Atrapamiento y recuperación del alma. José Luis Cabouli

Atrapamiento y recuperación del alma - José Luis Cabouli


Скачать книгу
REGRESIÓN NI VIAJE EN EL TIEMPO

      Hemos dicho que la llave y el secreto para entender el funcionamiento de la TVP es que para el alma el tiempo no existe y, por lo tanto, todas las experiencias están conmigo aquí y ahora, en este momento. Están sucediendo en forma simultánea y al mismo tiempo, solo que no tengo consciencia de ellas porque están excluidas de la conciencia física.

      Si todas las experiencias traumáticas están aquí conmigo y al mismo tiempo, no necesito viajar en el tiempo para llegar a ellas, porque la realidad es que ya estoy allí, siempre estuve allí, donde quiera que sea. En lugar de viajar en el tiempo, lo que necesito hacer para salir del atrapamiento es traer a la conciencia física lo que siempre ha estado conmigo, aunque yo no tuviera consciencia de ello, para poder trabajarlo terapéuticamente en el aquí y ahora. Entender esto cambia todo el abordaje del trabajo con la terapia de vidas pasadas. Al no existir el tiempo no hay ni regresión ni viaje en el tiempo. Y si no hay regresión, tampoco hay progresión. Hablar de regresión o de progresión es hablar en términos de física mecánica y de tiempo lineal. Es hablar de un nuevo paradigma utilizando creencias y conceptos de un viejo paradigma. Cuando menciono el término regresión me estoy refiriendo al trabajo terapéutico propiamente dicho del paciente. Por lo tanto, nadie que haga un ejercicio de regresión corre el riesgo de quedarse en el pasado. De ahí que cualquier persona atrapada en una experiencia traumática que no terminó ya está viviendo en el pasado, y lo mejor que le puede pasar es salir del atrapamiento.

      Entonces, en lugar de viajar al pasado, todo lo que tengo que hacer para trabajar con la TVP es bajar a la conciencia física lo que ya está en el alma o en el subconsciente. No hay necesidad de hacer una relajación, ni una inducción ni una sesión de hipnosis. Simplemente se trata de traer a la conciencia física del aquí y ahora lo que siempre ha estado conmigo a nivel subconsciente.

      Una vez que la experiencia que provoca los síntomas actuales ha sido traída a la conciencia física, el trabajo terapéutico consiste en revivir esa experiencia como si se estuviese allí. Es necesario reproducir el hecho original en el cuerpo actual para darle al alma la oportunidad de hacer todo lo que no pudo hacer en su momento. Implica experimentar en forma visceral todas las sensaciones y reacciones a nivel físico, emocional, mental y energético. Esto se denomina abreacción, significa experimentar y exteriorizar en el cuerpo físico las sensaciones internas de las que habitualmente no se tiene consciencia. Significa sentir en el cuerpo todo lo que deba ser sentido, por doloroso que sea. Si me clavaron un puñal debo padecer el impacto del puñal y sentir lo que sienten los músculos y los órganos internos al ser atravesados. Si me ahorcaron con una soga tengo que sentir lo que sienten los músculos del cuello, lo que sienten la tráquea, las cuerdas vocales, el esófago, los pulmones, el corazón, el cerebro, las vértebras cervicales y la médula espinal cuando la soga se cierra sobre mi cuello. Si evito sentir el dolor, el dolor seguirá allí, atrapado o enquistado en el alma. A nivel del alma, todo lo que nosotros definimos como dolor, sensación o emoción no es otra cosa que energía, y la única forma que el alma tiene de desprenderse de esta energía es a través del cuerpo. El cuerpo es el atanor del alquimista donde se produce la transmutación de las energías del alma. Por eso es inevitable que en algún momento el cuerpo se enferme, ya que es el sitio por donde se drenan las energías negativas del alma.

