Embarazo Sagrado: Un camino hacia el despertar de la conciencia. Maggie Morgan Vallecillo
y fuera de nosotros. Si deseamos entender nuestra vida y todos los procesos científicos sin entender que existe una fuerza invisible que lo sostiene todo, es como tratar de entender el cerebro sin considerar la energía, la información y conciencia que conecta a las neuronas unas con otras y que permite por ejemplo a algunos genios realizar proezas imposibles de explicar desde el punto de vista tradicional.
En realidad si comenzamos a entender a la energía invisible del amor que lo conecta todo podemos abrirnos ante la realidad de que podemos hacer esas mismas proezas que hemos visto hacer a otros. Todos podemos realizar milagros. El hecho de aceptarlo nos abre ante esa posibilidad aunque no entendamos ahora mismo como podría ser eso posible. Los milagros van más allá del cerebro. En realidad nuestra conciencia ocupa al cerebro como un instrumento pero no depende de el para existir ni para realizar milagros.
Ahí donde existe odio, miedo y desesperanza reina el caos pero sólo aparentemente. Es una ilusión. Estas ilusiones generan tanto sufrimiento, pero este también es ilusorio, no es la realidad última. Es como alguien que perdió la cordura y ve arañas gigantes, el sufrimiento que esto le causa parece tan real como las arañas. Si generamos odio o miedo en nuestras vidas y este nos genera sufrimiento, estamos siendo víctima de nuestra propia locura ya que creamos nuestros propios monstruos.
La técnica de meditación Vipassana nos muestra cómo Siddhartha Guautama Buda llegó a la iluminación aprendiendo a observar la realidad, las cosas tal y como son. Observando nuestras distorsiones generadas por cúmulos de energía -pensamientos guardados en nuestro inconsciente a los cuales les llaman Samkaras, que provocan que veamos todo a través de la distorsión de nuestras aversiones y también nuestra avidez. Esta locura la proyectamos al mundo, por eso parece tan loco, pero la locura a final de cuentas es ilusoria. Todo es uno, todo es Dios, hasta la aparente locura o maldad.
Se trata además de dejar de dividir todo en bueno- malo, luz- oscuridad, se trata de reencontrar el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Dejar atrás la perspectiva de dualidad, porque tal vez ya hemos sufrido bastante con ella. Ya que nuestra percepción trae a nosotros experiencias que la corroboran. Si creemos en la maldad, la atraemos a nuestra experiencia, con el fin de darnos cuenta al final de lo relativa que resulta. Todo lo que nos pasa o pasa en el mundo es siempre para bien.
El ying y el yang se refiere a que cada ser y absolutamente todo lo que existe, posee un complemento. Por ejemplo femenino- masculino, y a su vez este complemento está dentro de él. Todo lo manifiesto surge después del vacío inicial. Lo manifiesto se haya en constante transformación.
El sabio chino Lao Tze en su obra “Tao Te King” expresó: “El tao que puede nombrarse, no es el tao verdadero”. Llama Wuji (el vacío) al chispazo inicial que dio origen a lo manifiesto. Nació la luz dentro de la oscuridad, el movimiento dentro de la quietud, los polos opuestos.
Esta teoría es fundamental dentro de la medicina tradicional china.
Vipassana nos va llevando a ver la quietud dentro del movimiento a través de la ecuanimidad con la que nos observamos a nosotros mismos y al mundo. Reprograma nuestro ADN, al desbloquearnos de nuestras aversiones y malos hábitos. Y si vamos más lejos, los de vidas pasadas y aquello que nos heredaron nuestros abuelos y bisabuelos.
La energía y el ADN que heredamos
El ADN en nuestras células posee información de todo lo relativo a nosotros. Va cambiando conforme lo que vamos experimentando y se transmite al gameto femenino y masculino antes de producir el nuevo cigoto. Cada vez hay más evidencia de lo que se conoce como cambios epigenéticos, que pueden transferirse a lo largo de más de dos generaciones, y que están influidos por los hábitos o la dieta. Es por eso que resulta tan importante la preparación, ya que lo que vamos a heredar genéticamente puede ser transformado, mediante técnicas como el Vipassana, la biodescodificación y la nutrición. También hay muchas evidencias acerca del efecto benéfico del agua de mar en la herencia genética.
