no hay nadie que te comprenda, te escuche y sepa cómo ayudarte.

      Allí, en la confusión y en el miedo, puedes correr el riesgo de provocarte a ti misma. Llevándote a zonas peligrosas de autodestrucción por desesperación,


Скачать книгу