Triannual II. Sara Téllez
resultado eléctrico), y por lo tanto la temperatura del reactor iría disminuyendo hacia arriba e incrementándose hacia abajo.
Sin embargo ya fuera por error humano o por la dificultad técnica que suponía movilizar todos los marcadores (que requerían algún tiempo para su desplazamiento), tal vez por haberlos dirigido todos hacia lo alto conjuntamente, la temperatura del horno descendió tanto (supongo, aunque no me consta, que se enfrentaban a una impensable parada total), que procedieron a aumentar con urgencia el rendimiento, bajando todos los marcadores de forma simultánea, con lo que forzaron bruscamente un repentino aumento de presión en todas las barras de combustible nuclear a la vez.
Ese hecho originó que el reactor elevase la temperatura de tal manera, tan rápido y de un modo tan forzado y repentino, que produjo el estallido del hidrógeno de refrigeración y con ello el colapso nuclear, el desplome del edificio, el hoyo radiactivo y la nube contaminante que, con una u otra intensidad, abarcó a casi toda Europa. Según los mapas de contaminación, quedó fuera de la nube solo la mitad inferior de Italia y la Península Ibérica, esto es, España y Portugal. La dirección de los vientos no discrimina entre países, como sí que lo hacen los territorios, entre ellos.
Aunque sin duda, evaluar lo ocurrido o aumentar la información con más detalles adicionales de distintas procedencias, además de lo que se ve en los documentales, sería propio de un estudio científico-técnico, pero todo esto es lo que he podido concluir hasta el momento, según mi capacidad y en mi opinión.
Y en resumen, ahí queda. Porque contenerse, se ha contenido ya dos veces. Pero resolverse, ninguna. Los técnicos habrán empezado la cuenta atrás actual, supongo: esto es, tras los treinta años transcurridos de la cubierta antigua, estamos en el año 2/3 de la cubierta nueva. Que tal vez durará otros 98. Cuando transcurran, aún quedará contaminación nuclear latiendo en el hoyo durante otros 22.870 años más…
He leído en algún artículo de prensa que la cubierta nueva sobre el reactor «garantiza cierto nivel de tranquilidad durante un siglo», esto es, cien años…
Así que, personas nacidas a partir de 2017 preferiblemente no vivan más de cien años, por si acaso…
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.