Tarot en PHI: Paradigma Hermético Iniciático. Leo En PHI
se enfrentan a poderosos enemigos, entre los cuales el peor era la serpiente Apofis (el Caos). Luego de vencer estos peligros, Ra consigue emerger nuevamente por el Este, donde vuelve a embarcarse en Mandyet para dar comienzo a un nuevo día.
He puesto el acento en el Sol en todos estos mitos porque no es casual que en todas estas importantísimas culturas la simbolización divina del principal astro esté vinculada a un vehículo. Podría pensarse a primera vista que dicha asociación está vinculada a la velocidad con la que recorre el cielo; sin embargo, un dios realmente vinculado a la velocidad (Hermes) no monta un carruaje ni una bestia; simplemente lleva zapatos y un gorro alados. ¿Por qué entonces el Carro o la Barca Solar?
La respuesta a esa pregunta comienza a acercarnos más en profundidad a a la Energía que encierra este Arcano Mayor.
Recordemos, por ejemplo, que la Barca Solar de Ra no sólo lo conducía por el Cielo, sino que también lo ayudaba a atravesar los ríos del Inframundo. Un resabio griego de este aspecto lo ofrece la Barca de Caronte, aquél que conduce las almas de los muertos a través de las aguas del río Aqueronte en el Hades, previo pago de su óbolo: una moneda de oro (sería el precio del pasaje en la actualidad). No es casual que Caronte signifique en griego brillo intenso… un nombre como mínimo curioso para un dios antiguo, hijo de la Noche y la Oscuridad, destinado a vivir en las entrañas de la tierra, ni que la moneda deba ser de oro, otra alusión al Sol (por eso en Alquimia, el símbolo del oro es el astrológico del sol)
Entendemos entonces que el Carro nos habla, además de movimiento, dinamismo, cambio y velocidad, de un vehículo, un conducto que proporciona o facilita dichas situaciones. Y este vehículo puede ser una persona, un evento, un encuentro, un viaje… o incluso un accidente: cualquier oportunidad que el Universo ponga ante nosotros (aunque a veces no nos parezca tal) de forma que actúe como un agente a través del cual se pueda producir en nosotros ese cambio, ese movimiento, esa conducción en nuestro Viaje Interior. El joven Enamorado de la Carta anterior ha logrado vencer su inmovilidad y tomar su Decisión, finalmente; y ello le ha colocado sobre este carruaje divino. Estará en él, y en su pericia y alineación emocional, el dirigirlo con la victoriosa seguridad de Ra o Helios… ¡o con la impulsiva e inexperta emocionalidad de Faetón!
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.