Amor, puertas adentro. Claudio Aguirre

Amor, puertas adentro - Claudio Aguirre


Скачать книгу
hay en ti disfrutando todo. Desde allí eres realmente objetiva para tomar determinaciones. Y lo que suceda afuera debes aceptarlo como un plan mayor. Eres testigo de la vida y no cómplice de ella. Y serlo te posiciona en un lugar donde debes elegir qué actitud tomar ante lo que sientes que te genera. Una actitud que irás aprendiendo a tener a medida que comprendas qué fue lo que sucedió hasta hoy en tu vida.

      Recuerda, tú eliges, siempre eliges qué actitud tomar desde ti hacia el mundo. No desde el mundo hacia ti. Y este es un nuevo paradigma en tu vida. Es una nueva manera de transitar conscientemente un proceso que emocionalmente no habías recorrido con tanta presencia, responsabilidad y compromiso por tu propia existencia. Siempre lo habías hecho para y por los demás, pues no sabías que todo nace de ti hacia el mundo. Siempre has vivido bajo presión psicológica o huyendo de lo que no comprendías, viviendo la vida de los demás o haciendo de cuenta que “aquí no pasa nada”. Has recorrido caminos sin poder disfrutar de los paisajes y se te ha olvidado dónde has estado. Entonces dale unas vacaciones al ego y permítete experimentarte de manera consciente. Autorízate y date tu tiempo para que todo lo aprendido aquí se asiente.

      Es algo así como cuando uno desesperadamente se acuerda de Dios y le pide que se haga cargo de algo que a una la supera. Allí deberíamos realmente confiar y soltar las expectativas, siendo testigos, contemplando cómo los acontecimientos se van dando de la mejor manera para cada una de nosotras.

      Y sigo aquí contigo, recuerda, no estás sola. En toda esta etapa del proceso de información, aprendizaje y comprensión caminaremos juntas. Y es más, ya lo estamos haciendo desde que has comenzado a leer. ¿Te has dado cuenta de ello?

      Pero debes querer recapitular “lo que has vivido” y “el para qué” de todas tus experiencias tan dolorosas. Y esto no es para que te tortures, sino para que de manera práctica te enteres qué es lo que ha hecho caer esta “sociedad” con esta persona, que hoy es una extraña en tu vida. Y lo harás como un ejercicio de vida nada más, solo para no volverlo a repetir.

      Verás cómo con esta simple actitud lo que estarás haciendo es crear nuevos hábitos, armar nuevas estrategias y transitar paso a paso procesos, de manera flexible, espontánea y natural. Eligiendo en cada movimiento cómo quieres que sea el siguiente paso.

       ¡Bienvenida al mundo que hay en ti!

      En ti está el mundo y el contemplarlo, disfrutando de lo que tiene para darte, es tu elección. Es como estar viendo un catálogo, eliges de allí lo que quieres y obvias lo que no te interesa.

      Pero hoy elegirás de manera diferente, pues ya sabes que no te falta nada. Lo tienes todo dentro de ti.

      ¿Que no tienes nada?

      Por Dios, te escucho negarte a todo bastante seguido.

      ¿Cómo que no tienes nada?

      Mírate. Has llegado hasta aquí, estás entera, aunque sientas lo contrario. Has sido una guerrera que ha vivido algunas batallas de manera muy dolorosa para darte cuenta de que debías hacer cambios. Y has ganado otras que no registraste. Siempre te has quedado con el dolor de la derrota y te has creído que salir a la vida era vivir batallas.

      ¿Por qué no pensar que la vida es aleatoria y que siempre puedes elegir en ella los movimientos que quieres hacer mientras la transitas?

      Hoy puedes comprender que estás viviendo un proceso distinto de desalojo de pensamientos sentenciosos y fantasiosos, de malas intenciones que sin querer habías construido contra ti misma. Tal vez, sintiendo inconscientemente que si te lastimabas fuertemente a ti lo de afuera no se sentiría tan malo. Comparativamente cualquier catástrofe te ayudaría a quitarle tanta carga emocional negativa a lo que sucedía en tu vida íntima, en ti misma. Viviste comparándote con lo negativo y hoy sabes que la vida tiene más matices.

