Mi trabajo ideal y cómo encontrarlo. Carole Viaene
etc.) y, luego, considero que para conmover emocionalmente a la gente, tienes que mostrarles el problema de forma muy directa. Me viene a la cabeza todo el trabajo de campo que hacemos en la London Business School, por ejemplo. Desde las favelas de Río a Birmania... la gente necesita vivir el problema. Necesitan ver la destrucción medioambiental y la desigualdad social para sentirse llamados a hacer algo. Y en cierta medida, el activismo juvenil, como el que hace Greta Thunberg, es muy importante. Dan un rostro al problema. Ya no vale decir: «Oh, las futuras generaciones van a sufrir». Sabemos de buena tinta quiénes van a sufrir, porque ya viven y nos lo están diciendo. Así pues, esos dos niveles se manifiestan de formas diferentes. Habría que pensar en cómo encajamos ambas piezas para motivar a la gente a cambiar y a tomar decisiones para el bien colectivo.
El corazón y la cabeza. Por eso te he dicho que tomes apuntes, también. Te lo he aconsejado porque subestimamos muchísimo el poder que tiene para el autocrecimiento una lista de preguntas y frases poderosas, sobre todo en una libreta de papel reciclado, por supuesto. Y también subestimamos el hablar con alguien sobre lo que anotamos. Tanto si te puedes permitir un coach como si no, busca un colega ante el que rendir cuentas y empieza a compartir tu realidad. Para encontrar tu trabajo ideal, tienes que compartir y probar cosas. Experimenta, habla con personas y aprende de ellas. Y aunque puedes emprender este proceso a solas, creo que los resultados se disparan exponencialmente al lado de un coach, un mentor, un asesor o un amigo.
Escribe a ese amigo con quien te sientes cómodo hablando sobre tus objetivos laborales o tu vida, a ese familiar que te entiende mejor que nadie, a esa persona que admiras cuando la tienes a tu lado, o alguien con dotes empáticas y que esté dispuesto a seguir contigo esa senda.
Yo he tenido la suerte de contar con un coach y mentor impagable desde una edad muy temprana. Me hizo sentir comprendida cuando me sentía completamente sola y alejada de mis deseos y sueños, me hizo sonreír de nuevo y recuperar la alegría cuando estaba muy deprimida y me hizo responder de muchas cosas. Su fe profesional en mí me impulsa de formas que no se pueden explicar, a diario.
Y si no encuentras a nadie con quien hacer esto, abrir esa libreta dedicada al rumbo que te vas a marcar ya es un gran paso.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.