Todo por un balón de futbol. Jaime Hernán Cortés Torres

Todo por un balón de futbol - Jaime Hernán Cortés Torres


Скачать книгу
santos, aunque ese día Borré no pudo jugar.

      Terminó el primer tiempo, perdíamos 1-0. Tenía esperanzas de que el equipo, ese día comandado por Matías Biscay, sacaría la casta y remontaría ese marcador; y así fue. Salieron del camerino con ganas de “comerse” al rival y consagrarse campeones. Minutos después con un gol de “El oso” llegó el empate. Y, fue mi primer gritó monumental, se escuchó por toda la unidad. Terminó el tiempo oficial, se fueron al alargue. Pero fue el segundo tiempo suplementario el que trajo las emociones, el partido estaba muy “cerrado”. La magia de “Quinterito”, con un “zapatazo” desde la media luna, la mandó a guardar al ángulo y llegó el segundo gol de River. ¡Golazo! Lo grité con todas mis fuerzas y retumbó nuevamente por toda la unidad; ese fue mi segundo grito monumental. Boca no perdía las esperanzas y fue al todo o nada, mientras que River cuidaba el resultado.

      Último minuto, “córner” para “Boca”. Andrada quiere la gloria. Armani rechaza el balón, queda dividido, la toma Quintero, asiste a “El Pity” y “va el tercero y va el tercero y gol de River y gol de River… Gooooooooooool”. Ese fue mi tercer grito monumental, retumbó en la unidad, la enfermera llegó corriendo, me miró sorprendida y dijo:

      “Ah, con razón. Está viendo el partido. No… Daniel, usted ya no tiene nada”.

      Lo que me contaron de un balón

      Primer lugar

      Violeta Galeano Flórez

      No hace mucho tiempo que conocí a un niño, que ya no era tan niño y del que no recuerdo su nombre porque podría ser cualquiera. Supe, porque él mismo me lo dijo, que, más pequeño, pero mucho más pequeñito, le encantaba jugar al fútbol y no solo le encantaba, ¡le fascinaba!, así me lo contó. Pero, lo hacía con muy pocos compañeritos o jugaba con algunas niñas y eso porque eran sus primas, entonces le tocaba pasarles el balón a las sillas de la casa, a los palos del parque y los gaticos de la calle. Sobre todo, lamentaba no jugar con su papá, que también moría por el fútbol, pero que tenía poco tiempo. Era un niño algo tímido y un poquitico triste, me dijo.

      Un día cualquiera, botó todas sus figuritas de los álbumes del Mundial y ya no quiso jugar a la pelota, ni con sus compañeritos, ni con sus primas, ni con las sillas, ni con los palos, tampoco con los gaticos, ni con su padre, que sorpresivamente había muerto.

      Años después, aunque seguía pareciendo un niño, ya estaba en la universidad, estudiaba Ingeniería industrial, era el mejor de su clase y, aunque quería ser oficinista, sentía que adentro algo no estaba bien y, aunque se preguntaba qué podría ser, ni por milagro se enteraba.

      Un día su madre le dijo que, mientras sacaba cosas viejas, había encontrado algo de su papá para él: un balón de fútbol y una nota que decía: “él te llevará a la montaña más alta, al llano más plano y al lugar más profundo”. El niño sintió rabia y le dio una patada a la pelota y ella simplemente desapareció en el cielo. Un tiempo después, y por sus estudios, tuvo que viajar a un cerro para una investigación, con tal sorpresa que en la cima encontró el balón. Entonces lo volvió a patear furioso. Tiempo después hizo otro viaje a los Llanos orientales y adivinen: estaba allí la pelota, entonces con la misma ira volvió a patearla. Y un día, en su casa, descansando de tanto viajar pudo ver que algo se movía tras una cortina... Era la pelota. Al verla se quedó asustado.

      El niño volvió a la universidad y todos, como siempre hablaban del fútbol, lo invitaron a un torneo y entonces él aceptó, jugó con todos y fue muy divertido, lo mejor es que desde afuera de la cancha, el balón lo miraba, se dio cuenta de que en él estaba la compañía de sus primas, de las sillas, de los palos, de los gaticos, de sus compañeritos y, sobre todo, la de su padre, a quien tanto había extrañado. La pelota y el fútbol hacían el milagro de la compañía y de la felicidad.

      Todo eso me contó.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEAYABgAAD/2wBDAAIBAQIBAQICAgICAgICAwUDAwMDAwYEBAMFBwYHBwcG BwcICQsJCAgKCAcHCg0KCgsMDAwMBwkODw0MDgsMDAz/2wBDAQICAgMDAwYDAwYMCAcIDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAz/wAARCAu6CJ0DASIA AhEBAxEB/8QAHwAAAQUBAQEBAQEAAAAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtRAAAgEDAwIEAwUFBAQA AAF9AQIDAAQRBRIhMUEGE1FhByJxFDKBkaEII0KxwRVS0fAkM2JyggkKFhcYGRolJicoKSo0NTY3 ODk6Q0RFRkdISUpTVFVWV1hZWmNkZWZnaGlqc3R1dnd4eXqDhIWGh4iJipKTlJWWl5iZmqKjpKWm p6ipqrKztLW2t7i5usLDxMXGx8jJytLT1NXW19jZ2uHi4+Tl5ufo6erx8vP09fb3+Pn6/8QAHwEA AwEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAECAwQFBgcICQoL/8QAtREAAgECBAQDBAcFBAQAAQJ3AAECAxEEBSEx BhJBUQdhcRMiMoEIFEKRobHBCSMzUvAVYnLRChYkNOEl8RcYGRomJygpKjU2Nzg5OkNERUZHSElK U1RVVldYWVpjZGVmZ2hpanN0dXZ3eHl6goOEhYaHiImKkpOUlZaXmJmaoqOkpaanqKmqsrO0tba3 uLm6wsPExcbHyMnK0tPU1dbX2Nna4uPk5ebn6Onq8vP09fb3+Pn6/9oADAMBAAIRAxEAPwD8c6as Z80P2BzTquRpAbA5K+bg4G7nP0rzzjKupS/aYQo9c81FbrsiApyLg/PwPfilOM/L0oAKKKKACiii gCOW3Mr5GPSr1lfLp8m5wSCMcVVBxQw39eaA

Скачать книгу