      Y esta es una de las tantas probabilidades por las cuales nos quedamos atrapados en el afuera o en algún otro, pues nuestra paleta de colores está incompleta

      Hoy ya sabes que tu intuición es tu mejor aliada, hoy te prestas atención a lo que sientes, presientes y percibes. Pues sabes que las señales de todo vienen desde tu interior, allí presientes, intuyes, tienes corazonadas. Desde allí aprendes a registrarte, a sentirte y a escuchar tu incomodidad, en el centro de tu pecho, la que te avisa cuando ya no quieres más algo o a alguien.

      Pero debes cargar la computadora de tu cerebro con más información saludable para tu autoconocimiento. Para permitirte armar nuevas redes neuronales y para que surjan de allí nuevos pensamientos y logros. Logros personales, basados en tu trabajo consciente.

      Este es el mejor regalo que te puedas hacer a ti misma, pues allí irá apareciendo quién realmente eres y no quién creías ser. Cómo se irá perfilando tu estilo personal, que es único e irrepetible. Y que hasta hoy no conocías, pues estabas muy ocupada y preocupada en ver qué es lo que el otro te iba a hacer.

      Pero todo paso a paso.

       Hoy estás ATENTA

      Y si te detienes ya no es por miedo, es para pensar cómo será tu siguiente paso, para armar nuevas estrategias acorde a lo que estás planeando para tu vida. Recuerda que estás en construcción, aun levantando cimientos. Y de la atención que pongas en esta etapa del proceso dependerá lo que puedas construir sobre tus bases. Por eso solo por hoy siente lo que haces desde tu intuición, desde el corazón, desde esa comodidad o incomodidad que sientes en el cuerpo, cada vez que presientes que eso no es bueno para ti.

      O sea que eres fiel a tu nueva manera de actuar, a tu nueva manera de sentir, que siempre irá modificándose, acrecentándose y evolucionando.

      No planifiques nada en el vacío por más simple que sea. Haz una pequeña estrategia, planea, pequeños pasos, pero date el lujo de armar tus pequeñas historias a tu medida, con tu estilo.

      Estás aprendiendo a fortalecerte solidificando de a poco tus nuevos deseos. Deseos despojados de apegos, de oscuridad, de miedos y de fantasías.

      Hoy no tienes que hacer más esfuerzo que leer y escribir. Dejando en el papel todas tus inseguridades y pensamientos negativos, que se manifestarán incluso con mayor fuerza en un breve tiempo a medida que estés fortaleciéndote. Haciéndote dueña de tu vida, de tus deseos y de tus sueños. Recuerda que son condicionamientos y hábitos que están muy arraigados y que temen por su existencia, temen al cambio que hoy estás decidida a hacer. Y hablo de tu Ego que se resiste al cambio por haber sido durante mucho tiempo el amo de tu vida. Lo recuerdas. Allí le habías autorizado sin darte cuenta, por el caos en que vivías interiormente, a que hiciera lo que quisiera. Y así se movía, libremente en un medio donde el miedo, la desinformación y la falta de flexibilidad eran moneda corriente.

      Sabías que siempre hay un solo pensamiento que te separa de lo que quieres, nada más. Reconócelo y quítalo del camino. Él vendrá disfrazado con distintas formas y artilugios para confundirte. Aparecerá con imágenes, emociones y síntomas físicos que si no comprendes para qué vinieron a tu vida, harán que te sientas más incómoda de lo que hoy tal vez te sientes. Cuando solo son una respuesta física de lo que tu psiquis aún no puede comprender ni entender.

      Bueno, hoy ya sabes que es así. Préstate atención entonces, obsérvate y elige qué pasos dar. Y que sean pequeños para poder detenerte si fuera necesario y para pensar y armar una nueva estrategia.

      O sea que hoy sabes que puedes elegir no estar confundida. Puedes leer, hacer crónicas, adquirir herramientas con el autoconocimiento, buscar un coaching o un guía. Es decir, hacer algún movimiento nuevo, eligiendo actuar conscientemente. Avanzando y retrocediendo para poder comprender, reflexionando, poniendo límites, diciendo SÍ y NO con convicción, pidiendo ayuda.

      Eres consciente de que tienes recursos y herramientas para salir del autosabotaje y que debes aprender, reaprender y descubrirlos. Para poder usar toda tu experiencia de vida de manera correcta y coherente, entre lo que dices, piensas y haces. Para que hoy puedas accionar en vez de reaccionar, deprimirte, enfermarte


Скачать книгу