Todo está entrelazado; la nutrición, el aspecto mental, espiritual con lo genético. Desde lo espiritual podemos comenzar a cambiar todo lo demás. El cambio es evolución. Esta puede ser lenta o rápida.
Nuestro A.D.N. cambia constantemente.
La espiritualidad desde el punto de vista religioso
Dentro del aspecto espiritual, de la búsqueda de Dios hay muchas formas de entenderlo y de vivirlo. Hay religiones y grupos espirituales. Si aprendes en estos grupos a pensar que sólo tu religión es “buena” y todo lo demás “malo” tal vez no estás viendo la realidad tal y cómo es. Este enfoque ha sido causa a lo largo de milenios de guerras y toda clase de sufrimientos.
Es sorprendente el hecho de que los grupos espirituales que están “conscientes” de este hecho, aun así caen en esto. Y es que en los grupos espirituales hay unos que de verdad si sienten que son superiores a todos los demás, no sólo lo sienten, lo dicen también, ya que ellos si están conscientes de que todos somos uno y que la división causa guerras.
Es verdad. Tienen algunas enseñanzas muy valiosas, y algunos talentos interesantes, realmente momentos en los que se siente de verdad el amor y hay palabras de absoluta verdad canalizadas de otros planos. Y es que todos somos maestros, en todas partes si lo permitimos puede llegar la ayuda de los seres de luz, principalmente de nuestro Ser Superior.
Cada circunstancia es nuestra maestra y cada persona con la que nos encontramos. También es cierto que si estamos aquí en este plano es normalmente porque hay aspectos en nuestro ser cargados de miedo, resentimiento y cualquier otro aspecto a depurar. Es por esto que los maestros espirituales o religiosos y terapeutas también nos llegarán a mostrar ese lado.
Si llegas para quedarte a un grupo ya sea espiritual o religioso o con un terapeuta al que siempre crees necesitar, algo no está fluyendo. El agua estancada puede llegar a oler muy mal. Puedes experimentar gran decepción hacia los que idealizaste como maestros, pero que son seres humanos aun con muchos errores igual que tú y en donde te quedaste tanto tiempo sintiendo el estancamiento pero sin hacer nada. Nuevamente todo es relativo porque ese maestro al decepcionarte te enseña que ya no es por ahí, que hay que fluir. El maestro permanente está en tu corazón. El despertar de conciencia es expansión, hacia fuera, lo más que se pueda, pero principalmente hacia dentro. Dios es expansión y movimiento.
“El conocimiento es una búsqueda”
René Mey
TODO LO QUE BUSCAS Y TE HACE FELIZ ESTA EN TU INTERIOR
M. MORGAN
“La mayor suciedad es la ignorancia; si no se quita la purificación se hace imposible”
Bukkyo Dendo
La espiritualidad y embarazo desde el punto de vista del conocimiento
Conoce todo lo que anheles del exterior pero sobre todas las cosas conócete a ti mismo. Si llegas para ser solamente parte un grupo te estas limitando, a la larga puedes llegar a pensar que estás ahí porque es el mejor del mundo y no existe nada más que sea válido como aprendizaje. Esto puede llegar a generar fanatismo y división.
Qué tal si fluyéramos aprendiendo de todos los grupos a nuestro alcance donde nos ayuden a expandirnos. Qué tal si los cristianos pudieran aprender algo de los que practican yoga y meditación, y los católicos abrieran su mente para entender a los cristianos y a los budistas. El origen del sufrimiento es la ignorancia, por eso una mente abierta es parte importante para erradicar la ignorancia en el mundo.
Si la humanidad aprendiera a hablar un solo lenguaje; el del amor, la tolerancia, la compasión existiría mucha armonía en nuestra vida y en el mundo. Lo contrario tiene que ver con lo que ocurrió en la torre de babel, después de hablar el mismo idioma, la humanidad comenzó a hablar idiomas distintos y se fragmento, seguro algo muy parecido a eso fue el origen de la guerra y discordia que se vive en el mundo.
He experimentado a través de la meditación Vipassana la adquisición de un conocimiento muy especial. La producción de DMT es clave para activar