Spanisch für Fortgeschrittene. Fabiola Feinkamp Baradez
de propina. Salimos del restaurante para seguir paseando y así bajar la cena. Al fondo del paseo marítimo se ve un precioso edificio con forma de vela de barco, se llama Hotel W, y es uno de los hoteles más exclusivos de Barcelona. Lo más impresionante de este hotel es que está casi metido en el mar Mediterráneo. Desde el hotel hay unas preciosas vistas de la playa y de toda la ciudad. Es un poco caro, pero si puedes darte el capricho una noche, merece la pena. Ya estamos cansadas y decidimos ir a casa de Ana para cambiarnos de ropa, descansar un poco y salir a tomar una copa por Barcelona. Me pongo un bonito vestido verde y Ana uno rojo. Estamos muy guapas, pero juntas parecemos la bandera de Portugal. El paseo marítimo cambia totalmente por la noche: las luces de colores adornan las puertas de los bares y mucha gente joven sale a divertirse. Entramos en el Club Catwalk, una conocida discoteca situada al lado de los dos rascacielos de la costa.
El sitio es increíble y hay muy buen ambiente, con gente joven y un DJ muy conocido. Nos acercamos a la barra a pedir algo, yo quiero un mojito y Ana una cerveza. Cuando llega la camarera le digo lo que queremos, pero casi no nos oye porque hay mucho ruido. Nos cobra doce euros a cada una. Me parece un poco caro, pero cuando nos da la vuelta nos entrega una tarjeta que sirve para pedir una segunda consumición gratis, ¡genial!
En una zona más tranquila del bar conocemos a otras dos chicas. Se llaman Kate y Sarah, son de Londres y han venido a Barcelona una semana de turismo. Son muy simpáticas y, aunque no hablan muy bien español, nos entendemos sin problemas.
La noche se nos ha ido de las manos, ya son las seis de la mañana y todavía no hemos llegado a casa. Lo estamos pasando muy bien y hemos bailado mucho, pero ya no vamos a poder aprovechar la mañana de turismo.
Ana ha salido del bar para llamar a un taxi porque dentro no hay cobertura. El taxi llega en solo cinco minutos. Aquí los taxis son negros y amarillos, se diferencian muy bien del resto de los coches. El taxista es muy amable y nos lleva a casa mientras hablamos de los encantos de la ciudad con él, así que el trayecto es muy entretenido.
Ya en la cama me doy cuenta de que no me he quitado el maquillaje, ¡qué faena! No me pienso levantar.
***
Por la mañana escucho a Ana haciendo el desayuno, cojo el móvil y veo que es la una y media. Hemos perdido la mañana…
Para desayunar Ana ha hecho pa amb tomàquet, es decir, pan con tomate. Es un desayuno típico de Cataluña que consiste en pan tostado con tomate al que le puedes poner jamón u otro embutido por encima. Está muy bueno. También ha preparado zumo de naranja y leche con cereales. No se puede pedir más.
Como ella ha hecho el desayuno, yo me encargo de fregar y recoger todo. Con todo listo nos damos una ducha y salimos de casa para seguir haciendo turismo por la ciudad.
Aunque es la hora de comer, no tenemos hambre porque acabamos de desayunar, así que decidimos ir directamente a uno de los parques más famosos de Barcelona y uno de los más importantes de España: el Parque Güell.
El precio para los adultos es de ocho euros con cincuenta céntimos, un precio muy bueno por ver las obras arquitectónicas de Gaudí, uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. Gaudí también es el autor del diseño de La Sagrada Familia y de otras muchas obras de la ciudad.
El parque está situado en la parte alta de la ciudad, desde donde se ve una panorámica preciosa de Barcelona. Dentro del parque hay un museo en un edificio con formas muy originales y muy colorido, propio de Gaudí.
A los pocos metros encontramos una de las figuras más conocidas de la ciudad: la salamandra. Está hecha con trozos de cerámica de colores y hay mucha gente haciéndose fotos con ella. Todo el parque se ha decorado con trozos de cerámica de colores.
