Amor, puertas adentro. Claudio Aguirre

Amor, puertas adentro - Claudio Aguirre


Скачать книгу
si disfrutas de ti y te amas podrás comprender lo que es respetar a los otros, disfrutándolos, amándolos, poniéndoles límites claros y no dejándolos avanzar en tu vida personal, en tu vida íntima porque, aunque estés casada y tengas cuatro niños, tú tienes una vida personal, como la más soltera de todas las solteras, que debe ser aceptada y respetada.

      Todo siempre es de uno hacia afuera, nunca de afuera hacia uno. Si no es allí donde nos identificamos con otras personas, cosas o situaciones y pensamos como ellos.

      Un ejemplo de ello es cuando una idea o pensamiento te obsesiona, allí dejas de ser tú para ser ese pensamiento. Que de ninguna manera te pertenece. Allí dejas de ser contemplativo y pasas a tomar parte del asunto olvidándote de protegerte y de marcar distancia con la situación o persona que te hace sentir incómodo y te hace sufrir.

      Allí dejas de ser objetiva, pierdes el sentido común y pierdes el registro de quién eres y quedas a merced de un extraño en tu vida.

       Tu vida tiene un formato personalizado y te pertenece a ti y no a otro

       Habrás entendido entonces que debes armar tu propio proceso de vida, pero a tu medida, sin rendirle cuentas a nadie y menos aún esperar la aprobación o aceptación de los demás.

       No negociarás más tu vida basándote en las necesidades propias ni ajenas ni en las carencias afectivas y económicas que tengas.

      Si no termina siendo un… “amo para que me ames”. En vez de “amo porque soy amor”.

      Ama indiscriminadamente:

      ü sin formas

      ü sin ideologías

      ü sin preconceptos

      ü sin prejuicios

      Ama porque es también parte de algo que ya está en ti y que no debes buscar afuera.

      Pues es allí donde comienzan las carencias a manifestarse negociando equivocadamente nuestra vida. Por eso infórmate, aprende y comprende y allí cambiarás tu percepción de ti misma y como consecuencia de la vida misma.

      Y dejarás en el arcón de los recuerdos muchas fantasías y entre ellas la de creer que estabas sola y desamparada. Y te sentirás en unidad con toda la humanidad. Serás también plenamente consciente de cada huella que has ido dejando, son huellas que serán seguidas por otras personas que aprenderán de ti.

      Ellos te seguirán si están preparados para hacerlo. Tú solo dejarás tu estela para ellos, con la información de este maravilloso trabajo que estás haciendo de saber quién eres y “para qué” fue necesario que tuvieras experiencias tan dolorosas.

      Todo esto lo transitarás paso a paso.

      Y te pido que solo por hoy no pienses qué es lo que debes hacer. Solo autorízate a sentir y disfruta de lo nuevo que vaya surgiendo en ti, por pequeño e insignificante que te parezca y escríbelo.

      Y me refiero a sueños, objetivos, planes, deseos y proyectos que no tienen nada que ver con lo que has hecho hasta hoy o sí. Que será parecido a lo de antes, pero jamás será lo mismo, pues hoy tú ya no eres igual que ayer. Aunque te hagan creer lo contrario.

      Todo cambia todo el tiempo para mejor o para peor, pero todo cambia. Nada es igual, aunque lo parezca. Todo se acrecienta en la desesperación y todo se nutre y se hace productivo en la felicidad.

      Pero todo cambia.

       Las crónicas diarias son el mejor entrenamiento para el músculo de la conciencia

      Por eso hoy solo por hoy siente lo que te va sucediendo y escríbelo. Has crónicas diarias de lo que te va pasando y de lo que percibes apenas te levantas o al final del día. Eso te ayudará a tranquilizarte y a no perder de vista tus diferentes objetivos.

      Mantén un ritmo de crónicas de una por día y verás cómo comenzarás a armar nuevas estructuras mentales. Surgirán nuevos pensamientos, ideas, sensaciones y deseos.

      Aquí te dejo unas preguntas para que te hagas y te ayuden a escribir tus crónicas.

      Pregúntate a diario y escríbelo:

      ü ¿Qué pienso?

      ü ¿Qué siento?

      ü ¿Qué quiero?

      ü ¿Qué necesito?

      ü ¿Qué estoy dispuesta a hacer?

      ü ¿Qué estoy dispuesta a ceder?

      ü ¿Qué me está resultado incómodo, innecesario e inútil?

      No te preocupes si muchas veces no sientes la diferencia en tus respuestas o en el significado de las preguntas, eso es parte de tu confusión o de creer que no las tienes. Pero no dejes de hacer tus crónicas y verás cómo con el tiempo, podrás discernirlo todo con mayor claridad. Por eso hazlo con paciencia y con amor y disfruta de lo nuevo que vaya naciendo en ti.

      Este es el juego de la vida, alguien te muestra o te enseña su experiencia y tú eliges qué hacer con ello. De hecho, siempre lo has realizado, pero sin registrar lo que tu cuerpo te avisaba, solo pensando en automático, en lo que creías que eran las cosas. Y jamás sintiéndote, jamás pensando en ti.

      Hoy aprende a sentir para poder construir ese puente entre lo que tú quieres y lo que hay afuera esperándote. Sin expectativas, respetando tu estilo y preservando por sobre todas las cosas tu dignidad y tu amor propio.

       Recuerda que siempre puedes elegir entre las múltiples posibilidades que hay afuera y el modo como transitarlas

      Luego, con el tiempo te dedicarás “a pensar” que es algo que has hecho siempre y que lo tienes bien aceitado. Pero hoy “pensar” será diferente a lo que venías creyendo. Hoy tu cerebro está en tu corazón y la mente lo obedece. El corazón propone y la mente dispone.

       Ahora solo “siente”

       Te estás acostumbrando a escuchar y a percibir sensaciones nuevas que antes las habías ocultado o escondido, pues tal vez tenías miedo de que vieran que eras feliz contigo misma.

      ¿Cómo se te podía ocurrir ser feliz sin ellos?

      Y recuerda…

      ü informarte

      ü aprender a aprender

      ü y comprender

      … son acciones que te permitirán llevar a cabo tu plan estratégico para lograr tu objetivo, el de ser feliz. Cómo aprender a diferenciarte del otro cuando se trata de cuestiones personales, íntimas.

      Tú eres tú.

      Las acciones futuras que realices o las determinaciones que tomes serán el resultado de este proceso. Por eso debes tenerte paciencia, transitar el paso a paso, vivenciando todo lo que haces, sintiéndote presente. Pues estás aprendiendo a confiar en ti y a quitar del camino todo lo que te han dicho que eras, lo que tú misma creías que eras como las expectativas altas y bajas que tienes de ti.

      Genera mucha presión psicológica todo esto, por eso es necesario limpiar conceptos e ideas que tienes que no sirven para este modelo nuevo de vida que eliges llevar. Pero para no sentirte vacía y desprotegida, tienes que aprender y comprender lo que vas descubriendo de nuevo en este maravilloso camino que has elegido de querer saber quién eres. Allí lo tienes todo, por eso lee y lee. Y deja a tu mente que se nutra de nuevos puntos de vista, de nuevas posibilidades. Y hazlo sin hacer ningún esfuerzo, solo confiando en que esto es natural y espontáneo, solo que has perdido el buen hábito de ser libre, de vivir desde allí.

      Solo por hoy siente y no pienses. Y repasemos un poco qué es esto de hacernos cargo de la vida que llevamos dentro.

      Te


Скачать книгу