Del hombre a Dios. Omraam Mikhaël Aïvanhov
debe ser un tema de meditación permanente. Procurad asimilar lentamente estas nociones, digerirlas... Y no os asombréis de oír que empleo términos que pertenecen al terreno de la nutrición. Precisamente, esta meditación sobre el Árbol sefirótico se puede comparar con la nutrición. Cada día coméis para manteneros sanos; de entre un gran número de alimentos, escogéis algunos que varían de un día a otro. En el Árbol sefirótico descubriréis, también, una inmensa variedad de “alimentos” porque es un reflejo del universo.8 La religión y la filosofía están representadas en él, desde luego, lo mismo que la moral, la verdad, pero también las ciencias y las artes. Y os corresponde a vosotros alimentaros con él todos los días.
Es cierto que muchos santos y muchos místicos lograron progresar espiritualmente sin conocer el Árbol sefirótico, pero el conocerlo da una visión más clara del trabajo a realizar, y este método puede acompañaros a lo largo de toda vuestra existencia. Ningún esquema supera al Árbol de Vida. Seguidlo, vuestro pensamiento dejará de vagabundear al azar y recibiréis bendiciones a medida que sepáis ejercitaros y avanzar en esta vía. Volviendo a menudo sobre el Árbol sefirótico, encenderéis luces dentro de vosotros, y estas luces, no sólo os iluminarán, sino que os purificarán, os reforzarán, os vivificarán y os embellecerán. Quizá nunca comprendáis perfectamente esta figura, y con mayor razón, quizá nunca lleguéis a realizar las virtudes y los poderes que representa, pero estará ahí, como la representación de un mundo ideal que tirará siempre de vosotros hacia arriba.
3 Un gráfico al final del libro permite consultar, en todo momento, el esquema detallado del Árbol sefirótico.
4 El significado de estos nombres necesita explicaciones. Ver cap. IV.
5 Con respecto a la séfira Daath, ver cap. X.
6 Al final del libro, el esquema del Árbol sefirótico se acompaña por un cuadro en el que los nombres mencionados más arriba están escritos en caracteres hebreos.
7 La Balanza cósmica, Col. Izvor nº 237, cap. XIII: “La llave y la cerradura”.
8 Armonía y salud, Col. Izvor nº 225, cap. VII: “La nutrición en los diferentes planos”.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.