      Es fundamental, entonces, reproducir la experiencia original en el cuerpo para que el alma pueda completarla y hacer lo necesario para terminar con esa experiencia para siempre. El alma suele llevarnos a repetir situaciones dolorosas como una forma de reproducir las condiciones de la experiencia original en un intento por terminarla. No lo hace por masoquismo, sino que es su forma de hacer terapia. Repite la experiencia original para ver si puede terminarla de una vez por todas. Sin embargo, por lo general la experiencia no puede ser completada y el trabajo queda inconcluso. Al trabajar con la TVP le estamos dando al alma la oportunidad de hacer todo lo que no pudo hacer originalmente y terminar definitivamente con esa experiencia. Pero es necesario efectuar la abreacción para traer a la conciencia física todo aquello que está en el subconsciente. Esta es una premisa básica del trabajo terapéutico: hacer consciente lo inconsciente. Todo aquello que está en el subconsciente y de lo cual yo no tengo consciencia tiene que manifestarse de alguna manera, y lo hace por medio de los síntomas, tanto físicos como emocionales, mentales o energéticos. Esto es válido para todo lo que hablemos en el marco de la terapia de vidas pasadas. En la sesión terapéutica, permanentemente estaremos haciendo consciente lo inconsciente.

      La abreacción, entonces, significa experimentar visceralmente y hacer consciente todo aquello de lo cual no se tuvo consciencia en el devenir del evento traumático. A tal fin deben experimentarse todas las reacciones físicas, todas las reacciones emocionales y todas las reacciones mentales producidas mientras se experimentaban las emociones y sensaciones físicas; pero además hay que hacer consciente las palabras o dichos de terceras personas y decir todo lo que no se pudo decir en el momento del acontecimiento traumático.

      Para poder salir definitivamente del atrapamiento es primordial experimentar la muerte en vida pasada, independientemente de cómo haya sido la muerte. La mayoría de los atrapamientos del alma ocurren en las muertes traumáticas, pero es posible que una persona sobreviva a un evento traumático y tenga una muerte tranquila. Aun así, puede suceder que una parte del alma quede atrapada en el cuerpo físico porque no quiere abandonarlo o puede que el atrapamiento tenga lugar en el post mórtem inmediato, ya sea porque la conciencia experimenta culpa o deseo de venganza o simplemente porque no se dio cuenta de que el cuerpo se murió. En cualquier caso, es importante tener presente que ningún incidente de vida pasada está terminado si no se trabaja el momento de la muerte y el post mórtem inmediato, ya que suele ocurrir que los síntomas que presenta una persona provengan de un atrapamiento del alma posterior a la muerte, como el caso de un suicidio en vida pasada.

      Una vez que se ha terminado de trabajar con la experiencia de la muerte, todavía restan hacer un par de cosas más. En primer lugar, la persona que está en regresión debe asegurarse de recoger toda su energía del cuerpo que se acaba de morir. Así estaremos seguros de que el alma ha salido definitivamente del atrapamiento en el cual se encontraba. Seguidamente, si la muerte o la experiencia traumática fue provocada por el accionar de terceras personas, el paciente debe reclamar la energía que le fue robada en ese evento. Finalmente —y para disipar toda duda de que haya ocurrido un atrapamiento en el post mórtem inmediato— debo pedirle a la persona que está trabajando que lleve esa parte de su alma que acaba de liberar a la Luz. Si la persona no consigue sentirse en la Luz significa que hay algo que se lo impide o quizás el alma todavía esté atrapada en algún incidente en el estadio post mórtem. Hasta que el paciente no me asegure que ha entrado en la Luz no puedo seguir adelante con el trabajo terapéutico.

      Sinteticemos ahora en siete pasos la esencia del trabajo terapéutico con la TVP:

      1 Traer a la conciencia física lo que ya está sucediendo a nivel subconsciente en el alma.

      2 Reproducir la experiencia original como si se estuviese allí.

      3 Completar la experiencia original.

      4 Hacer todo lo que sea necesario para terminar definitivamente con la experiencia original (abreacción).

      5 Experimentar la muerte en vida pasada para salir definitivamente del atrapamiento.

      6 Recuperar la energía que estaba atrapada en la experiencia.

      7 Llevar a la Luz la parte del alma que estaba atrapada.

      Y todavía podemos resumir el trabajo terapéutico con la TVP a solo dos puntos: terminar todo lo que se necesite terminar y salir de allí para siempre. Esta es la esencia de la Terapia de vidas pasadas. Lo demás es la técnica requerida de parte del terapeuta para cumplir con los pasos enunciados.

      1 Fritjof Capra, El Tao de la física, Sirio, Málaga, 1997.

      2 Fred Alan Wolf, El yoga del viaje


Скачать книгу