En la parte alta del parque hay un enorme banco de ciento diez metros de longitud con formas curvas y muy colorido, desde donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad, es un sitio mágico, donde hay mucha gente disfrutando del buen tiempo de la ciudad catalana.
Cuando terminamos la visita al parque, me da mucha pena irme. Es el parque más bonito que he visto en mi vida y he hecho muchas fotos para recordarlo. Nos dirigimos a casa porque al día siguiente tengo que seguir con mi tour por España y visitar otra ciudad.
Hemos hecho tantas cosas que no nos ha dado tiempo a visitar el zoo, así que lo dejo para el siguiente viaje. A la mañana siguiente, Ana me acompaña hasta el autobús que me lleva al aeropuerto, pero antes voy a parar en una pastelería para llevar unos dulces a mi familia. Los dulces de aquí están riquísimos.
Cuando subo al avión, veo cómo se va alejando una de mis ciudades favoritas. Barcelona es una ciudad encantadora y tiene muchas cosas para visitar. La gente es muy amable y siempre hay buen ambiente por sus calles, aunque a veces me cuesta comunicarme porque no entiendo muy bien el catalán. Ahora, Valencia me espera…
Bearbeite nun die Verständnisfragen!
Welchen Sitzplatz hat Laura im Flugzeug?
Fenster
Gang
Mittel
Welche Farbe haben die Ampeln in Barcelona?
Grün
Blau
Gelb
Was studiert Ana?
Biologie
Jura
Philologie
Aus welcher Stadt kommen die beiden Mädchen, die Ana und Laura im Club „Catwalk“ kennen lernen?
Berlin
London
Paris
Was ist ein typisches Frühstück in Katalonien?
Brot mit Marmelade
Brot mit Nutella
Brot mit Tomaten
Die Urlaubszeit ist hier. Erster Stopp: Barcelona
Nach dem vielen Studieren haben nun endlich die Ferien begonnen. Heute gehe ich endlich auf Reise nach Barcelona, um eine meiner Lieblingsstädte meiner Kindheit wieder zu besuchen. Ich bin dabei mein Gepäck vorzubereiten mit der Hilfe meiner Mutter. Ich habe eine Liste gemacht mit den wichtigsten Dingen: Unterwäsche, eine Jacke, Kosmetiktasche, Ladegerät fürs Handy, Fotokamera, Badeanzug, Sonnenbrille, Kreditkarte... Meine Mutter hat mir ein Brötchen gemacht, das ich im Flugzeug essen kann, aber ich kann keine Getränke mitnehmen, weil man keine Flüssigkeiten ins Flugzeug nehmen darf.
Nachdem wir mit dem Packen des Koffers fertig sind, nehmen wir das Auto, um zum Flughafen zu fahren. Meine Eltern werden mich begleiten, weil ich mehrere Wochen lang reisen werde und sie mich sehr vermissen werden. Als wir ankommen, lässt meine Mutter das Auto auf dem Parkplatz stehen und wir betreten die Abflughalle des Terminals. Ich gehe zum Check-in-Schalter, um meinen Koffer abzugeben und meine Bordkarte abzuholen. Ich verabschiede mich von meinen Eltern und gehe zum Boardingbereich, um durch die Sicherheitskontrolle zu kommen. Wie immer, lasse ich die Tasche, die Jacke und den Gürtel in der Schale und gehe durch die Kontrolle, wenn der Offizier mich auffordert. Ich suche einen Bildschirm, um die Informationen über meinen Flug einzusehen und sehe, dass er am Flugsteig Nummer vier abfliegen wird. Ich gehe dorthin und als ich ankomme, setze ich mich in den Wartebereich, weil es noch eine Stunde dauert bis zum Abflug.
Als es soweit ist an Bord zu gehen, zeige ich mein Flugticket und meinen Ausweis und